CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 29,311 al 29,325 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

Continua…
8. Hay que lavarse las manos con agua de manantial para mantenerse joven y el cabello para conservarlo hermoso. Esa noche las aguas están benditas por el Bautista.

9. Cuando llueve esa noche o al día siguiente, va a haber abundancia de manzanas.

10. Antes de la salida del sol hay que regar los árboles con agua de manantial, para que den bastante fruta durante el año.

11. Para tener buena siembra hay que tirar un pedazo de vela la noche de San Juan.

12. Para aprender a tocar guitarra hay que colocarse durante esta noche bajo una higuera.

23 junio, 2006 at 17:13

Seda

said

Esta noche se abre la puerta que nos introduce al conocimiento del futuro y a las dimensiones mágicas de la realidad. Es la noche en que los entierros arden, el Diablo anda suelto y los campos son bendecidos por el Bautista. En la mañana, muy temprano la gente se lava el pelo y la cara con las aguas bendecidas y comienza a llamar, tres veces consecutivas:

-¡San Juan!, ¡San Juan!, dame milcao (guiso de papas con manteca) yo te daré pan.

La noche anterior dos han sido los eventos más importantes: el baile del fuego y las pruebas. Algunas de estas pruebas son:

l. La joven que sale al amanecer y se encuentra con un perro su marido será un goloso perro durante su vida.

2. Al salir, después de las 12, se encuentra con un gato negro es mala suerte para el futuro, felicidad si el gato es de otro color.

3. Si a medianoche se hace una cruz en los árboles, producirán el doble.

4. Si a las 12, mira la luna y después la higuera, la verá florecer.

5. La higuera y el “pesebre” (helecho) florecen esta noche. Quien posea una de estas flores será muy afortunado.

6. Quien vea florecer la hierbabuena esta noche será muy afortunado siempre que lo mantenga en secreto.

7. En la víspera se planta la flor de la hortensia, en un tarro con tierra y agua. Luego se le hace un pedido poniendo fe en el bautismo de San Juan.

Sigue……

23 junio, 2006 at 17:12

Seda

said

meterme en estos berenjenales….y too este trasiego a 40º a la sombra!.
Pos naaa…Marbe y “compaña” ya os he traido las cañas para los espetos…unas canastas con las primeras brevas..las de San Juan..y como los andaluces somos muu xagerao pá tó, pues tambien una “traiña” para ambientar el patio y que nuestros amigos de “secano” esten como si la fiesta fuese en la mismisima playa…….eso si..para que crean que corre una brisita marinera..el pai-pai te lo dejo a ti! jajaja.
Para las candelás, dejo un “vestido viejo” que después de casi 30 años he decidido que pase a mejor vida..y me voy corriendo que aún me falta contratar a los guitarristas y palmeros..Echale un ojo a las sardinas, se la vayan a comer los gatosss.

23 junio, 2006 at 16:59

Ix

said

Paso al jardín de rapido que he estado muy liada estos ultimos dias, si me ofreces Marbe una sangría no digo que no, nesecito relajar los musculos….

23 junio, 2006 at 16:29

cordobesa63

said

Hola Gigi veo que estas qui yo he venio a regar loa fleres hayer prometi hacerlo ,dime si las has regado tu ,yo no me paro que es muy terde y aun no he puesto la comia ,luego me llago y charlamos un rato ,bale

23 junio, 2006 at 15:02

Gigicor

said

Que yo toy aquí hoy pa recibí a tó lo amigo que vengan.
Vete tranquila que la gigi ta quí.

23 junio, 2006 at 14:07

Marbe

said

Jajajajaja! ya me extrañaba a mi…esta noche voy a ser yo la que no voy a poder estar….espero que me sustituyas, como yo hice contigo……en cuanto vuelva, me uno a la moraga……Un besote Gigi……..

23 junio, 2006 at 12:30

Marbe

said

Coge muchos tréboles James, sobre todo de cuatro hojas…para que todos podamos tener uno y andate comedido con los daikiris..que si no te puedes caer al fuego esta noche…..jeje!

23 junio, 2006 at 12:27

Gigicor

said

Ay!! vecina no oye lo golpe?
Que tengo arbañile en la casa y toy reventá mi arma.
Cuando llegan la 12 la noche pal catre rapidito.
No me quea gana ni pá hacé una moña de jarmine.
Mañana fiesta?
Pos eso no me lo pierdo por ná der mundo!!! Guardeme un vasico sangría.
Ta mañana reina que voy dislocá pa la cama.

23 junio, 2006 at 01:32

JamesBond

said

¡Sangría y olé! me apunto ……. voy por mi quinto daikiri.
Al coger el trebole
el trebole
el trebole
al coger el trébole
en la noche de San Juan

23 junio, 2006 at 01:07

Marbe

said

preciosa contribución y alegría en verte CMonti! Por cierto, has visto a Gigi, hace un par de dias que no la veo……..Un cariñoso saludo.

22 junio, 2006 at 23:28

Marbe

said

Siguiendo la idea de Seda, ( que anda hoy mu atareá, trayendo trastos pa la hoguera ), mañana tendremos Noche de San Juan en el patio y haremos una Moraga.
Habrá espetada de sardinas y Sangría a “tuti plein” y si alguien quiere venir con algo típico de su tierra….pues mejó que mejó!

Los lebrillos con agua de mar, para purificarnos, estaran distribuidos por todo el patio con sus respectivos “cacitos” (No vale meter los pies…jeje! ) y desde ahora el que quiera traer las cosas que no le sirvan y le estén estorbando en su casa (muebles viejos y cosas que puedan arder…..) sería estupendo, porque así la hoguera será más grande.

Danzaremos alrededor del fuego, haremos conjuros y cantaremos. Tambien echaremos al fuego todo lo malo que nos haya pasado y los buenos deseos los pondremos en una barca que surcará el mar de la esperanza.

Todo el que se quiera unir a esta moraga será bienvenido y sólo tendrá que agarrar una mano y agrandar la rueda….HIP! (Es que estoy preparando la Sangría…..).

Por una bonita noche de San Juan!!!!

22 junio, 2006 at 20:22

CMontilla

said

Andaluces…, gentes de aspera tierra,
bañada por el sol, acariciadas por el agua,
curtidos por su historia…, por su vida pasada;
corazones de hierro forjado de fragiles sentimientos,
de almas de plata brillantes y relucientes a cualquier mirada.
Andaluces de Cádiz, Granada y Málaga;
de Almería, Jaén y Córdoba andaluces…
andaluces de Huelva, Sevilla…..
las ocho maravillas de los andaluces….
por si unidas…, entre ellas hermanadas…

22 junio, 2006 at 18:30

cordobesa63

said

Hola Marbe prometo regar un poquito ,pero oy no puedo ya ke a esta ara no se puede pues hace mucha calor me pasare luego mas tarde para hacerlo

22 junio, 2006 at 18:10

Marbe

said

Querida viejita mariangel, gracias por hacerme conocer un trozo de tu pais, a través de ese licor tan dorado….Debe estar rico, rico hummmmmmmm……..Voy a probarlo y te cuento…….

Qué mundo este…..tu ahí pasando frío y nosotros en esta Málaga…sudando como patos!!!!jajajajaja Un abrazote y una biznaga para tí…..

22 junio, 2006 at 14:28
Viendo 15 publicaciones - del 29,311 al 29,325 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel