CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 28,981 al 28,995 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Mi linda viejita! que bonito lo que escribes!

19 julio, 2006 at 13:18

Gigicor

said

jajajaja Seda mu buena esa der tio calambres.
Se nos jabrá quedao el Sir como er tiio calambres?

19 julio, 2006 at 13:16

Seda

said

Uhmmmm…no sé por qué, pero se me vino esta cancioncilla de Luis Aguilé (El de las corbatas-baberos) hablando de los “tembleques”

Salí del pueblo pa´ ver las fiestas
la Lola Flores y el Cordobés
iba contento con biscuter
y mi carnet de conducción.
Había un peligro en la carretera
No me importaba por que era yo.

En una curva me tragué un burro
sin luces rojas de situación
y entre los gritos ¡ Josús, María !
necesitaba una transfusión
y entre los gritos ¡ Josús, María !
necesitaba mediación

El tío Calambres me dio
su sangre, me dio su sangre
en la transfusión;
el tío Calamabres me dio
su sangre, me dio su sangre
pa´ mi salud
y ahora que que que que que
que que que que que que
no puedo cantar

Mardito sea el tío Calambres
que dio su sangre pá mi salud
así se muera el tío Calambres
que dio su sangre en la transfusión

19 julio, 2006 at 13:09

Seda

said

Gracias por dejar el enlace! Hago un alto en el riego del patio, y me dispongo a curiosear..

19 julio, 2006 at 12:59

Seda

said

Unas cuantas botellas de Barbadillo..y un par de bandejas más de frituras de pescado..y con el permiso de Marbe, hasta le nombramos hijo adoptivo!!!
Que aquí el personal entre poesias, cantes y jolgorios..tenemos un “saque”….

19 julio, 2006 at 12:52

Gigicor

said

Que descanso! Ya veo al Sir por aquí.
Es que ma dicho mi hermana la Thelma que pasó ayer por el hospitá y vió al Sir muuuu desesperao.
Que le iban a esha un liquido pa quitale er cemento de encima.

Un poco temblon si que sa quedao pero eso lo arreglamo nojotra con un güen plato de jabugo y un vinillo de la tierra.

Vamo Sir pongase aquí a la jombra que el jol calienta demasjiao.

19 julio, 2006 at 11:04

Seda

said

Dá gusto leerte con esos pensamientos tan positivos siempre. Brindo por ello con un chupito de ese licor de oro.. Chin-chin…a tu salud!!!

19 julio, 2006 at 10:51

Seda

said

Estimado Ser Yein, nos hacemos cargo de que después de la zambullida en la piscina con este estilo tan “particular” y el “arregluito” que posteriormente le hizo Mangeles, se le haya quedado el pulso como “para robar panderetas”…pero mire usted, peor se me quedó a mi después de asistir a su sesión de guija y la subita aparición der José, me quedé con tal tembleque…que ahora mi familia se pelean para ver al lado de quien me quedo, para aprovechar el tembleque y así les espante las moscas!!!

19 julio, 2006 at 10:46

JamesBond

said

Se que Seda regó el patio, pero a los primeros soles el agua se evaporó elevando ese riquísimo olor a tierra. Me siento en el banco de piedra, no porque sea mas cómodo, sinó por que está a la sombra y la fresca. Le rechazo con cariño a Maria Angeles su Licor de Oro, prefiero el agua del botijo y como tengo tanta gracia para usarlo, hasta que acierto en la boca, fresquita me pongo la camisa.
Leo lo que sobre los vinos de esta tierra nos dejó Acebuche y me rio con las respuestas del gitano teólogo de Alborear. Sólo le faltó para rematar la tesis soltar un concienzudo y meditado “ozú”.
Abro mi cuaderno y escribo: Miercoles, 19 de Julio de 2006.

19 julio, 2006 at 10:00

mariangelesW

said

Ah ,e había olviado, quiero invitarlos a ver en esta misma comunidad El Vuelo del Alma de Pilar Pereira Galiana, ella ha venido a presentarse es SEVILLANA COMO USTEDES.

Es mi amiga y quiero que la conozcan

Los quiero Mariangel y los esperaré con LICOR DE ORO DE LA ISLA DE CHILOÉ SALUDDDDDDDDD

19 julio, 2006 at 05:35

mariangelesW

said

Y como está tan animá la cosa, el patio regao, la gente conversando, me integro a ese rincón y hoy les compartiré algo que trajo a la memoria Sir James, con su relato.

Este verano en el mes de Febrero, fui por última vez a mi tierra sureña (la isla de Chiloé y Puerto Montt) esto es muy al sur de Santiago de Chile, (1000Km.), recorrí cada sitio que alguna vez anduve de niña, comn mis padres…
Pero ya no estaban mis viejos, ni los abuelos, nadie de esa época …
Cuando tomé el trasbordador para volver desde la isla de Chiloé a Puerto Montt, pensé que la vida tiene un momento propicio para cada cosa o circunstancia. Miré atrás por última vez y me despedí con un suspiro mezcla de pena y resignación.
Esos parajes seguiran en mi memoria mientras viva, los recordaré con mucho cariño…y seguiré mi camino con alegría de conocer nuevas tierras y hacer nuevas amistades.

La vieja Mariángel

19 julio, 2006 at 05:29

Acebuche

said

El vino de mi tierra
Musa
(Acentos en 2ª y 6ª)

Septiembre está a la vuelta de la esquina
tijera recortando su racimo,
las uvas recogidas con el mimo
de mano muy sufrida, campesina.

Capachos rebozantes yo sublimo,
airén y baladí las mas preciadas,
los tipos de las frutas mas cargadas
tesoro de Montilla que yo esgrimo.

Al sol de la campiña, deshojadas,
notando que la sangre se le agota,
se entregan sin temor a la derrota
pues Baco ya las tiene alborotadas.
Lagares donde irán todas licuadas
al sueño que le tienen prometido,
el roble acojerá como marido
la paz, hasta quedar crecida y plena
Alegre su final, en mi alacena,
buscando ser el alma del caído.

Jacinto Rojas
—————————————————————————————————

Nota: Airén y Baladí, son los tipos de uva que mas se dan en
Montilla-Moriles, junto con la Moscatel y la Pedro Ximénez.

Si alguien está interesado en leer poesía de este modesto poeta andaluz, les dejo un enlace para poderlo hacer.

http://www.autenticapoesia.es/w0.htm

19 julio, 2006 at 01:21

alborear

said

Se fue a confesar un gitano ya de edad provecta y muy preciado de discreto.

El Padre le preguntó si sabía la doctrina cristiana.

-Pues no faltaba más sino que a mis años no la supiese -dijo el gitano.

Pues rece usted el Padrenuestro -dijo el confesor.

-Mire usted, Padre -contestó el gitano- no me avergüence preguntándome cosas tan fáciles. Eso se pregunta a los niños de la doctrina y no a los hombres ya maduros y que no tienen traza de ignorantes o de tontos. En punto a religión yo sé cuanto hay que saber. Hágame preguntas difíciles, morrocotudas, y ya verá cómo contesto.

-Bien está -dijo el padre.- Pues entonces responda usted: ¿Cómo es que, siendo Dios omnipotente y criador de cielos y tierras, consintió en hacerse hombre y en venir al mundo?

El gitano contestó sin titubear:

-Pues ahí verá usted.

-Y si N. S. Jesucristo no hubiera venido a salvarnos -prosiguió el Padre- y si no hubiera padecido pasión y muerte, ¿qué hubiera sido de nosotros?

-Hágase usted cargo -replicó el gitano.

Y el padre se quedó turulato al oír contestaciones tan llenas de sabiduría.

19 julio, 2006 at 01:11

Anónimo

said

Aunque sólo soy un andaluz de adopción me arrimo esta noche a vuestro patio. He traido unas botellas de Barbadillo de Cádiz y me voy a servir un pescaito frito. Así me quedaré por esotos lados a ver si llega alguna linda mujer con la cual bailar unas sevillanas. Por mientras contemplo la noche del verano y recuerdo unos versos de Luis García Montero, poeta granadino, premio nacional de literatura.

Quien visite mi casa
puede encontrar dos cuerpos,
dos miradas distintas,
dos historias y una
pasión que nos empuja
a tendernos desnudos
en el punto de mira
del rayo de la luna.

Esa moneda errante
que vigila la noche,
espejo de los lobos,
y los ensimismados,
suele pagar la deuda
de la vida que hacemos,
aunque luego en la cama
nos la juegue a los dados.

18 julio, 2006 at 23:21

Maya

said

Buen Diaaaa, si, ya se que la dueña de casa esta de vacaciones, vine a darle una vueltita al patio y me lo encuentro fresquito, y es que la vecina Seda esta muy pendiente de eso y recibir a las visitas.

Escucho a Seda ocupada conversando con Jag_Varken asi que entrare calladita a dejar esta Orquidea, La Guaria Morada flor nacional de mi pais, para que decore este bello lugar y cuando regrese Marbe haya florecido.

Y como es eso que se llevo la tabla de planchar! Yo creo que en verdad es mas para usarla de tabla de Surf, esa niñaaa es tan inquieta, sino es de fiesta, es en patines y ahora sobre el agua, jeje, cuando parará!!!

CUIDATE MARBE!!! recuerda que para nosotr@s ya no hay repuestossss!!!!

Dejo mis saludos!
Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

18 julio, 2006 at 18:16
Viendo 15 publicaciones - del 28,981 al 28,995 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel