CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 29,041 al 29,055 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Santa Maria de Loreto! Que nos jan quitao tó lo puesto!

Pos que amo jacé. jabrá que guantase!

14 julio, 2006 at 01:49

Maya

said

Repito tu ultima frase: Poesia, justo lo que es este patio…

Te dejo mis saludos Seda y demas que pasen a leer…

13 julio, 2006 at 20:41

Maya

said

Snif, snif, me ire con mi carretilla y mi rotulo “El Apio Alegre” pa’otro lao, estos burocratas del urbanismos nos han agüao los bisnes, snif, snif

Dejos mis saludos!

13 julio, 2006 at 20:33

Seda

said

Jajaja..y dices que te ha sentado mal la siesta????…Pues vaya,!…..Avisame el dia que te siente bien, que seguro que te dá rumbosa y nos invitar a cenar a too tren!!

13 julio, 2006 at 19:57

Seda

said

Carmen viene de Carmelo, un monte situado en la población marítima de Haifa en el norte de Israel, en la zona de Galilea. Precisamente, Karmel (Carmen) significa en hebreo “Jardín” y en latín “Poesía”. Justo lo que es este patio…

13 julio, 2006 at 19:46

Seda

said

Al decir lo del salitre, me ha venido a la memoria, que el dia 16 de este mes, es la Fiesta de la Virgen del Carmen,..Todos los pueblos costeros lo celebran. Aquí en la Costa, salen los barcos todos engalonados detrás de una barca que lleva a la Virgen, mientras hacen sonar sus sirenas que se mexclan con las salves y rezos. Es un dia muy especial y para mi es siempre como el comienzo oficial del verano. Cuando era pequeña, mi abuela decia que no se debia uno de meter en el agua del mar hasta que no la bendijese la Virgen el dia del Carmen.

13 julio, 2006 at 19:39

Seda

said

Lo mismitooo que Jesús hizo en el Templo con los mercaderes, así ha hecho la comisión de Urbanismo con nuestro “joldin”…dice que nos hemos pasado tres pueblos….Joooo, con lo bonito que estaban todos los puestos con sus neones y todos pintaditos de lunares.
Y por si fuera poco, al salir er tio der bigotes (el de Urbanismo)..llegó una gachí muu estirá, con cara de haberle sentao mal er gazpacho del medio dia.y se presentó como la encargada del departamento de Sanidad, .y dijo que esto de los cochinos, que era una “cochinada”..y tambien se los ha llevado para una residencia “cochinil” que dicen que los tratan como a “reyes porcinos”.
Pues nada chica…que vamos a tener que buscarnos unos terrenitos por ahí, paras calmar este ansia empresarial que nos dió ayer.
Así que nada..a ponernos otra vez los mantones, las biznagas en el pelo, y a seguir disfrutando de este olor a jazmines mezclado con el de salitre del mar.

13 julio, 2006 at 19:34

Marbe

said

Y el últimoooooooo…….

Esto va un “andalu” a Catalunya y le pregunta a un amigo catalan:
- “Quillo”, como se “dise” “edifisio” en catalan ?
- Edifici, le contesta este.
- “Cohone”, ya se que “e” “difisi”, por eso te lo pregunto.

13 julio, 2006 at 18:48

Marbe

said

Y otro…….

Hay un congreso internacional de policias en Sevilla y estan un poli americano, un poli ingles y un guardia civil tomandose un finito en una taska durante un descanso.
El poli americano se abre un poco la camisa y muestra una cicatriz de 10 cm y dice (con acento)
- New York city.
El poli ingles se remanga el brazo y muestra una cicatriz que da pena y miedo verla y dice (tambien con acento)
- London city.
Finalmente el guardia civil se baja un poco los pantalones y mostrando una cicatriz dice:
- Apendi-siti.

13 julio, 2006 at 18:47

Marbe

said

Ando vaga, vengo a regar el patio y con lo grande que se está haciendo , ya me cuesta hasta coger la manguera. Estoy pensando que casi me sentía más cómoda cuando solo estaba el pozo y el limonero….y esas macetas alrededor del banco de mimbre de Maya…….Cómo que estaba más acogedor para escribir y más silencioso y ahora…..solo hay algarabía por todos lados…….Será que hoy la siesta no me ha sentao mu bien…….
Aún así os voy a contar unos chistes de andaluces, pa que no se os pegue mi medio depre post-siesta:

Dos sevillanas que se encuentra en una esquina del barrio de la Cruz y una le dice a la otra:
- Po, ?zabe que m’eshao novio?
- ?Ah, zi? ?Y como e?
- Po mira, e otorrinolaringologo.
- !Ozu!, !vajco como er mio!

13 julio, 2006 at 18:46

Marbe

said

Claro vecina…….cógete aquella parcelita que está al lao del puesto de Helados , sandías y melones de Seda…….No…esa nóoooooo! te he dicho parcelita y no parcela……esa está reservá pal cine de verano que estamos construyendo……no lo vés? Po el cartel es bien grande…..”Proxima apertura Cine de Verano”……..

13 julio, 2006 at 13:57

Gigicor

said

Que veo!!!
Esto va parriba que arde!!
Menudo negocio tenemo montao.!

Pos yo no me vi a quedá atrá. Que no se diga que la andaluza no semos emprendedora.

me deja este cachito de patio que voy a montá un chiringuito de pipay chucheria pa cuando andemos de comadreo po la noshe, acompañao por el vinillo de la viejita. Gominola,frutos seco,pipa de melon secá ar só,

CHIRNGUITO ER JOSÉ”” pipas y chucheria pa la reunió en er patio de la Marbe.!
Que ilusión!! Barato barato! Niñ@s piñone de la piña. jajaja.

13 julio, 2006 at 12:12

Marbe

said

Y tan particular que es este patio…….aquí to es posible..a ver si se bajan ya del globo las “locas” estas y hacemos un “corro” pa cantar…….

13 julio, 2006 at 11:17

Marbe

said

Si hermana……..pero primero explicanos que es la Chicha de manzana, porque se me ocurren muchas ideas, pero seguro, que no acierto…….

13 julio, 2006 at 11:15

Marbe

said

Lo contenta que se ha puesto Seda, cuando ha visto llegar a Mariangel en globo. Er Kiosko, todavía no le dá como pa comprarse el que ella quiere, la pobre…..! Así que por ahí andan jugando con las nubes y “afeitando ” todas las copas de los arboles…..Desde aquí se oyen las risas de estas dos “brujas” y encima ni me han esperao……

Antiguamente las brujas viajaban en escoba y estas que son tan “moernas” lo hacen en globo! Jesú…jesú ! a donde vamos a llegáaaaaaaa…..Niñaaaaaaaaaaaaaas…..bajarse ya der globo…..que ya está bien…..que yo quiero un paseito tambi
en……que despué va a hacé mucha caló……..

13 julio, 2006 at 11:13
Viendo 15 publicaciones - del 29,041 al 29,055 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel