CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 28,996 al 29,010 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

Ojú, que malo es el calor….pos no se me olvidó poner los ingredientes…
INGREDIENTES

1 KILO DE MANTECA DE CERDO DERRETIDA
1/2 KILO DE AZUCAR TAMIZADA
1/2 LITRO DE VINO DE MALAGA MOSCATEL
400 GRS.AVELLANA AMERIC.MOLIDA TOSTADA
1/2 CUCHARADITA RASA DE CANELA MOLIDA
1 PELLIZCO DE NUEZ MOSCADA
1250 GRAMOS DE HARINA RECIA
1250 GRAMOS DE HARINA FINA

18 julio, 2006 at 14:49

Seda

said

RECETA
ROSCOS DE VINO DE MÁLAGA

PREPARACIÓN
Se hace un volcán con la harina, en cuyo centro se ponen los restantes ingredientes. La masa debe quedar compacta y entonces de forman bolitas de 15-20 gramos, con las que se hacen los rosquillos que se cuecen en el horno a 160º C. Cuando estén cocidos se dejan enfriar y se emborrizan con azúcar tamizada o glas.

18 julio, 2006 at 14:46

Seda

said

Pues nada….sirvase usted mismo!!! Aunque la anfitriona del Patio está de vacaciones, seguro que cuando vuelva se alegrará de tener un visitante tan discreto..que casi no se hace notar.
No sea timido..y echese unos traguitos de Licor de Oro de MAngeles,para acompañar estos roscos de vino tipico de Málaga

18 julio, 2006 at 14:44

Seda

said

TANGUILLOS DE CADIZ

Les presento aquí tres cuadros
de Zurbarán y del gran Murillo
que valen treinta mil duros
a precio de baratillo
y para venderlos pronto
los voy a dar por la mitad.

Representa el primero un edificio
donde un célebre turco
tuvo un harén en el siglo quinto,
está entre Bacaragua y Panamá,
un poquito a la izquierda del Pakistán.

El segundo cuadro es un guacamayo
que tuvo en su alcoba al Rey Don Pelayo,
mientras más se mira más lejos se ve,
igual que el Castillo de Chuchurumbé.

El último representa
la copia de un gran sofá
donde se sentaba Eva
en compañía de Adán
y allí los dos muy tranquilos,
no crean que esto es patraña,
en un árbol del Paraíso
cierto domingo por la mañana,
los dos tenían mucha hambre
y se comieron una manzana.

La hija de Villacampa
se fue a Madrid
por donde quiera que iba
le daban vivas con frenesí.

Instrucciones grandes llevaba,
con el corazón partío
entró en casa de Sagasta
y vio a su padre detenío.

Los soldados que estaban de guardia
no la dejaron pasar,
¡ay! mi pare de mi alma,
me lo van a ajusticiar.

Los ministros se conmovieron
y al oirla suspirar,
qué cosas no le diría
que hasta Sagasta se echó a temblar.

18 julio, 2006 at 13:20

Seda

said

habrá que darle un regadito al Patio!!!.
El dia amaneció nublado, solo han caido tres gotas como ruedas de molinos, pero las flores ni se han “enterado”, así que voy a “enchufar” la manguera y a darle un refrescon al patio, para que cuando venga Marbe, se lo encuentre tan “espercojao” como lo dejó….
Por cierto, hablando de Marbe, me ha dicho un vecino, que la vió marcharse con la tabla de la plancha encima de la vaca del coche…y tengo dudas si es que se la llevó para en vacaciones quitarse las camisas sin planchar que tenia de atraso..o es que quiere hacer Surf y llegar hasta Ceuta para comprar queso de bola..

18 julio, 2006 at 13:18

Jag_Varken

said

Entro de vez en cuando a vuestro patio andaluz y me quedo un rato mirando, siempre sin que veais; me relaja el olor de vuestras flores y a veces incluso, riego un poco cuando no estais; cuando os descuidais con el alboroto que formais, he podido probar de alguno de los platos que dejais encima de la mesa, una de esas comidas típicas que preparais, pero solo un poco, sin abusar. Leo las poesías, las coplas, las recetas; y quisiera dejar aquí, si me lo permitís, este trocito de una canción que canta Sabina, para una de vosotras:
De sobra sabes, que eres la primera, y no miento si juro que daría por tí la vida entera, por tí, la vida entera….

17 julio, 2006 at 18:51

Seda

said

Bulerías de Manuela (bulerías) La Perla de Cádiz

Manuela Santos Junquera
de bonita presumía
y era una rosa de primavera
pero ninguno la pretendía

compuesta por la Alameda
va y viene sin un querer
y mira si se pasea
que está loca de los pies

ay, Manuela del alma mía, mi vida
¿por qué te paseas tanto?
si está escrito que así sea
te quedas pa vestir santos

siendo tan bonita
te abrasan carbones
y en la fragua viva
con tus ilusiones

no sigas de centinela, Manuela
que el tiempo te lo dará
que a mí me ha dicho mi abuela
que casamiento y mortaja
del cielo bajan

Manuela Santos Junquera
dió por fin con un marido
con la cabeza como una pera
y el ojo bizco que mete frío

tuvieron catorce niños
más feos que Barrabás
los ojos como pestiños
lo mismo que su papá

Manuela del alma mía, mi vida
hiciste un casamiento
y ahora te estás matando, guisando
pa todos los del regimiento

cuánto más a gusto tu cuerpo estuviera
dando taconazos y compuesta y soltera
que aguantando ese torbellino, mal vino
y con cara de sonaja
que a mí me ha dicho mi abuela
que casamiento y mortaja
del cielo bajan

17 julio, 2006 at 18:30

Seda

said

nunca será el mismo..el agua que pasa por su caudal ya es diferente, los arboles han mudado tantas veces las hojas..Y a veces aunque todo esté igual, sin cambios…,nosotros si lo hicimos, y nada nos parecerá igual.

17 julio, 2006 at 13:32

JamesBond

said

Camino por la serranía de Ronda con un sombrero tiroles y pantalon corto. Que imagen la mia.
Voy bebiendome el paisaje y atesorando en mi piel el calor seco de esta tierra. Ni una sombra ¿y para que la quiero?.
Anoto en mi cuaderno de viaje mis vivencias y recuerdo cuando hace cuarenta años pasé por aquí por primera vez. Que diferente todo. Pero que añoranza aquella. La hospitalidad de entonces, compartir en la casa de unos amigos del mismo día la hogaza de pan y el trozo de tocino ahumado a la luz de lumbre. Recuerdo a Antonio y a su mujer Remedios, que me acogieron y con los que compartimos tanto, con su hijo Ricardo siempre durmiendo o comiendo. En su vivienda el piso era de tierra y el agua, fresca del pozo que se encontraba en el patio trasero. Volví a visitarlos. Antonio y Remedios ya se fueron, partieron para siempre. Ricardo fue a trabajar a Sevilla, lo hace en el Hispamer, me dijo su tía Ana que ahora es la que habita aquella casa. Desde el portal, vi el suelo de gres reluciente. Me atreví a pedirle agua del pozo.”Huy ya no hay, ahora tenemos agua corriente”

17 julio, 2006 at 11:25

Gigicor

said

Marbee traete una poquita de arena pa la palmera del centro que dicen ques mu güeno echarle arena.
Pasalo bien y relájate.
Descuia quer patio se quea en Güenas manos.

16 julio, 2006 at 16:30

Marbe

said

Y ahora………entro a despedirme por unos dias. Salgo para mi “Cai”….En la que voy a estar unos dias desconectando y disfrutando de sus playas. Tengo entendido que “el Levante”, ya estuvo la semana pasada, así que es buen momento para ir.

Espero que tengais un ratito para venir a regar el patio y feliz semana para todo@s………

16 julio, 2006 at 14:42

Gigicor

said

Que er José me se va a queá en la guia de tanto suá!

16 julio, 2006 at 10:55

Gigicor

said

Vamono hoy pa la pisina der jardin de la Maya que aquí por mucho que reguemo no conseguiremo ná…Josú si no vamo a desitrá!!!

16 julio, 2006 at 10:54

Marbe

said

Niña……cómo nos conoce el Mister!!!!!! Yo aún me estoy partiendo de la risa…y es que cómo yo ví venir ar José de frente…..

Todavía está la ardilla escondía en lo alto del limonero y “shockeada” por el susto…….Desde aquí la oigo que no para de decir…..vecinaaaaa, cuídame el puchero…vecinaaa cuídame el puchero…….La pobre……..!!!jajajaja!

16 julio, 2006 at 10:53

Marbe

said

Querida Mariangel, no dejes nunca de soñar y sobre todo de ir “engordando” el cerdito con monedas, que dicen que a los sueños hay que ayudarlos pa que se cumplan; sería estupendo que algun día nos vieramos por Málaga….aunque sea dentro de cuatro años…….Un abrazo viejita…..

16 julio, 2006 at 10:46
Viendo 15 publicaciones - del 28,996 al 29,010 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel