CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,926 al 2,940 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

*El Califa*

said

Son el lugar de encuentro por preferencia en Andalucía, la antesala y templo que forma parte de nuestro ritual y liturgia festiva.
La taberna lo mismo que el amor dulce, entrega cuanto contiene sus ubres rojas o verdes de sus racimos, el vino para sus amantes
En Córdoba, al igual que en la vieja Pompeya, florecieron estos lugares donde se vendía vino al por menor y donde se alimentaba la sabiduría sorbo a sorbo
y hay un dicho que dice…..

Córdoba ciudad bravía
que entre antiguas y modernas
tiene trescientas tabernas
y una sola librería

Efectivamente, la taberna cordobesa tiene su abolengo y su historia, suele ser discreta, escondida y misteriosa
Entre las más de 50 tabernas genuinas que perviven en el casco urbano,daré mención a una
La Taberna Salinas. Con su más de 100 años de historia, hoy es un lugar de referencia. Situada en la zona histórica de la ciudad, seguro que la paisanilla pasifica la conoce,jejejejej
Su cocina tradicional andaluza y cordobesa especializada en el salmorejo, el cochinillo serrano, las manitas de cerdo, las espinacas con garbanzos, el picadillo de la tierra o las berenjenas fritas…..hacen que lo visite muy amenudo.
Un compadre mio que está igual que yo …viudo y con la muerta en pié,cuando le dicen..quillooo cuando te vas a echar una novia?…el gachó contesta…
cuando encuentre una mujer que me diga..
¡¡ que guapo va mi mario a la taberna!!
jejejejejejejje

bueno pues ya os dejé mi chascarrillo
buen dia

Libra-Aire

said

Que yo creo Gigi que testas neurotisando musho con lo der tema de la dentiá der Califa porque er que tenga a la muhé momificá no tié que sinificá que a nusotra no vaya se lo mesmo, quesque tu ve musho cesei y tasta osesionando muhé… a ve… quer hombre sa confundío ar dar la diresió de la fiezta… ¡que se le vasé! Eque er estaba a su coza de Califa y se lió.

Ria, a mi tamién me paese un follón lo de la pisina, yo iba hase tiempo con mi hiha pequeña y grasias a ella queztaba mu ilusioná, pero dezpué lo dehó, asinque yo también. E meho bailá, onde va pará, no ze nececita tanto preparativo… zolo un maromo, y claro, eza e otra historia.

Y namá, un saluo a la Rohe tuneá, a la Mami y ar Carderón y ar Califa.

A má ve shico y shica.

Doña Rogelia

said

coñeee que gonito ta el patio
con sulehos
oigan vicinas y ande vei echao a los pese del estanque
pue yo me toy modernisando
ma quitao la toca y el refaho ma pintao el pelo de rubio pratino
ma puesto uno legui de eso que se llevan hora y ma perao la narin no vei lo bien que ma quedao a que ya no paresco la doña
ahora endeve de doña rogelia me hago llama roheli y ma comprao un movi y un sonotone nuevo desos que se meten asta entro la oreha
po si vicinas renuvarse u morí y toy prendiendo ingle anque dise la maestra que primero deberia perfesssioná el catellano que entuvia habro el de orehilla del sordete que eso ya no tiene glamun
pue eso que ya me pasare otro dia prisiosas

Gigicor

said

Pero jomia hay que vé que moerna tas güerto en …andaaaa mirala ella hermanaaaa se ha metio en er “”feisbu””” oinnnnns es que urtimamente las vecinas se han puesto mu pijas en?

No te vayas tan pronto joia que tamos por aqui una mijilla solas …
Hermana mañana sacamos lo billetoh y mos vamo pa er Feisbu ese… tiene praya er feisbu mamiiii?

oinnns e que si no tiene praya no me muevo yo daqui en?

Bueno hermosa que güervas pronto y traime unos piononos que me bustan musho!

riá pitá

said

que siiiiii ,que hay munchas novedadessss,sis queste patio tiene vida propia ,como decia la marbe….mira hay dias que dice una …ayyyyy que se nos va ,er patio mos lo tiran ,,,,pero mira aluego ,to sa regla …pos quer pepe goteras ,con los der clus de la petanca ,creo, po lo ha dejao tupendamente ,lan puesto sulejos por tos laos ,y ya no tenemos quen calá …onque ara dice la unta dirertiva de patios y barcones ,casín no puede dentrá en concurso ,que tiene questá antiguo….¡anda yaaaa!

aluego han trao un vecino nuevo ,ques de rancio abolengo ,ques califa der cortiho los mimbrales ….mos invitó elotro día …y non contramos ná .asín que pa mí quese é un guason …

y yas tá vecina …lo demá como siempre,po hija dirme andes tá er feibu ese que yo vaya a veros …hay que cohe er tren? po plicaselo a gigi que esen tera má mehon ,que yo me espito mucho. unnnnn besoooooo

elotro dia ener carnavá de mi clus uno se vistio de escocé y llevaba los gayumbos corgaos dun palo,y ma corde de ti muncho …otro besooooo y toro pa tu churri y pa tu niña …

Pumuky

said

sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña ,el que agravia y ofende,
y …en el mundo en conclusión,
todos sueñan lo que son ,

aunque ninguno lo entiende.

mamitu.

said

Anda, habeis llenao er etanque que ma voy a dá un chapuzón ó menjó ma voy a tirá dé mi roalillo pá vé zi ma doy un barrigazo y me epabilo que yá ma empezao la atonia primaverá.
Vicinas como etais ma legra veros estais bien ? y la güeli como etá ?.
La Marza y la Mely si sé como etan me conecto con ellas por er feibú, me entretiene un rato y con ezo basta.
Contarme cozas, hay argún vicin@ nuevo .
Niñas acodicioná er patio de cara ar verano, yó yá é encendio las luces y he limpiao mi roá, enga un bezico a tós y ata má depué.

