CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 28,906 al 28,920 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

lavanda

said

Al lado, hay una pequeña casa cuadrada (que se construyó 1609) donde tocaban los músicos en las fiestas. Los alguaciles y los funcionarios utilizaban la planta baja, y el concejo municipal ocupaban la segunda planta, con los músicos en la última planta. En el siglo 18 se lo vendió, y fue utilizado como alojamiento. Ahora, ha sido restaurado y es la sede de la Asociación Histórica y Cultural de Granada.

Casa de las Chirimias

Al final de la plaza hay otro puente: el “Puente del Aljibillo” y su nombre hace referencia a un aljibe que había en el paseo al otro lado del río.
Si cruzas el puente, puedes ir a la izquierda y dar un paseo por el Camino del Avellano (por donde llegarás eventualmente al cima de la montaña) hasta la “Fuente del Avellano”. El paseo dura unos 15 minutos que ofrece unas vistas maravillosas del Sacromonte y del Albaicín. La fuente fue también el lugar de reunión para la “Cofradía del Avellano” – un grupo literario presidido por Angel Ganivet

24 julio, 2006 at 21:08

lavanda

said

Esta plaza corre paralela al Río Darro y su nombre se debe al hecho que anteriormente los cortejos fúnebres pasaban por aquí antes de subir al cementerio detrás de la Alhambra. También se llama el “Paseo del Padre Manjón”, el cura que fundó una escuela para los niños pobres en el barrio de Sacromonte (Escuela Ave María) y se puede ver su busto al otro lado la fuente, que no es la original.

Se construyeron tanto la plaza como la fuente original en el año 1609 cuando se remodeló la zona y siempre ha sido un lugar muy animado. Antiguamente, se celebraban fiestas aquí y en otros tiempos, se cubrió el Río con tablas para formar un escenario para corridas de toros, juegos, obras, etc.

Puente de las Chirimias
El primer puente a donde llegas se llama el “Puente de las Chirimias” y aunque posiblemente había un puente árabe en el mismo lugar, se reconstruyó el puente que actualmente puedes ver en 1882.

24 julio, 2006 at 21:06

lavanda

said

Esta anécdota la he tomado del libro Granada insólita de E. Villar Yebra

Como es conocido E. Villar Yebra era un buen aficionado a la música, experto intérprete de saxofón. Explica en el libro algunas características del Fagot, instrumento de viento. Pues bien en Granada el fagot era conocido como ‘el pito del muerto’. Y he aquí su explicación

La Banda municipal de Música, nacida en 1917 contaba con un músico que tocaba el fagot llamado Gaspar. Pues bien, era habitual que el tal Gaspar oficiara de músico en los entierros: Primero iba el cura recitando en latín, y acompañado del monaguillo, tras él el fenetro llevado a hombros, luego Gaspar tocando el fagot, a continuación los amigos del muerto y finalmente el coche de difuntos vacío. La procesión solía pasar por el centro de Granada hasta la plaza de Santa Ana.

Y por eso el fagot fue conocido como ‘el pito del muerto’

24 julio, 2006 at 20:41

Maya

said

No me has visto pero ya antes estuve aca tomando apuntes de tu receta de pollo en “holla”, leeme abajo, jaja

24 julio, 2006 at 20:13

Marbe

said

Jajajaja! Te imagino si te hubiera aceptado como compañía y no dejo de reirme, viendo la “estampa” y no le dijiste cuando volvió “enterito” : MI HEROE! Chica, perdiste la oportunidad!jajaja!

24 julio, 2006 at 20:11

Marbe

said

Y me preguntas que me hizo el alemán…….? volverme loca….te parece poco???????jajajaja!!!!!!

Otra vez andamos “desacompasás”, mientras tu estabas aquí, yo estaba en tu Garden haciendo travesuras…..pero hoy no me he bañado, he visto como estaban todos de tranquilitos y cuando salía he podido oir…Uffffff menos mal!jajajaja!!!!!

24 julio, 2006 at 20:05

Maya

said

Marbe, que te hizo el aleman en las vacaciones que vienes “descolocaa”.

El Sir desde que se hizo cirugia no lo hemos vuelto a ver, debe estar de modelo en la revista aquella!

A la amiga Loreto tambien la admiro mucho, no he tenido el gusto de escribirme con ella, pero por lo que he leido de su tenacidad ante la visicitudes que le ha puesto la vida.

•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

24 julio, 2006 at 19:35

Maya

said

jajajaj, vale que haces la aclaracion de la “holla” ya decia yo, que no solo a las verduras y frutas se le decia diferente segun los paises, sino a donde cocinarlas y estaba afanada copinado la receta y ya te iba a preguntar que “chunche era ese?”

