› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MayasaidPueden escuchar aqui: [audio src="http://www.silvitablanco.com.ar/mi_casita_de_angeles/musica_para_angelitos/silvita_quilapayun_duerme.wav" /] |
|
MarbesaidJimy…….chiquillo!!! Que has hecho? Míralo, ahí durmiendo como un bendito…claro si se ha bebío todo el botijo….. Ahora que venía yo a refrescarme un poco y no ha dejao ná…….. Despierta, hermoso! Vamo a charlá un ratito……Ná! está como un “tronco”! Bueno, te voy a contar otro chiste….a ver si te despiertas… Un hombre y una mujer que no se conocían, coincidieron en el mismo compartimento de coche-cama de un tren. Sin comentarios……jajajaja!!!!!!! |
|
MarbesaidNo estaba Gigi, sinó….me hubiera tomao er café contigo hija….que tambien me hacía falta! Has descansao ya.?….porque lo tuyo tiene tarea……y encima te queda tiempo pa tapizá???? Es que ere la mujé pa un pobre…! Yo viá descansá un ratito y me parese que le viá dá un poco ar botijo qua traío er jein…..ahora con la fresquita me sapetese…….jajajaja!!!!! |
|
JamesBondsaidSe está bien en este patio blanqueado donde el sol rebota por todos sitios. Mira Marbe te traje un botijo que lo he comprado abajo, en la plaza a un señor que los llevaba en un burro y me dijo que era de Salvatierra. También me dijo que es para agua. Jeje, yo le he puesto sangría y voy a empezar a darle, aquí a la sonbra, sentado en la mecedora de la abuela. Muy bueno el chiste de la eutanasia … ¡¡¡empieza la guerra de sexos !!!!. |
|
MarbesaidEn las colombianas, hoy en día, Ana Reverte, del pueblo sevillano de los Corrales, es la reina de este palo del flamenco y hay quien ha dicho que gracias a ella los cantes de ida y vuelta recobraron un nuevo auge; siempre imprimiéndoles un sello propio a todo cuanto canta. Quisiera ser jardinera del jardín de tu sonrisa, Que nadie pueda quererte igual que yo te he querido, |
|
MarbesaidSon aires de allende el océano que constituyen musicalmente el retorno de unas esencias andaluzas, llegadas anteriormente a América, después de haber sido filtradas sus características más singulares por las influencias naturales de unos pueblos en ebullición, de un paisaje y de unos humanísimos latidos indígenas de distintas latitudes. Hay quien describe el proceso de ida y vuelta de la manera siguiente: “Primeramente, y con sus hijos y su lengua, España provee a América de sus canciones, de sus instrumentos de música, de su folklore; todo un folklor secular que, con Cádiz en muy destacado plano del vasto proceso, regresa luego transformado por las muchas y singulares aportaciones que allí recibe. Los ya independientes géneros musicales engendrados por el Nuevo Continente sobre líneas, verbo y materiales facilitados por el Viejo, desembarcan en los muelles andaluces y, un poco por propia inquietud reconquistadora y otro poco por la facultad local de deslumbramiento y absorción, entran en las guitarras del puerto, les dejan su lento dulzor de mango o de guanábana, y salen de ellas electrizados de cadencia y compás flamencos.”. Desde el punto de vista musical el aflamencamiento de una música foránea, resulta realmente interesante, manteniendo eL ritmo originario y el acento primigenio. Entre estos cantes están : las guajiras, milongas, vidalitas, colombianas, cartageneras, habaneras…. |
|
naty45saidAlgo asi me contaba mi abuela, como fueron esos besos cuando estaba en Andalucia….. EL ULTIMO BESO Tenía aquel primer beso Perdón Don Garcia Lorca |
|
SedasaidSigue… De quién es ese sombrero |
|
SedasaidLA ESPOSA INFIEL Mañanita, mañanita, |
|
GigicorsaidToa la mañana sin vení nadie. Ay! reina mora, gracia por el café y me voy a echá la siesta. |
|
SedasaidJajajaja..muy bueno!!!! seguro que lo que más trabajo le costó fué arrancarle el mando a distancia!!! |
|
GigicorsaidNo llame ja Lobaton que no desaparecio es que toy muuu atareá. Tó er dia bregando! Que si un ratico a caminá ques güeno pá la salú otro ratico nadá quesmá güeno toavia, la compra la comía., er José que no me dea respirá, lo perro, lo gato, …. josú mi mare!! y digo yo… |
|
Marbesaidde tomar “mojitos” me parece que se me han “subido” un poco…..porque se me está ocurriendo contar un chiste…….. Eutanasia Anoche, mi esposa y yo estábamos sentados en la sala hablando de Le dije, “nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo Ella se levantó, desenchufó la televisión y me vació la cerveza. ¡Que hija de la gran ……!!!!! |
|
MarbesaidVaya……..Ahora que vengo yo……te has ido! yo que venía a tomar unos mojitos contigo……pero bueno…..ya que todavía queda preparado, voy a tomar aunque sea uno……..con este calor! Menos mal que te estás ocupando en estos dias de regar y cuidar el patio..porque con el poco tiempo que tengo ahora, estaría bastante desatendido. Gracias amiga…..a tu salud. Glup! |
|
MarbesaidEh! Gigi….ya estaba pensando poner un Se busca y apareces….de poeta…..Precioso lo que escribes…la verdad es que el patio algunas veces está como para sentarse a meditar…….siempre me ha gustado lo que escribes en otros foros de temas más profundos……y me alegra mucho leerte aquí, de esta forma…..Un besote Gigicó! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.