› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidLa Parrala así cantó: Estribillo Que sí, que sí, que sí, que sí, |
|
noravariassaideste foro me renueva el alma….siento los olores y sabores….y el cariño tambièn…..reciban todas toditas un fuerte abrazo, Nora |
|
ParralasaidLo mismo me llaman Carmen, Un mosito bueno, borracho de luna, Yo soy…esa… |
|
SedasaidEl “enblanco” es una sopa de pescado, que se suele tomar cuando se anda un poco “chuchu” del estomago. Una olla con agua y se echa todos los ingredientes (las patatas cortadas a cascos rotos).junto con el chorreón de aceite. Cuando esten las patatas blandas, se echa el pescado (preferiblemente pescado de roca) puede ser “gallineta” “rubio” “merluza”..a mi particularmente me gusta más el de “jureles”..no es un pescado de carne tan “fina” como los anteriores, pero si más sabroso. |
|
Ixsaidplatito en blanco? …. que contiene? si dices que resucita muertos entonces no me caería mal… ya es martes y sigo sintiendo el san lunes… |
|
MarbesaidYa veo que andas mejón, no vecina…..?????? Que mal ratito pasarías y nosotras sin enterarnos…..Qué sufría es ella! Anda tomate un platito de ” en blanco”, que verás lo bien que te sienta. Esto resucita hasta un muerto!!!!! |
|
MarbesaidLas vacaciones pagadas a casa de sus primos, las tienen ya. Hemos tenido que llevarlos allí pa podé regá bien el patio y quitar todos los restos del festejo de ayer. Que olorrrrrrrr, Dios mio! Menos mal que el perfume de las flores se va abriendo camino y ya casi no se nota. Ya hemos contratao al arquitecto que nos va a hacer el nuevo corral, y aunque nos ha dejao el proyecto, estamos esperando a que venga para que nos lo explique. Lo único que se entiende bien es que va a asé un corral y la firma….Er Kohala!…jajajaja! |
|
MarbesaidJajajaja! Er Kohala este tiene un buen “majao”! hace falta un diccionario de andaluz pa traducirlo pero si el padre no le dá permiso pa jasé el corrá, se lo daremos nosotr@s para que lo haga aquí……Er pobre no se va a quedá con las ganas y nuestros animalillos se lo van a agradecé despues de como ha quedao er suyo….tras la patinadora artistica Maya……jajajaja! |
|
MarbesaidPrecioso Romance Alborear! Leyendolo me transporta a una visión remota de nuestra Andalucía y a esa Alhambra de Granada…….. |
|
GigicorsaidYo era una rosa de Mayooooo A la cola de un caballooooo No pueo vivíiii contiiiiigo Ere mi noche y midiiia Ay!!! aDió pongo a Dió pongo No pueooooo viví contiiiigo Ay que vé que cosa cantan esta folklorica andaluza!!!!! |
|
SedasaidOjú, con lo malo que son los colicos de melón!!!…Aquí te dejo un par de jureles p´a que te hagas un caldito en blanco y dile ar José que hoy fregar los platos lo haga el..que tu estás “perjudicá” |
|
SedasaidEl Koala – Yo Via Jase Un Corra Opa Yo Via ase Un Corra |
|
Sedasaidla que han liao!!!..No se os puede dejar solas ni un ratico!!!. (Jooo….y encima con este calor…y ellas..ellas, tan frescas!!! jajaj) |
|
Gigicorsaid!!!!Que no vendas tú, manque pases jambre tu manton bordaoooo!!!!! |
|
GigicorsaidAQUÍ TOYYYY. Que me jacei reí una jartá. Ya se guardaria er José de llevame a mi deste barrio tan salao Nooooo hijo nooooo. Y hoy llego y veo er jaleo que tenei con lo puerco. Mejón será que no vayamo toas ar jardin de mi consuegra a danos un güen baño por que er patio apesta hoy una jartá. Y la chumberaaaa que la pasaoooo. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.