› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
naty45saidMuy bueno lo que dices Mister Pero más triste aquellos que dejaron muy lejos a España …. Lee…. El abuelo un día Y el abuelo entonces, A.Cortez. Pero bueno a no ponerse triste y sigue bailando con Gigi Naty |
|
MarbesaidEn que el sueño no quiere venir y mientras veo a Gigi bailar con Sir James, yo me quedo en este rinconcito oyendo la guitarra de José Luis Encinas y solo con cerrar los ojos me transporta a mundos imaginarios…… Dicen que la guitarra de Jose Luis Encinas, no tiene fronteras ni etiqueta y si entrais en esta página, podreis oir una muestra de su música…..Seguro que os encantará cómo a mí! http://www.cduniverse.com/productinfo.asp?pid=6448800&style=music&cart=361245160&BAB=E |
|
GigicorsaidSerá capaz este Mister Lord Ingles que viene a visitarno, echase un bailecito con una servidora? |
|
Gigicorsaid“Las bailarinas andaluzas aventajan a nuestras bailarinas de ópera y a todos de la misma clase que se ven en todos los teatros de casi todos los países de Europa. “El mayor encanto de los teatros españoles es el baile nacional, incomparable, inimitable y único, y sólo para ser bailado por andaluces” “En este baile no hay nada indecente; nadie se cansa de verle, o tanto peor para él, y si algún defecto se le encuentra es el ser demasiado corto”. |
|
GigicorsaidvENGA NIÑAAAA TE ESPERAMOS!!! |
|
JamesBondsaidYo como todo el mundo me divierto cantando el prompompero, tocando palmas e intentando bailar sevillanas. Pero de siempre, de todos los pueblos, me quedo con el alma. Y en el alma llevo una película de José Mª Forque, “La piel quemada” que trata de la migración interior de aquellos años en que habia que abandonar la tierra de uno para buscar un futuro en otra. Me alegro mucho de que esa sangría haya acabado y de que la gente pueda ser feliz en su tierra. De los que se desplazaron de Andalucia a Cataluña, muy pocos volvieron, en ella echaron raices, en ella tuvieron hijos y en ella se asentaron. El origen de aquello fué como ocurre ahora con otros pueblos que arriban a las costas de Tarifa. |
|
MarbesaidQuerido James…..hoy nos traes del recuerdo, este “ Quejío”….han pasado más de 30 años desde que a Salvador Távora se le ocurrió llevar la realidad andaluza de aquel momento y darla a conocer quitándole la máscara de palillos y panderetas. Por suerte ha llovido desde entonces y aunque no para todos igual… el que piense que en Andalucía todo es fiesta……va errado! Andalucía es todo eso, pero también una tierra que se proyecta desde un presente, hacia un futuro siempre lleno de esperanza , con unos andaluces fuera de tópicos y que no tiene que desmerecer en nada, a otras Comunidades de España. BULERÍAS El trigo pa los señores Ya no tengo fuerzas mare No llores mare, no tengas pena Hace 30 años estas bulerias eran una realidad…..hoy por suerte….no! |
|
JamesBondsaidCuando en 1972 Salvador Távora trajo su “Quejio” al hoy desaparecido teatro Campsa de Barcelona, algo se movió en las tripas de los barceloneses y la visión afeminada de los bailarines y la “gracia” a toda hora que el régimen a la sazón promocionaba lanzando una imagen de Andalucia alegre y sin problemas, símbolo de lo que debía ser la despreocupada unidad de España, fue cambiada brutal y agradecidamente por la tragedia de un pueblo que siempre dió la cara. |
|
naty45saidya me esyoy sacando pasaje !!! ya quiero estar alliiiii !!!!! |
|
naty45saidPobre josé !!! pero gigi toca toca la guitarra que con esa cancion me has tirado e la leguaaaa !!!! con cancion de mi tierra , y sigue así : Azules noches pamperas Midiendo eternas distancias Guitarra, guitarra mía, Lanzas criollas de antaño Buuuuuu !!!! snif sniff me haces llorar Gigi !!! |
|
GigicorsaidCon este olor a gardenias y jazmines este canto de guitarra se hace eco en la noche y acompañao por una copita de fino y una voz de cante jondo es lo mejó de lo mejó. |
|
GigicorsaidGuitarra, guitarra mía, Guitarra de mis amores |
|
SedasaidPues se agradece el regalo…claro, que para la proxima vez a ver si te “estira ” un poco..y en vez de una “matica” nos regalas una parcelita pal cortijo! |
|
SedasaidPero como te van a tomar en serio..si no hace mucho que te hemos visto con faldita de vuelo y las “roillas” echá abajo de los trancazos que te has dao patinando???, |
|
MarbesaidConsumación Palabras que se enamoran ¡Volveme así despacito! ¡Volveme que ya la noche ¡Galopa corcel sombrío ¡Galopa ciervo sureño En ese instante el olvido Ahíto de insomnios viajo La luna tiene un anillo Reverdeciendo de escamas Morir allí de repente, Y mientras gemidos abren tus florecidas veredas, Y mientras se posa el día |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.