CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,881 al 2,895 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

*El Califa*

said

Que me faltan proteínas y no ando bien de pana.
Desayuno,almuerzo, merienda, cena; y no molesto
Llaman de nuevo, no abro, no quiero jarana
_ Señor ha sido un error, abra y sea honesto.
_ No,me de disgustos que empeoro de la almorrana.
_ Me he equivocado de planta , no me haga esto.
_ Vuelva usted luego o mejor mañana,
ahora y de pronto me siento indispuesto.
Me he encariñado de la pata no me quite mi nirvana.
-Lo siento, le devuelvo la propina y así contrarresto.
Giro el pestillo y le miro con desgana.
-Veo que mi mentira ha quedado en manifiesto,
así ,que le devuelvo el jamón de malagana.
Si durante unos minutos fui feliz , ahora es lo opuesto.
Lloro por soleá lo que antes era una sardana.
Y miro el espacio vacío de mi sueño depuesto.
En lugar de rica carne me tomo una valeriana.
Secándome las lágrimas,en silencio ,me acuesto.
Sobre la cama y tapado con la sábana ,
pensé …“la próxima vez actúo con mas arresto”.

riá pitá

said

jajjjajajjaa oyyyyy ¡que digooo? ,que peazo siesta ma pegao,me sa orvidao hasta hablá.jajajja

riá pitá

said

ara ses quiere de llevá ar califa pa ella sola ,gigiiii no saques ar califa de sus casillas …ca luego se le sube la moreria a la cabeza y se va pa otro patio…¡hombre yaaaaa!

libra der arieeeee, que no que no hay consenso pa lo de climatiza er pozo….po mira unos tres de buzo viá busca conun clefastor pon dentro…..¡hombre yaaaaa!

*El Califa*

said

tomaaa yo pensé que era el unico mozo que entraba por estas tierra,y resulta que hay dos mas ,el curro y el ravi,po buena tarde señores

*El Califa*

said

oju niña,si me tengo que asujetá pa no irme corriendo pa ese tason de caracole y esa tapita de la juderia nuestra,pero que me temo,que me temo que zoy un peligro mundiá que ezta caida de ojo que tengo que tu no te lo va a creé…que eh muuu peligrosa chiquilla,pero iré,los Mimbrales ta lejos ,pa que negarlo,pero haré un jatillo con una muda y uno bocata de tortilla y me dejaré de caé algun dia destos
un beso reina mora de la moreria

Gigicor

said

Pero que arte ma grande tiene ehte hombre.

Mira califa jomio….
Yo se que er cortijo esta mu lejos y que tu tas mu agusto ahi …pero por dió bendito califa…. no pudieramo quedá un dia destos por aqui en una esquina cuarquiera y tomarnos un tazon de caracoles?

Yo no sé si ere califa emir judo critiano u moro pero lo que si se e que tieneh musho arte!!!!

Eaaaa califa que cuando quiera quedamo que yo ademá de lo caracole me se unos sitios dabuti pa tomá unas tapitas po la huderia -…. no te cortes hombre califa que servidora no se come a nadien…. ar meno entodavia no ma comio ningun califa!!!!

Gigicor

said

Ainnnnnsssss un besote mu grande al currillo!!!!

ravi

said

Nosotros a lo nuestro, a lo de siempre. Lo importante es que ya estás otra vez aquí con los abuelos. ¡Así es la vida! Por muy lejos que vuele un pájaro, casi siempre vuelve a donde hizo su primer nido…Ahora creo que vas a estar en esta casa para siempre. Hasta que la igualadora de todo ponga su final sobre nosotros, pues por ley natural (que es el todo de este mundo), posiblemente tú quedes con la abuela o tu madre, mientras tanto la tierra tire de mí. Lo tengo más que asumido. Yo llevo mis cuentas, Currillo. Tus cuatro años caninos corresponde a veintiocho humanos (si aún no se me ha olvidado multiplicar). ¡Ay, si tú hubieses sabido lo que yo era con 28 años!. Pero como todo en este mundo, aquello pasó a la historia. Cuando te vas haciendo viejo, la gente empieza a olvidarse hasta de tu existencia por una razonable lógica. Aquellas personas coetáneas a uno, asimismo fueron envejeciendo y muchas desapareciendo de este valle de lágrimas, y por lo tanto las nuevas generaciones, ¿qué saben de uno? Si a caso dirán, si te escuchan hablar, que eso son “batallitas de viejos” sin reparar que los viejos antes fueron jóvenes.
Currillo, el olvido es una ley humana!

ravi

said

¿Sabes que ya no podemos ir a corretear por el parque? Lo están remodelando y lo han cercado con mallas metálicas para que no entre nadie. Además yo, ya no puedo correr contigo como hace unos años. Esta maldita osteoporosis que, de la noche a la mañana se ha postrado en mi esqueleto, me lo impide de todo en todo. ¿Qué mal habré hecho yo a alguien para que La Naturaleza me haya mandado este castigo?

Ahora pienso que la ignorancia de la juventud, quizá abusaría en grado sumo en algo de mi cuerpo, y me pongo a pensar en lo que dijo Bécquer.

…he hecho un uso tal, que juraría,
que he consumido un año en cada día…

Raya Villalba

ravi

said

HA VUELTO CURRILLO.

Currillo,¿has visto las vueltas que da esta vida? Fíjate, ya estás otra vez en tu punto de origen, en esta Córdoba limpia y llana, cuna de grandes hombres de la antigüedad y de la actualidad, aunque existe algún que otro escritor que, aunque maneja bien la pluma, quiere anular unas palabras de García Lorca diciendo que, jamás se debe llamar nuestra tierra “lejana y sola”. Pero, Currillo, como hay gente pa tó, que dijera el “Divino Calvo”, asimismo hay opiniones para todo… pero querer desautorizar palabras de un enorme poeta, a mí no me parece bien… En fin, “àguilas al río”.

*El Califa*

said

po a mi los climatisaore eso,como que no me van, servió se mete en bolica perdio hata en pleno invierno,uno tieeee,mucha caloria,en ehte cuerpo serrano de la moreria cordobesa
una kdd??
onde eh eso schiquillaaa??
po si no teni sitio en los Mimbrales ,muhere,que aqui hay desobra,podei veni en carreta como si juerai al rosio,po menuda juerga

*El Califa*

said

jejeeeeeeeeeeje
como me desia mi tata..ere la polla de ehpaña,cabron
que resalaisima zoi toa vuzotra ,oju

Libra-Aire

said

¡En que vé como me guzta a mí queste foro ezté otra ve er primero de lo ji parade!

Ma guztao a mí la idea de Ria de lo de climatisá er poso. Podía atrae musho turizmo la raresa eza. Cusha, y lo der cobre no ze. Habría que preguntá ar hitano ¿no? Er tema der cobre lo controla musho.

Er Califa e mu bonico der to, que lo ise er que no tié aguela, pero Gigi, la fiezta de Mayo no la haga en su parsela por tu saluita toa a vé zi ze nos pierde la Mariangel que viene de mu lehos.

Bueno, ale ques gerundio, (que diría la Malena Gracia) a la cama case musho que los lunis se fueron a la idem.

Bezote y hazta mañana

riá pitá

said

jajajajaj siiii he dicho culo ,¿qué pasa ? he dicho culo ,ese cos lo cuente la gigi.

riá pitá

said

señora maquesa noooo se lo ruego ,yo la adoro ,,,,le juro que no volvera a ocurrir,

bein ,,siguen jugando y trae la criada las pastas con el té,y se le ocurre a la marquesa otra adivinanza….la meto dura y crugiente y la saco blanda y chorreando…¿que esss?

y salta el baron ,….fermin el bombin y el baston….quesa es la pollla!!

Viendo 15 publicaciones - del 2,881 al 2,895 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel