› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
SedasaidLA LISTA DE LA COMPRA ——————————————————————————– En el mismo folio,la lista de la compra ESTRIBILLO… Qué bonito el mar, cuando lo miro a tu lado Una mano pide el cielo, la otra en el cajón del pan Yo, que soy tan guapa y artista Y aunque me engañe y me diga que no, |
|
SedasaidAyss Naty, gracias por esa demostración…pero tenias que haber puesto tambien el manual de instrucciones para “desenreliarse”…Verás, yo no quise ser menos que tu, que te habias puesto tan elegantona para bailar..y me puse una falda, pero en vez de ajustada..de volantes (para hacer patria) y fijate, que cuando hice el “ocho” me relié, y me he quedado hecha un “siete”. !! Marrrrrrrrrditooo lumbago!!! |
|
SedasaidOjú…eso si que es un “circuito” como Dios manda!!.. |
|
loretosaidFue un día especial. La cita era a la 1 en la estación de autobuses cuando bajaba la escalera mecánica ya estaban alli, alborear, gigi, vestal y lavanda, y… el rey don gato. |
|
MarbesaidJajaja! Y tan a tu manera Ix……No sé si habrá sido la manzanilla o quien tradujo la canción tambien se había tomado unas cuantas……Un besote amiga. |
|
IxsaidY les dejo una cancion de un grupo que me gusta mucho. A Mi Manera Yo se que no vendras Ahhh rica la manzanilla, pero basta..solo un poquito por que se me encendieron las mejillas. Un abrazo a todas en especial a Marbe. |
|
AcebuchesaidComo veo que vais de tangos y cuplés, os dejo una copla de mi creación, la cual no dudo será un autentico pelotaso. El Mapa de mi Piel Cuando mi novio acaricia Y si por Madrid retoza Y si baja por la Mancha Y al llegar a Andalucía ¡De bailar y de gozar, Recorre el Guadalquivir ¡Ay mi moreno del alma! Me toca con tanto mimo ¡A bailar y a gozar, No tengas miedo chiquillo Cuando me tiene en sus brazos Y me entrego a su pasión ¡Para bailar y cantar, Jacinto Rojas |
|
MarbesaidANDE YO CALIENTE (Azúcar Moreno) Ande yo caliente ríase la gente. Una hormiga dijo un día, a una cigarra al pasar, Ande yo caliente ríase la gente, Un payo dijo a un gitano, siempre de fiesta tu estás, Ande yo caliente ríase la gente, Una vieja dijo a un viejo, oye chico a donde vas, Ande yo caliente ríase la gente, Guajira, Guajira!!! Ande yo caliente ríase la gente, |
|
MarbesaidSalgo a regar el patio pa dejarlo fresquito pa esta noche y no veas la que tienen liá la granaina, la georgiana y la argentina y eso que no han tomao manzanilla, pero es que cuando se tiene arte…sale solo! En fin! esperaré un poquito pa sacá la manguera y así aprovecho y “esho” un cante yo también ….. |
|
naty45saidA PEDIDO DE SEDA … Ya estoy vestida de percal ,pollera negra pegada al cuerpo ¡Qué saben los pitucos, lamidos y shushetas! Así se baila el tango, ¿Será mujer o junco, cuando hace una quebrada? Así se baila el tango con todo cariño para ustedes de mi tierra . |
|
alborearsaidno te preocupes cielo, que la tigresa soy yo |
|
alborearsaidQerio visitante del patio andalu, mando esta coplichuela, paque la vayai aprendiendo pa cuando lleguemo la de aquí, la cantemo to junto. CALLE “ERVIRA” En un viejo barrio de estirpe agarena. El tiempo pasaba y nadie sabía |
|
MarbesaidHoy he tenido noticias inesperadas de Seda. Sé que sus fines de semana son sagrados, pero cuando ha visto que ya estaba aquí, le ha faltado tiempo pa entregarme el “testigo”…..que dice que es mu cansao eso del rendez-vous…. Ay, Sedita! Cómo me he acordado de ti y tus puestas de sol. He buscado bosques de arena y gaviotas azules, pero no he podido verlas! Para eso hay que tener esa sensibilidad especial que tú tienes y poder captar momentos únicos. |
|
MarbesaidYa he podido leer más detenidamente los aportes del patio y quiero darles mis más cariñosos saludos a todos los amigos que han venido a compartir un ratito de charla. Siento como si el tiempo se hubiera detenido y ahora yo también me pudiera incluir en esas conversaciones y aunque los amigos más asiduos han hecho que los nuevos visitantes se sintieran como en casa..no quiero dejar de darles la bienvenida a : ESAGA, éste cordobés al que leo en otros foros y que siempre nos hace partícipes de sus buenos sentimientos. JAG_VARKEN, que por fin decidió salir de las sombras y unirse a este grupo….Por cierto! Quien será la vecina destinataria de su mensaje? Maya….no será tu oculto enamorado, no? perdona Jag, aquí somos bromistas, como ya te habrás dado cuenta, jeje! Y…..ACEBUCHE, Ya he podido entrar en la página de Jacinto y además de decirte que es un placer leer tu poesía, esperamos que sigas aportando en este patio parte de tu obra. Feliz domingo para todos……… |
|
MarbesaidArguien ma chivao que la tigresa eres tú gigicó. No sabes como me he acordao todo el dia de vosotras, pero hija ! me he quedao con las ganas………Oye? Pa cuando un viajito a Málaga…..ya que os sabeis casi el camino…… solo teneis que torcé pa la derecha y llegais rápido. Espero que me mandeis las fotos prontito. Me alegro que ya esteis en casita y ahora a dormir y a descansar, no trasnoches mucho que despues ya sabes como se pone er José……Besitos….. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.