CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,911 al 2,925 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

*El Califa*

said

El presidente dio un respingo y lo miró sorprendido, sin comprender que es lo que quería decirle aquel joven. ¿Cómo podía llevar a su padre al fútbol si estaba muerto? Miró fijamente a su interlocutor, como intentando averiguar si quería tomarle el pelo o se trataba de alguien que se había escapado del manicomio.
—¿Traerlo al fútbol, dice usted? ¿Y cómo, si está muerto? —respondió Manuel Ruiz de Lopera sin saber a qué atenerse
—Sí, mire usted, es que lo traigo aquí —respondió el joven mostrando el tarro de cristal que contenía las cenizas de su progenitor.
Manuel Ruiz de Lopera, enfrentado a la situación más inverosímil que se le había planteado en su vida, no sabía si echarse a llorar, a reír o salir corriendo antes de que se le fundieran los cables del cerebro. Tan sólo atinó a decir:
—Pero, hombre, para algo así no tiene usted que contar conmigo.
—No, don Manuel, si el motivo de venir a verle es que no me dejan entrar en el estadio con el bote de cristal. Por eso, lo que quiero es que usted autorice a que lo metan dentro para recogerlo cada día de partido y evitar lo que me ha ocurrido hoy.
El presidente le pidió el frasco y lo entregó al gerente del club diciéndole que encargara a un empleado que cada domingo de partido, se lo facilitara al joven dentro del estadio.

*El Califa*

said

Pero ocurrió que, días después, el empleado que guardaba el bote funerario en su despacho fue a ver al presidente bético y le dijo con acento compungido:
—Don Manuel, que yo no puedo trabajar con “esto” metido en el armario.
El presidente llamó al joven y le puso en antecedentes de lo que ocurría.
—¿Qué podemos hacer, entonces? —preguntó el muchacho en tono preocupado.
—Mire —le sugirió Ruiz de Lopera— vamos a coger un envase de “Puleva”, que son de Tetra Brik, en el que pondremos las cenizas de su padre. Así no podrán impedirle la entrada en el estadio, porque envases de ese material no está prohibido entrarlos en los campos de fútbol.
—Me parece bien, —asintió el joven que, con la solución aportada por el presidente, veía resuelto su problema.
—Desde entonces —apostilló Manuel Ruiz de Lopera— aquel muchacho me miraba todos los domingos cuando el Betis marcaba un gol, mientras que “abrazaba a su padre”; o sea, al envase de Tetra Brik.

*El Califa*

said

Y ahora que han sido las fallas el compadre rimo sabrá enterao.Una señora venia del pueblo del compadre jota doble,y traia una vasija en ella venian las cenizas del difunto consorte,eran muy amantes de las fallas y su ultima voluntad era echarlas en la plantá del ayuntamiento,la señora salto las vayas con la mala suerte que se le cayó la vasija y se le derramó el difunto,el guardia de seguridad que pa mas inri era yugoslavo y no hablaba bien el español ,al decirle la señora lo que se habia derramao,a voz en grito decia…hay un muerto ayuda hay un muerto en la falla,la que se lió,pero como son tan buena gente los valensianos,las recogieron y las hecharon donde era voluntad del difunto.
Y bueno ya puestos a recordar quien no recuerda la anecdota de Lopera y el tetrabrik???,por si no lo recuerda alguien merece la pena leerlo……

*El Califa*

said

falleció el padre y su hijo cumplió al pie de la letra su voluntad. Mandó sus restos a incinerar e introdujo sus cenizas en un bote de cristal —de los que se utilizaban para envasar melocotones en almíbar— y acudió al Benito Villamarín con la satisfacción de estar cumpliendo la santa voluntad de su padre. Sin embargo, al llegar al estadio se encontró con la desagradable sorpresa de que, aplicando la normativa vigente, no le permitieron entrar con aquel envase de cristal. Deseando solucionar el problema, el buen hijo se fue a la puerta de cristales del estadio, donde abordó a Manuel Ruiz de Lopera. Sin pérdida de tiempo explicó al estupefacto presidente lo que le ocurría y le pidió que le ayudara a introducir en el estadio el tarro que contenía las cenizas de su padre. El mandatario verdiblanco, que no daba crédito a lo que escuchaba, miraba asombrado a aquel joven envuelto en su bandera del Betis lloraba con mucho sentimiento mientras le decía:
—Mire, usted… don Manuel… que se ha muerto mi padre…
—Hombre, lo siento mucho, —le respondió cortésmente el mandatario del club.
—No, verá usted. Lo que pasa es que yo, como lo quería tanto y todo se lo debo a él, le prometí seguir sacando su carné del Betis después de muerto y quiero que usted me ayude.
—Bueno, en eso no creo que haya ningún problema. Venga usted a verme la próxima semana a la secretaría y lo arreglamos.
—Sí, pero mire usted, es que quiere que lo lleve al fútbol.

*El Califa*

said

¿Que aque viene esto?…os cuento
A fallecido la suegra de mi compadre Paco y todo normal si no fuera por que la señora dejó escrita su ultima voluntad…
Quiero que me amortejeis con un modelo de la Agata Ruiz de la Prada,que me incinereis,y hecheis las cenizas en una maceta de geranios,y cuando vayais a la feria la lleveis a la caseta y cuando os tomeis los vinitos me regueis con uno de ellos
¡¡¡ AHI ES NÁ !!
Y esto me ha hecho recordar algun episodio de esta clase,como por ejemplo el otro dia en un campo de futbol de Colombia en mitad del partido se presento toda una comitiva de entierro con difunto y todo,era la ultima voluntad del muerto,claro tuvieron que suspender el partido por unos momentos ,mientras le daban la vuelta al ruedo

Libra-Aire

said

Mu bueno Zeñó Califa, mu divertio.
Por mí ze pué usté arremohá en er eztanque o con la manguera u donde le plasca… otra coza e lo que digan las hefas… pero si lo deha to recohio a lo meho ni se enteran.
Hasta luego.

Gigicor

said

Que cabo de ve la foto der califa y que me paice que ya se quien e

Hermana tu te cuerda de nuestro arcarde antiguo? si, ese que le decian er califa, pos este debe sé casi primo suyo ma u meno que se le aparese mogollon no?

Güeno pos hoy no su cuento na en que toy mu de mala uva porque me compre uno pantalone en er cortingly monisimoh monisimoh y ara resurta que no me entran casi y los tenio que cambia… ojúuu eso e curpa der sillonbol …tengo una rabiaaaa !!!

*El Califa*

said

ozuuu con la libra del aire,que ma puecto ruborisao, yo siempre he sido muu resulton pa que negarlo,pero no penze que me pareciera al Omar,pero ya que ucte lo dise,,debe se´verdá
ahora contestasion a las tres preguntas…………………
1ª)………………….
la tobaya de la cabesa,tiene por dentro unos clices que te los brocha a los risos..yo eh que tengo uno bucleeeeee que dan vértigo cuando me quito la tobaya se desmaya to el jaren.
2ª)…………………………..
poooo debajo la tunica segun…..si se va con priesas..po ligerita la cosa y en plan badajo de campana,sinencambio se va relajao..un tanguita que suhete lo nesesario
3ª)…………………………
a mi esa dansa me la bailan y nunca me ha venio ningun tufillo raro,claro que si se tié el punto flojo,mejó no la baile señora libra del aire,que no eh lo mesmo que librár el aire,que eso ya si serian gaze.
que da ucte zatifecha???
me pueo bañá ahora en el estanque ese????,pero yo no uso bañadó,aunque como nadie se va ameté por el asunt ese de lo pese….po no pasa ná,,,voy payáaaaa

Libra-Aire

said

Qui no zeñó Califa por Dio ¿Cómo va sé que yo le puea compará con Gadafi?. Que no, que no. Si tié usté un perfir mu interesante, ze parece usté ar Omar Xarif o ar Gary Cooper en los Tre Lansero Bengalises. Si, si, sin dudá.

Entonse, ahora cai confianza y eso a mí me gustaría preguntarle una cozilla que tengo yo curiosiá, por ehemplo ¿Cómo se sujeta usté la toalla de la caesa?, y otra, ¿Qué llevan debaho la túnica? ¿o van en plan comando? Y otra ¿La dansa der vientre dá gazes?.

Poroy ná má, quesque si no me voy a la cama ya, junto con la hora que man robao, no ze que voy a dormí hoy.

Ale, mahos, a dezcanzá y a zoñá con lo jelito. Ta mañana.

riá pitá

said

ques toy aquí ,y como toy perando que los güevos se pongan duros y tan tardando pooooo….que noooooo ,quesque toy siendo sopa pa la niña lo ooo,ys toy cociendo los dichosos güevos ,pa serla de picadillo ,ques con fideitos finossss,uevo duro y amoncito picao.y yos que como argo tarde más de dié minutos…ma burrrooooo.

señó don califa por dio ,usté ni mire er estanque ….hombre,pa un maromo ,que tenemos …ara saparece tamiennnn.

Gigicor

said

Que la libra a apagao la lussss y ma dao un trompezon con el cantop la fuente que paque!

Vicinaaaaa que hay que dejá cendio ar meno un falorillo que aluego si arguien tiene que sali a meá que?

ojuuuu po en de ve de entrá ar servicio te mete en la cuadra ….vaya gracia!!!!

Gigicor

said

uyssss Califaaaa te puede bañá en er estanque pero ve con cuidiaito que en ese estanque se pierden tos los maromos y se convierten en peces
Yo creo que ma mehon que cojas la manguera y te referesques …. que la que avisa no es mala miga en?

*El Califa*

said

que yo no momifico a naide chiquilla,que la muhe ta vivita y coleando y dando pol..ulo…
y que si me pué traé el bañadó pa la pisina que ya va hasiendo de caló y aqui en e patio se ta mu bien,,sos invito a sangria que me sale mu guena,si me dejai bañame

*El Califa*

said

oju que zusto ,pensé que iba a desí que se paresia a mi,que losanghelito te conserven la vizta muhe

Libra-Aire

said

Po seso, ca loco con zu tema, zobre guzto no hay colore y a quién Dió se la dé San Pero se la bendiga….

Yastá

Ma salío ezto asín sin vení a cuento de ná.

Y hablando dotra coza má sensata… su sabei dao cuenta de lo que se paese Gadafi ar Jesú Quintero… ¿o serán cozas mías?.

Ale, poseso, ca pago ya. Hazta mañana. Felice zueño anhelito…

Viendo 15 publicaciones - del 2,911 al 2,925 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel