› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidSanta Maria de Loreto! Que nos jan quitao tó lo puesto! Pos que amo jacé. jabrá que guantase! |
|
MayasaidRepito tu ultima frase: Poesia, justo lo que es este patio… Te dejo mis saludos Seda y demas que pasen a leer… |
|
MayasaidSnif, snif, me ire con mi carretilla y mi rotulo “El Apio Alegre” pa’otro lao, estos burocratas del urbanismos nos han agüao los bisnes, snif, snif Dejos mis saludos! |
|
SedasaidJajaja..y dices que te ha sentado mal la siesta????…Pues vaya,!…..Avisame el dia que te siente bien, que seguro que te dá rumbosa y nos invitar a cenar a too tren!! |
|
SedasaidCarmen viene de Carmelo, un monte situado en la población marítima de Haifa en el norte de Israel, en la zona de Galilea. Precisamente, Karmel (Carmen) significa en hebreo “Jardín” y en latín “Poesía”. Justo lo que es este patio… |
|
SedasaidAl decir lo del salitre, me ha venido a la memoria, que el dia 16 de este mes, es la Fiesta de la Virgen del Carmen,..Todos los pueblos costeros lo celebran. Aquí en la Costa, salen los barcos todos engalonados detrás de una barca que lleva a la Virgen, mientras hacen sonar sus sirenas que se mexclan con las salves y rezos. Es un dia muy especial y para mi es siempre como el comienzo oficial del verano. Cuando era pequeña, mi abuela decia que no se debia uno de meter en el agua del mar hasta que no la bendijese la Virgen el dia del Carmen. |
|
SedasaidLo mismitooo que Jesús hizo en el Templo con los mercaderes, así ha hecho la comisión de Urbanismo con nuestro “joldin”…dice que nos hemos pasado tres pueblos….Joooo, con lo bonito que estaban todos los puestos con sus neones y todos pintaditos de lunares. |
|
MarbesaidY el últimoooooooo……. Esto va un “andalu” a Catalunya y le pregunta a un amigo catalan: |
|
MarbesaidY otro……. Hay un congreso internacional de policias en Sevilla y estan un poli americano, un poli ingles y un guardia civil tomandose un finito en una taska durante un descanso. |
|
MarbesaidAndo vaga, vengo a regar el patio y con lo grande que se está haciendo , ya me cuesta hasta coger la manguera. Estoy pensando que casi me sentía más cómoda cuando solo estaba el pozo y el limonero….y esas macetas alrededor del banco de mimbre de Maya…….Cómo que estaba más acogedor para escribir y más silencioso y ahora…..solo hay algarabía por todos lados…….Será que hoy la siesta no me ha sentao mu bien……. Dos sevillanas que se encuentra en una esquina del barrio de la Cruz y una le dice a la otra: |
|
MarbesaidClaro vecina…….cógete aquella parcelita que está al lao del puesto de Helados , sandías y melones de Seda…….No…esa nóoooooo! te he dicho parcelita y no parcela……esa está reservá pal cine de verano que estamos construyendo……no lo vés? Po el cartel es bien grande…..”Proxima apertura Cine de Verano”…….. |
|
GigicorsaidQue veo!!! Pos yo no me vi a quedá atrá. Que no se diga que la andaluza no semos emprendedora. me deja este cachito de patio que voy a montá un chiringuito de pipay chucheria pa cuando andemos de comadreo po la noshe, acompañao por el vinillo de la viejita. Gominola,frutos seco,pipa de melon secá ar só, CHIRNGUITO ER JOSÉ”” pipas y chucheria pa la reunió en er patio de la Marbe.! |
|
MarbesaidY tan particular que es este patio…….aquí to es posible..a ver si se bajan ya del globo las “locas” estas y hacemos un “corro” pa cantar……. |
|
MarbesaidSi hermana……..pero primero explicanos que es la Chicha de manzana, porque se me ocurren muchas ideas, pero seguro, que no acierto……. |
|
MarbesaidLo contenta que se ha puesto Seda, cuando ha visto llegar a Mariangel en globo. Er Kiosko, todavía no le dá como pa comprarse el que ella quiere, la pobre…..! Así que por ahí andan jugando con las nubes y “afeitando ” todas las copas de los arboles…..Desde aquí se oyen las risas de estas dos “brujas” y encima ni me han esperao…… Antiguamente las brujas viajaban en escoba y estas que son tan “moernas” lo hacen en globo! Jesú…jesú ! a donde vamos a llegáaaaaaaa…..Niñaaaaaaaaaaaaaas…..bajarse ya der globo…..que ya está bien…..que yo quiero un paseito tambi |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.