› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Mayasaidjajaja, ahora si que la hice, asi que ese cerdo quiere que sea parte de su harem, no, no, no, que yo a ese zuampo ni me acerco, desde aqui le dare la fruta, y es que lo que me ha costado quitarme el mal olor, sera eso?, que aun expelo el olor a sus dominios? Me ire a duchar nuevamente, no sea que luego vuelva con el Fede y este cerdo me le haga daño de los puriticos celos. |
|
alborearsaidY tú mi sultana eres, |
|
alborearsaidCorriendo van por la vega |
|
MarbesaidNo es que no te deje pasar Maya…….es que yo creo que se ha enamorao de tí…….Con tanto barro como tenías, no se te distinguía bien y creo que pensó que había encontrao el amor de su vida……y estaba esperando que volvieras..jajaja! Ese chancho enamorao de la luna……..jajajaja! |
|
MayasaidNiñaaaa, que alla te encontre en mi jardin, te adelantaste y no veas… me atrace porque me quedaron los dedos de los pies como acordeones al ponerme una talla mas chica de patines y luego no podia caminar, y ademas ese cerdo me perseguia, no se si para no dejarme salir o para asegurarse de que no volviera a su chanchera, jeje Y ahora que regreso, alli esta a la entrada y no me deja pasar, vecinaaaaaa, que no puedo entrar y aqui le traigo algo de las verduras y frutas que voy a recoger los domingos a mi Montaña Magica. |
|
MayasaidGracias Vecina, mira que pelos, estoy terriiiible!!! Si con razon oia que cantaban a lo lejos y no habia captado que tambien estaba con ustedes Mensitina que canta como los angeles! Y ese cerdo, porque me mira con ojos de susto? o es que nunca habia visto una ñora embarrialada, jeje Si porfa, llevame por dentrillo a mi Garden, no quiero que me vean en estos pelos los vecinos, sabes que para los españoles que tiene tiempo de calor en esta epoca, esta el aguita helada de la piscina, y para el sur de America que tiritan de frio, las aguas templadas del riachuelo. •:::• |
|
MarbesaidDonde vas locaaaaaaaaaaa! que casi me tiras a la chumbera…..y los pobres cerdos como corren despavoríos…….ahora me vas a tener que ayudar a llevarlos a su sitio otra vez, así que ves quitandote los patines,que cada vez que un cerdo te vé todavía se vá más lejos…….jajajaja!!! Encima, como vienes, como vienes….no ves que Seda anda por ahí cantando con Mensitina y yo que ya me había acoplao al cante tambien….ahora a reuní a los guarrillos….Y cómo no hace caló….!!! despues tendremos que irnos a la piscina de tu Garden, espero que hayas puesto ya la ducha, pa quitarnos los sudores primero, por que si no…….. Y de Gigicó, yo me estaba preguntando lo mismo……la habrá raptao er José y la pobre no tiene Internete en er convento????? |
|
MarbesaidIx, aquí tambien van vestidos de esa forma y con muchas cintas de colores en el hombro izquierdo, tambien llevan su estandarte y los instrumentos más comunes son la guitarra, bandurria y como nó, la pandereta! Y también le llamamos tunas o chumberas al cactus que debe ser el mismo que teneis vosotros y al fruto , higo chumbo. Ahora, en verano, es muy normal poder comprarlos en Málaga, casi siempre hay alguien que los venden en las puertas de los mercados y la verdad es que fresquitos están buenisimos…..Claro que te los pelan en el momento de comprarlos…si nó imaginate como terminaríamos de púas…jeje! |
|
MayasaidTienes el patio tan amplio que no te veo desde esta distancia en que me encuentro! Ah, ok, oi un gritillo que viene del limonero, y mira!, me dejo los patines de 4 ruedas, mientras me los coloco me entero que ha pasado por aqui Ix y Mr james, tambien me pregunto donde estaran las vecinas Naty, Seda… y Gigi, sera que ñor Jose siempre se la llevo para otro barrio cansado de tanto bullicio en este patio?, ya me lo dira Marbe ahora que charlemos. Siii que ya voy, que me has dejado una talla muy chica de patin y yo soy patona, me van a quedar los dedos del pie como acordeones, jeje. Alla voy, a ver, si como que son mas facil de manejar, abran campoooooooo, noooooo que para ese lado no esta el limonero, que voy derechito a la pileta de los cerdos, nooooo Vecinaaaa sacame de aquiiiii •:::• |
|
MarbesaidY de esta que me decís???????? Campanera: Por qué te han pintao tus orejas Mira que to el que no sabe Dile que pase a esa noria Ay campanera Por qué se pasa la gente Dicen que si un peregrino Ya la corona de gloria Ay campanera |
|
SedasaidY quien no ha cantado tambien esta canción después de unas rondas por los “Quitapenas”?? Si Adelita se fuera con otro Si Adelita quisiera ser mi esposa, |
|
MarbesaidVaya jolgorio con el que nos has despertao esta mañana! Has entendío ya este cante? El niño te lo ha explicao muy bien y el salero que tiene bailando el chiquillo….ahi, es ná!. De todas formas……Si no lo entiendes tampoco pasa nada, solo hay que dejarse atrapar y disfrutarlo… Y que no pare la juerga! |
|
IxsaidPor cierto, tuna acá es el fruto del nopal, planta natural de las zonas áridas y representativa de mi querido México. |
|
IxsaidQuerida Marbe, leyendote, me vino a la mente lo que acá en mi País se les llama “estudiantinas”, y son clásicas solo en nuestras ciudades coloniales, como por ejemplo aqui donde vivo San Luis, Guanajuato, Morelia, Zacatecas, y algunas otras pocas ciudades. |
|
MarbesaidMientras riego el patio esta mañana, suena la Tuna de Empresariales de Jerez de la Fra.( Cádiz ) con este pasodoble español: http://tuna.upv.es/cancion/audio.asp?valor1=C0031 y esta es la letra: CÁNTAME UN PASODOBLE ANDALUZ Si comparas un manojo de claveles, Si comparas un alegre pasodoble, Cántame un pasodoble español, Cántame un pasodoble español, Si comparas con las rosas de tu boca, Si comparas a la nochecon tu pelo Cántame un pasodoble español … |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.