Pumuky

said

yo sueño que estot aquí
destas prisiones cargado,
y …soñé que en otro estado,
más lisongero me ví.

¿qué es la vida? ,un frenesí,
qué es la vida ,una ilusión,
una sombra ,una ficción ,
que el mayor bien ,es pequeño,
que todo en la vida es sueño,
y los sueños,sueños son.

ravi

said

¡Qué placer creerse que se es feliz, y qué amargor cuando despiertas del sueño………..!

riá pitá

said

unan cuesta?
anda ya ,y ta cuestasssss ,cuestasss ,cuestas

cucha gigi, no te metas coner califa que ma gustao mucho la historia de su compare…jejjejeee

güeno mañana sos digo más quesque toy muelllta ,muelta
po que tenio un día mu raro ,y aluego pa escansá la mente me voy a la picina de mi innasio y mira,,,,primero un lote de nadá ,aluego los chorritos ,que te dehan patidifusa ,ara aluego ,te seca ,te viste,te vá con los pelos mojaos ,ara llegas a la casa y te ducha otra vé conun ger antibichos y te lava er pelo ,y te lo seca ,y te da forma ,si es que puedes ,que con los pelaos que se llevan ,lo tienes claro, un pelo pacáa ,otro palláaa, tos tiesosss,,,,
fuuuuuuu para que rispire.

ara tiende las toballas ,los gorritos juaga los bañadores y ponte porvitos en los pien ,no te vayan a salí aletas ,si los hongos esos,y que te vienes conun hambre …y son las doce y entavia no ha comio ….y ara toy má cansá que cuando empecé ……que tonteridas hacemos losumanos …no?

*El Califa*

said

pero schiquillaaaaaaaaaaaaaa,si ya sus leo,lo que pasaaaa,eh que pensaba traeros una jarrita sangria que quedaba pero el compadre Paco se la jaló enterita, asique mejor sus traigo la nieve que queó de las bebidas pa los pieses,asi se os vajan las inflamasiones..oju,,,a que me pasan la factura del medico,y del taxi??..y to por no cogé un coche caballo que anda que no hay

Gigicor

said

se le pregunta y no contesta solo escribe y escribe y escribeeee yo creo que no lee na de na,,…

Califaaaa que esto va de intercambiooo jorrrr pos no que paice que er califa tiene compleho descritó!!!!

*El Califa*

said

.El compadre Paco se puso ciego de sangria,como estaba fresquita……..no se notaba el arcó,y ya por la tarde andando pa despejarse se dejó caer sobre el pretil del pozo,y e aqui la convesacion que presenciamos………….

*El Califa*

said

estaba tan borracho el compadre.
que al asomarse en el poso,
vio en el agua, su reflejo.

Creyendo que era otro compadre
preguntó: Quién se cayó?
Y desde el fondo del pozo
repercutió el eco: yooo…

Y qué buscás comadreja
con esa cara de oveja
que se perdió en el rebaño?
…baaaaño

-No te me hagas el grasioso
y contestame curioso
Qué hacés en el fondo husmeando?
…meando.

cucha! Que le erraste feo,
te equivocaste de agujero
Qué buscai? Un inodoro?
…orooo.

Ahhh, caiste por ambicioso
Y para sacarte del pozo
voy a buscar mi caballo.
…baaayo.

No es bayo, es un alazán
corre como un huracán
y su pelaje resalta.
…saaalta.

Saltaré para agarrarte
y cuando empiece a apretarte
con mi furia no respondo.
…hoooondo.

Sea hondo, sea profundo
despedite de este mundo
que te ataco por asalto.
…aaaaalto.

Qué pasa? Te agarró miedo,
te metiste en un enriedo,
o una cosa parecida?
…siida.

Virgencita milagrosa
si tiene la peste rosa
no creo que me convenga.
…veeeenga.

No gracia! Y no es por cobarde
pero se está haciendo tarde
y me llama la Dominga.
…minga.

Es la verdad del asunto
y ahora yo le pregunto
Quién empezó esta disputa?…
Que quién empezó esta disputa!!!

Y le siguió preguntando
y el pozo se quedó callado
Porque será un pozo humilde
pero era un pozo educado.

Gigicor

said

Ahhhhh dice er guardia que ese cotiho ya rrumbao lo compró la Doña Rohelia de orehilla der sordete y costruyó un hoté de luho,. y que tá en güerva asin que no te tire má falores califa .

ya llamaré a la doña rohelia que mu amiga mia y le pregunto.

Viendo 15 publicaciones - del 2,926 al 2,940 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel