› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidYa he golvio de Graná. Si vieras! Te heechao de meno. el pescaito riquísimo y un monton de fotos. Ya te mandaremo arguna mi arma. |
|
lavandasaidQue ratico mas güeno hemos pasao, la cuatro graciosas gatitas , la bella tigresa y el lindo gatito , miauuuuuuuuuuuuuu, ala tor mundo a refrescar sus patios pa´que estemos bien frequitas…no se vosotras pero yo los pienso visitar tos……un besico |
|
MarbesaidEso está hecho! Ya estoy con la manguera en “ristre” y lanzando agua a “diestro y siniestro”…….Así Loreto se podrá sentar al fresquito debajo del limonero a charlar con nosotr@s y contarnos cosas. Alborear como ya se conoce todos los recovecos del patio seguro que te dirá lo loc@s que andamos algunas veces…….Besitos pa las dos…. |
|
MarbesaidPara alguien que me ha escrito un mensaje cordial y que cuando he intentado contestarle, me dicen que me tiene en su lista negra…….No sé si es un error, o realmente es verdad. De todas formas “malamente” vamos a poder comunicarnos de esa forma, así que si entras aquí y me lees, ya sabes que me refiero a tí y sí! estoy pasando muchisima calor, pero ánimo que ya casi va pasando el verano……… |
|
alborearsaidHola a todos los visitantes del patio, después de una comida excelente, donde el Sr Don gato era el rey entre cuatro gatitas y una tigresa. alborear |
|
MayasaidBueno Marbe, un regalo es un regalo, y ya me lo comi, mejor no me digas más de él, ya que ademas del dolor de panza y las carreritas puede que llame a “hugo” (sabes quien es hugo?, sino luego te digo). Si ya visité para saber que es el kite-surf, y me entero que aqui en CR tambien se practica en algunos lugares, claro que como dices a mi tambien “se me paso el arroz” y ni enterada de ese deporte. Si me vieras en este momento cuanto me río de imaginarte en todas esas aventuras, jajaja |
|
MarbesaidNoticias de las amigas granainas y dicen que se lo han pasado muy bien…..ya estoy deseando que nos cuenten más cosas de la reunión, así que chicas……..os animo a contarnos como habeis pasado el día y si el gato Laris se ha portado bien, rodeado de tantas gatitas. Imagino que lo habreis mimado y que se ha tomado la lechita que le envió Maya. La próxima no me la pìerdo !!! |
|
MarbesaidJajaja! A Odie, le puse un traje de neopreno y lo até cerca del queso, para que no dejara acercarse a algunos peces que les gusta el queso y aún así no pudo evitar que alguno lo mordiera, por eso rellené los huecos con algas. No Maya……no era Roquefort, era de bola holandés, pero a que está bueno? Creo que voy a patentar el invento! Ah! el Kitesurf es una nueva modalidad del surf y que se practica mucho en esta zona, pero sobre todo en Tarifa, donde se hacen campeonatos del mundo. Es impresionante en estas fechas ver sobre el mar cientos de cometas de todos los colores, que van sujetas al surfista navegando en su tabla. En esta página puedes ver fotografías : http://www.windtarifa.com/kitesurfing/index.htm Como podrás ver , a mi se me pasó el “arroz” para ese deporte…..pero solo de imaginarlo…jajaja!! |
|
MayasaidNiñaaaa, que te llevaste hasta el gato, con tu imaginacion no quisiera ni pensar de que usaste al pobre, con razon lo veo todo nervioso y con los pelos paraos. Y el queso, fue el mismo que metrajiste de regalo?, con razon decia yo, “me sabe a algas, sera que asi son los quesos de ese lugar, claro que el dolor de panza no se hizo esperar” Marbe, leyendote es como si disfrutara contigo, pero no me mires con esos ojos, que no quiero hacer las del queso y mucho menos se que es Kite -surf. |
|
MarbesaidEncontré esta canción sobre la orquidea que nos trajiste y que está tan preciosa donde la has puesto. En mi proxima visita al Garden te llevaré una Dama de Noche, para que nos envuelva con su aroma en las noches veraniegas…. Letra y Música de Roberto Gutiérrez y Carlos López Sobre la tapia entejada Se encuentra como un lucero Por la orilla de los ríos Florecita lindo paje, El jazmín siempre blanquea Florecita veranera Sobre la tapia entejada, Ella es emblema y es gala |
|
MarbesaidAlegría en verte Mayita!!! Un besote amiga. |
|
MayasaidQue alegría que estes de vuelta. Y en verdad que cuando estamos de vacacions nos entran unos deseos grandes de entrar a un Ciber y abrir la puerta de esta Comunidad para leer a los amigos, pero como dices, para que la familia no nos diga “enganchada” o algo peor, jeje, nos abstenemos. Y como lees tenemos muchas novedades, amigos con contratiempos, compañero nuevo Acebuche (hara buenas migas con el Fede!), Seda se ha preocupado en tenerte fresquito el patio, Naty y l@s demas han seguido aportando, ya pronto te pondras al corriente. El Mercado Medieval cerrado por remodelaciones. Vi la pagina que me enviaste sobre castillos Medievales, uno de ellos me trajo recuerdos lindos de mi niñez, venia de portada en una caja de lapices de color y aprendi a dibujarlo y pintarlo de tanto que me gustaba. Veo que mi Guaria Morada florecio a tiempo para recibirte. Y eso niñaaa, la tabla de planchar hasta que la traes astillada, no creo que pasaras planchando, y esto? trae caracolas encanchadas, el esqueleto de un pez, una estrella de mar, una dentadura postiza, un quincho, un bañador (a quien dejaste en pelot..?) y huele a sal, siiii ya me sospecho, te pusiste a surfear con ella y te has estrellado con la arena, y enganchaste todo lo que encontrabas en el camino, estate quietaaaa, que un dia te nos vas a matarrr. Marbe, que gusto que estes aqui!!! |
|
MarbesaidPor fin en el patio!!! Hummmmm……quisiera aspirar de una “tacada” todos los aromas que me llegan al asomarme de nuevo y ver lo bonito que está. Cómo he echado en falta estos ratitos de tertulias y risas en estos días, pero a riesgo de que me llamaran “enganchada”, he tenido que controlar los impulsos de ir a buscar un Cyber y bueno…..ya estoy de vuelta! Vuelvo cargada de caracolas que dejaré esparcidas entre la lluvia de conchas de nácar que cubre el manto de arena dorada de las playas del Atlántico con la que he rellenado el parterre que rodea a la palmera. Un rinconcito de mi tierra para que lo disfrute todo aquel que quiera oir el ruido del mar a través de una caracola, mientras saborea una copa de Barbadillo fresquito, traído expresamente de allí. Salud! Veo con gran alegría, que el patio ha estado muy concurrido y que nuevos vecinos nos visitan. Que los amigos han regado y se han divertido con sus charlas simpáticas y que cómo siempre reina la buena “vibra” en todos sus rincones, cómo dirían nuestros amigos de allende los mares y eso hace que este patio cada día esté más bonito. Veo la guaira morada que ha traído Maya y las botellas vacías de Barbadillo que trajo Laris y aún huele a roscos de vino que hizo Seda…Y no me habeis guardado ni uno!!! Tenga usted amigos pa esto!!!! |
|
MarbesaidBueno, solo entro de momento para saludaros y ya me estoy “enrollando”. Tengo mucho que leer todavía, para ponerme un poco al corriente de todo, porque hay que ver en seis días todo lo que ha pasado en MM. Desde aquí, desear una pronta recuperación al amigo Nixon, que por lo que he leído , ha tenido un susto grande, pero gracias a Dios pronto lo veremos de nuevo por estas páginas. A la hija de Mariangeles, también una pronta recuperación y un abrazo grande para los amigos que hoy se reúnen en Granada y con los que me hubiera gustado compartir el día, pero ha sido imposible en esta ocasión! Qué alegría estar de nuevo en casa! |
|
naty45saidQuién tiene los suficientes recursos y el buen gusto, vuelve a construir una casa andaluza tradicional cuya corazón late en su Patio. Y a pesar de que el Patio tipo andaluz tenga ya más de mil años, sigue siendo de moda y fue exportado con éxito de Andalucía al nuevo mundo. Es que su combinación de utilidad (sombra, agua, frescura) y decorativa representación es genial. Mediante unos adornos eternos y siempre modernos como azulejos, fuentes y flores, bóvedas estrelladas se crea un espacio de la belleza y armonía, silencio y meditación. Un pequeño Jardín del Paraíso. ( solo hay que agregar a Marbe- seda – Gigi – Fantinita -Mesi -Mayita - Un abrazo |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.