Si niñaaa que estoy aqui y no me lancé del Bungee, aunque si que me dieron ganas, sobre todo cuando se aprestaba a tirarse un caballero que ni te cuento, me iba a lanzar a preguntarle “necesita compañia”, pero ya sabes una tan “recataita” que es, me abstuve y solo lo mire en su retirada al vacio con todo lo que traía, maletines, cuerdas, arnes, no se le cayo naita, regreso igualito.

Dejo mis saludos tambien para l@s amig@s que leo, Alborear, Loreto, Ix, Seda, Naty, Gigi, Acebuche.

Niñaaa que se esta “enyenando” el patio de visitas agradables.

Paso mas tarde!!!
Un beso
Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

24 julio, 2006 at 19:27

Marbe

said

Otro más de mis “descoloques”……Esta opinión vá entre las anteriores de Loreto y Alborear.

Me parece que ahora soy yo la poseida……pero para no hacerle la competencia a Loreto……Yo me lo he buscado alemán y algunas veces es tan posesivo……….

Loreto sé que entenderás mi broma y sin conocerte y por los que te han conocido, sé que eres una mujer excepcional y que con tu actitud das lecciones de vida. Besos para ti especialmente…….

24 julio, 2006 at 18:58

Marbe

said

Que con tanto amante inglés, ya hay quien me ha preguntado si no es Sir James el amante de Loreto y como además tiene la güija abandoná y dijo que iba a ir a Granada……..jajajaja!!!!!

24 julio, 2006 at 18:04

Marbe

said

Por Dios! Que la receta la he copiado y pegado…..que esa “holla” es que es de hierro…..la mia es una olla normal y corriente…..jejeje!

24 julio, 2006 at 18:00

Marbe

said

POLLO A LA PANTOJA

Receta para 4 personas:
-En una sarten con aceite se sofrie un pollo cortado a trocitos se le añade sal y romero.

-una vez sofrito se echa en una holla, y con ese mismo aceite se sofrie 1 cebolla, 2 pimientos verdes de los largos y 4 carotas, todo eso cortado a trozos muy pequeños, cuando este bien sofrito se le añade un tomate gordo rallado, cuando también esté sofrito se añade a la holla donde previamente echamos el pollo, y se le añade un quinto de cerveza, se deja hervir un rato.

-Por otro lado se frien las patatas fritas y cuando repose un poco el pollo se sirve en un plato acompañado de las patatas.

Et voilà! Bon apetit!

24 julio, 2006 at 17:56

Marbe

said

Con el retrato que me has hecho, no será que me has confundido con la Naomi Campbell. Menos mal que esta tarde has ido a comprarte otras lentillas, te hacían falta, la verdad! jajaja!

Que no mujé! Que el Mercado Medieval está cerrao por vacaciones. Pensar en ponerme la arpillera por encima, me dá urticaria, así que de momento relax y baños en la piscina del Garden de Maya, que por cierto anda missing. Hace rato que no la veo, menos mal que no le dió por hacer bungee ayer……si nó, me tendría preocupada.

Hay que vé lo apañá que ere……No ha hecho falta que te recuerde que me mandaras el pollo, y como ya viene listo pa laa cazuela, ahora mismo me pongo a cocinarlo con esta recetita tan famosa:

24 julio, 2006 at 17:52

alborear

said

Tocaya no me des mas plantones por tu amante ingles, que estoy jarta de que estés más tiempo con el que conmigo, darle unos diítas de absuelto para que tu y yo podamos pasar por el patio de Marbe, que lo a regao y to , pa cuando lleguemos que este fresquito; además hay un mechadillo la más de chulo, tu lleva te el tintorro, que yo pongo lo malacatone, pa la sangria que vamos hacer, porque estoy un poco piripi de tanta manzanilla, no le echaremos canela, por aquello de afrodisíaco, po lo que pueda pasar,

Alborear.

24 julio, 2006 at 14:43

Seda

said

que bueno que ya andas de nuevo por aquí…Hay que ver lo morenita que vienes..y que rejuvenecida!!..si parece que tambien te has hecho er listin ese!!
Como verás el patio anda la mar de animado..supongo que ahora que has vueltos y si abres el Marcadillo, tendremos que volvernos a ponernos los “sayos”..pero desde ya..te digo que me niego..que a mi me pongas de “estatua griega” con una tunica fresquita!.
Gracias por los piropos que me has puesto en otro aporte….eres un sol!!!!! ( y recuerdame que te envie un pollo de campo y una canasta de aguacates de agradecimiento por el “marketing” jajajaj).
Ahora que ya te he devuelto la manguera..me voy de “chopin”. al super..con mi chandall..pero sin tacones..unas alpargatas que con el calor se ponen los dedos de los piés como morcillas de Burgos

24 julio, 2006 at 12:14
Viendo 15 publicaciones - del 28,906 al 28,920 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel