› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidHe recibío zu teztimonio de sentensia del interno de este sentro…….en la causa de su referensia de fesha del corriente me de Marso. Nó ha sío una artá de difisil enterarno de lo susedío y má o meno eztamo casi orientao, por lo que le solisitamo la correzpondiente liquidasión de condena, ziendole de abono como preventiva: desde el 03.03.06 hazta el 05.03.06 = 3 dias. Comensando a cumplí er día 06.03.06, la dejaría cumplía er día 01.04.06. Ea, zeñore, quedá con Dió!……Parma de Mallorca a 07.03.2006 . El caso es que a la Sra. juez no le hizo la más mínima gracia y despues de seguir todos los cauces necesarios, la carta llegó hasta el CGPJ, que decidió no actuar, a pesar de la queja de la juez catalana, al entender que como mucho, se trataría de una falta disciplinaria. Conclusión: Instituciones penitenciarias ha decidido castigar al funcionario con “un apercibimiento por falta leve”. La menor sanción posible dentro del régimen penitenciario. Según fuentes de prisiones, el castigo ha sido mínimo, porque el trabajador ha reconocido desde el principio la autoría de la carta burlona y que según el trabajador, había sido una broma a una funcionaria del juzgado y que terminó por causas desconocidas en manos de la juez. COSAS DE ANDALUCES! |
|
MarbesaidHace unos dias salió en la prensa , una noticia, con este titular: - SANCIONAN A UN FUNCIONARIO QUE RESPONDIÓ EN ANDALUZ A UN REQUERIMIENTO EN CATALÁN- La dirección General de Instituciones Penitenciarias, ha decidido expedientar a un funcionario de prisiones que respondió en “andalú” a un requerimiento en catalán de un tribunal de Barcelona. La guasona carta ha llegado incluso al CGPJ, que ha rechazado actuar contra el díscolo trabajador penitenciario. Los hechos se remontan al pasado Marzo, cuando la titular del Juzgado nº 2 de Barcelona, remitió un exhorto a la cárcel de Palma de Mallorca, redactado integramente en catalán. La juez, quería conocer el tiempo que había pasado en prisión preventiva un interno, a efectos de calcular, el momento de su excarcelación. Al funcinario del centro mallorquín, no catalano-parlante, no le debió hacer mucha gracia recibir el requerimiento en una lengua que no conocía y decidió contestar a la “zeñá” juez en “andalú”. Su carta, Comienza así: |
|
Sedasaidque no esté siempre lleno de risas y juegos de niños, y este no puede ser menos! LA KARABA Atraídos por la curiosidad, y pensando que iban a ver un animal rarísimo, traído del centro del África o de regiones o climas más remotos, hombres, mujeres y niños acudían a la tienda, pagaban la entrada a un gitano y entraban a ver la Karaba. -¿Qué diantre de Karaba es esta? -dijo enojado un campesino. -Esta es una mula muy estropeada y muy vieja. -Pues por eso es la Karaba, -dijo el gitano: -porque araba y ya no ara. |
|
MarbesaidYo no puse en compraventa que mi cariño no fue Porque yo soy desprendío; Porque yo soy desprendío Por eso te di mi vela, Ya ves si soy desprendío |
|
MarbesaidTiré tu cariño al agua, Tiré tu cariño al río y tiré todo tu amor, Tú fuiste flor de verano, Pero al hacerlo, olvidabas |
|
MarbesaidDespués de estar todo el día jugando al gato y al ratón con el dichoso internet….(dicen que problemas de servidores…….)puedo salir un ratito al patio…… y esta vez me acompaña un granadino del Albaycín que en cincuenta versos era capaz de declamar todos los sentimientos del hombre. Sus poemas tienen la fuerza dramática del propio teatro de la vida que describen, del amor, del desamor, del dolor y de la alegria: Mira si soy desprendío Y tú bien sabes por qué y porque era flor sin alma Tiré tu cariño al río, |
|
MarbesaidOye! que yo no conocía esta tradición…y eso que estamos cerquita de Granada. Me ha gustado saber de ella, Seda!…….. |
|
MarbesaidMmmmmmmmmmmm……….No….sé! No, sé! Jajajajaja!!!! |
|
MarbesaidHola gigicó: Anoche antes de acostarme, salí un ratito al patio y te oí como hablabas en el jardín vecino. No te dije nada porque era tan bonito lo que estabas diciendo…..que me quedé callada y mirando las estrellas……Preciosa pregunta! Un besote, vecinaaaa |
|
SedasaidEl nombre de Tarasca hace pues alusión al monstruo que dicen existiera en la mencionada ciudad francesa –parece ser que un dragón o gran serpiente–. De todos modos no falta quien ve en la figura de la Tarasca la representación del bien y del mal, de las contradicciones: el dragón monstruoso frente a la belleza de la mujer, la fiera rendida ante la sencillez de una persona… Tanto la figura del dragón como la del maniquí han variado con el paso de los años, ya que parece ser que pronto comenzaron los granadinos a acompañar las fiestas del Corpus con la procesión de esta figura acompañada de gigantes, cabezudos y diablillos. De hecho una Real Cédula fechada el 21 de julio de 1780 prohíbe la salida de «gigantones, gigantilla y Tarasca». Pero pronto lograría recuperarse la tradición prohibida. Con el paso de los años la Tarasca se convirtió en un punto de referencia para el mundo de la moda en la ciudad y así encontramos, por ejemplo, que en los periódicos del año 1883 describían ya el traje que ese año había llevado la Tarasca diciendo que era «precioso y elegantísimo, de tela de velo de religiosa, última novedad, color rosa pálido y adornado con grandes ramos, hojas de parra sobrepuestas y terciopelo cuivre. Ojalá no se pierdan nunca estas costumbres!!! |
|
Sedasaidsigue.. La Tarasca era figura corriente en muchas otras celebraciones, remontándose sus orígenes incluso a las antiguas culturas de Babilonia, Egipto y Grecia. Hasta nuestros días ha llegado esta extraña figura mezclada con leyendas religiosas de santas que vencen a espantosos dragones, como el caso de Santa Marta que venció a un monstruo en Tarascón (Francia). En concreto, la tradición dice que los habitantes de esta ciudad de la campiña de la Provenza estaban atemorizados por culpa de un dragón alado y que pidieron a Dios que les ayudara. Dios envió entonces a Marta, una joven mujer que luchó contra el monstruo venciéndolo, lo que hizo que todos los habitantes de Tarascón se convirtieran al cristianismo y en recuerdo de la hazaña comenzaran a procesionar cada año la figura de un monstruo encadenado a los pies de una dama. |
|
Sedasaidpara las tradiciones de muchas provincias de Andalucia. |
|
GigicorsaidLas tre de la mañana y yo sin sueño. Y… er José sacostao hace ya tre hora y es que no tenía er josé hoy er cuerpo pa mucha fiesta. Vaya nochesita. |
|
MarbesaidCómo en este patio hemos tomado mucha Manzanilla y algunos amigos se preguntaban que como una infusión se podía subir a la cabeza, hoy, a modo de introducción y ya más tranquilamente os hablo un poquíto de este famoso vino en Andalucía: La Manzanilla es un vino pálido, amarillo pajizo, de aromas punzantes y sabor algo amargo (seco) y poco ácido. Su grado alcohólico oficial está situado entre 15º y 19º, aunque también puede lograrse entre 12,5º y 13,5º y se toma muy frío. La manzanilla es mi vino Es un poema divino El color que da Sanlúcar |
|
MarbesaidEste aporte debería ir arriba de los aportes de Gigi, pero Maya y su amigo Toni, se han interpuesto en el camino…….La tecnología…….. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.