CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 29,341 al 29,355 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Pasa……pasa cordobesa y coloca la maceta donde más te guste, que aquí no necesitas permiso para entrar y este patio se alegra de recibirte…….Un saludo y bien venida!!

20 junio, 2006 at 19:33

JamesBond

said

Como se lo pasan estas vecinas. Y yo mirando desde la cancela me lo paso very biutuful. Ser muy buenas las costumbres andaluzas, pero con tanto marujeo espantais a los azules que son esas cosas vanidosas con sombrero cordobés. Bueno como nadie me ofrece ná, sigo calle abajo por la sombra a fisgar en otro patio ¡Salud y euros!

20 junio, 2006 at 18:41

cordobesa63

said

Hace unos dias fuy inbitada a buestro patio de Aselfas y maceatas de toda clase de flores ,ami me gustan mucho toda clase de arbustos ,prometo que si me asetais en el ,para mi prosima visita me llevare unos Elechos que tengo en casa ke astan preciosos ,espero buestras bendiciones

20 junio, 2006 at 16:01

Marbe

said

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

20 junio, 2006 at 15:19

Marbe

said

tú me vaja perdoná vecina….pero pa la próxima a vé si trae el jabón en escamas por lo menó…….que lo pueda echá en la fregona, porque con la “astrosi” ya no me pueo tirá mucho ar suelo!….Ah! y has tenio mu buena idea, a vé si nos entretemo esta noche haciendo moña de jazmine, porque con el Mundial, no vea lo aburrío que está esto alguna vece……..

20 junio, 2006 at 15:11

Marbe

said

Seda…….me has dejao unas poquitas de almendras o las has gastao todas…..Es que se me apetece a mi hacé uno…….Pero hija! yo lo pongo todo en la “turmi”, pero eso si! mucha turmi y que emulsione bien! Tú es que ere mu artesana…..!!!!!!!! Cómo sopa fria está buenisimo, pero cómo bebida, sin tropezones……pa morí.!

20 junio, 2006 at 15:07

Seda

said

“Probre José”…como no te vá a protestar si le pones ese plato sopa hasta arriba de puchero con el caló que hacee, si lo llego a saber te dejo el tuperguare de ajo blanco.
Gracias por el jabón, no sabes lo escamondás que san queao las sabanas…les di unos cuantos refregones y después las enjuague con una muñequilla de azulete y están que son la envidia de las vecinas……Eso sí..las he tenio que lavar a “pulpejo” porque la tabla no estaba en el barreño……..no será que la habrá cogio la Marbe para hacer surf??…ella es tan moerna….

20 junio, 2006 at 15:01

Marbe

said

OLE, OLE Y OLE!!!!!!!!!

20 junio, 2006 at 15:01

Gigicor

said

La receta ta mu bien vecina pero la próxima ve si me lo trae jecho te lo gradeco jajaja .

mira ya que tas tu aqui te dejo un poquito jabon recien jecho que ma dao mi vecino pedro.

pasaba yo por su parcela y vi a la Concha removiendo en un barreño y ma dao uno cuanto taco de jabon pa fregá er suelo. Te lleva uno y le deja a la Marbe ahí un poco pá que friegue er patio, se quea con un brillo!!!

Me voy corriendo que tengo er puchero a fuego lento y no quiero que se me pegÚe que aluego er José protesta má!!!
hasta luego. Ya pasaré a la noche a traé jazmine pá hacé un Güena moña.

20 junio, 2006 at 14:19

Seda

said

Ya la he liao otra vez…..es que esto de regar y partir almendras es muu complicao.. La receta vá arriba del too

20 junio, 2006 at 11:48

Seda

said

200 gramos de almendras crudas.
200 gramos de pan de pueblo, asentado, del día anterior.
2 dientes de ajo.
1 vaso de aceite de oliva.
1 cucharada de vinagre.
1 litro de agua bien fría.
Sal.
Para los tropezones:
1/4 de kilo de uva de moscatel, peladas y sin semillas.
o
2 tajadas de melón, cortadas en daditos pequeños.
o
1 manzana, pelada y cortada en daditos pequeños.
Poner un cazo con agua al fuego y cuando empiece a hervir, echar las almendras y mantenerlas 2 ó 3 minutos, sacarlas del agua, pelarlas y reservarlas.
Remojar la miga de pan con un poco de agua.
En un mortero, almirez o dornillo, echar la sal y los ajos y majar bien con la maza. Cuando los ajos estén bien majados, agregar las almendras y seguir majando y removiendo, hasta conseguir una pasta homogénea. Entonces echar la miga del pan y seguir con el majado constante, sin descanso.
Cuando todo esté bien mezclado ir añadiendo el aceite, muy poco a poco, en chorrillo fino, mientras se sigue mezclando con la maza, hasta que el aceite se incorpore a la masa. Añadir entonces, también poco a poco y sin dejar de majar, el vinagre hasta conseguir una salsa espesa, de aspecto muy similar al de la mayonesa.
Pasar la pasta a una sopera e ir agregando el agua, poco a poco, de forma que la pasta se vaya aclarando.
Cuando se logre la textura deseada, probar de sal y rectificar si fuera necesario, entonces colocar la sopera en el frigorífico hasta la hora de servir.

20 junio, 2006 at 11:37

Seda

said

Dios le ayuda..claro, que supongo que tambien habrá tenido en cuenta que con los nervios del partido de ayer y la posterior celebración, no hemos regado con “la fresquita”.
Pues nada..me pongo a ello…(onde habrá metio la Marbe la caña con la latilla amarrá pa regar las macetas de la pared..)…Ojú que caló..er dia está pa poner unas berzas…
Anda!!…aquí se han dejao una canasta de almendras y la piedra pa partirlas….ya tengo solucionao el menú de hoy….un Ajoblanco y pa encima unos manojillos boquerones..

Ahí vá la receta……aunque no esté puesta en versos ni pareados….una buena comida tambien alegra el espiritu

20 junio, 2006 at 11:36

Seda

said

Cachisssss……siento haberte “descolocao” las macetas…si es que soy de un despistaooo.. Prometo tener más cuidadito la proxima vez. :))

20 junio, 2006 at 10:02

Finea

said

El título no es el q yo he puesto.
Cárcel de Oro de Rafael de León.

20 junio, 2006 at 00:47
Viendo 15 publicaciones - del 29,341 al 29,355 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel