CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 29,491 al 29,505 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Miraa que despué der jorgorio der sábado ando un poco saturá de flamenqueo………..pero que bonitos son estos fandangoo!!!!

12 junio, 2006 at 10:57

JamesBond

said

Con tu chandal
y tus tacones
arreglá pero informal
tu hombre te está esperando
vais al super a comprar

12 junio, 2006 at 10:57

Marbe

said

Ojú, hihoooooo!!!!!Que mala pata ha tenío tu represantante artístico pa ponerte er nombre…..!! yo t¨hubiera puesto……Er Majete de Madrid ! Creo que te pega má!!!!

Salao, la proxima ,espero que estée al “aliquindoi” y no lleguee tarde, ee questa vé fué too mu de repente….Si yo no sabía , ná tampoco!!!!

12 junio, 2006 at 10:53

Marbe

said

Ay, Sele……..!!!Que farta mhubiera hecho ayé ese caféee y hasta er Biterká…..pero el Carrefú estaba hasta loo topee…y a la vuerta me pilló caravanaa y no pude llegá.

Cuando termine de regá er patio, m´iré pa tu casa y me invitaa a unas munchetas con butifarra, que m´an dicho que te salen mu güenaa…….que ya hoy tengo el estómago mejó….ya no tengo resaca……Jajajaja!

12 junio, 2006 at 10:46

jotademadrid

said

Buenos días, princesa. Espero que a la próxima me avises con tiempo para que llegue, que la guitarra está a punto y me he aprendido unas coplillas. Mi nombre artístico es ‘ er sieso de Madri’.

Un besote Marbe

12 junio, 2006 at 10:45

Marbe

said

Buenoo Diaa Jotadeeeeeee!!!!

Te sechó de menoo en la juerga …..!!!!

12 junio, 2006 at 10:33

Marbe

said

A loo güenoo Díaa pa too!!!!

Anda!! pero si er patio, está recogío…yo que pensaba que tenía tarea “acumulá”…..pero no! Está too limpito y regao…quápañaoo son too!!
Yo no pude vení en too er día , porque cuando vorví der Carrefú mencontré con mi vecina la Mari, que iba pa la playa y ar verme tan sofocá , me dijo…….Chiquillaa….deja por un día de limpiá er patio y vente pá la playa…….Y me lo pensé mejó…..coloqué tó lo quabía traío en la alacena y cogí tóo loo bártuloo……y me fuí con ella…..Cuando vorví, ya no era hora ni de salí a regá, asin que voy a ponerme a la labó, paque esté en condisione pa laa visitaa…..

…Yo soy…esa…
Esa oscura clavellina
Que va de esquina en esquina
Vorviendo atrás la cabesa.
Lo mismo me llaman Carmen,
Que Lolilla que Pila;
Con lo que quieran llamarme
Me tengo que conforma.
Soy la que no tiene nombre,
La que a nadie le interesa,
La perdición de los hombres,
La que miente cuando besa.
Ya…lo sabe… Yo soy… esaaaaaaaaaaaaa…..

12 junio, 2006 at 10:27

jotademadrid

said

No me extraña. Después del fiestorro, suele pasar esto. Todo el mundo durmiendo.
Bueno, yo voy a dejar un poema de M, Machado para que lo lean cuando se despierten…

Vino, sentimiento, guitarra y poesía
hacen los cantares de la patria mía.
Cantares…
Quien dice cantares dice Andalucía.

A la sombra fresca de la vieja parra,
un mozo moreno rasguea la guitarra…
Cantares…
Algo que acaricia y algo que desgarra.

La prima que canta y el bordón que llora…
Y el tiempo callado se va hora tras hora.
Cantares…
Son dejos fatales de la raza mora.

No importa la vida, que ya está perdida,
y, después de todo, ¿qué es eso, la vida?…
Cantares…
Cantando la pena, la pena se olvida.

Madre, pena, suerte, pena, madre, muerte,
ojos negros, negros, y negra la suerte…
Cantares…
En ellos el alma del alma se vierte.

Cantares. Cantares de la patria mía,
quien dice cantares dice Andalucía.
Cantares…
No tiene más notas la guitarra mía.

M. Machado

Ta luego. Un saludo para tod@s.

12 junio, 2006 at 10:04

Gigicor

said

Ya he venio a descansá un poquillo.
me he preparao una tila que hoy ya de arcohó, ná de ná.
Un besico vecinas hasta mañana cai que madrugá.

12 junio, 2006 at 01:21

marsa

said

Nunca en mi vía había asistio a argo ansí. ¡Cómo me lo pase!
Bailandi y cantando. Comiendo y bebiendo hasta la madrugá.
¡Y que madrugá! con toitos loh amigo que no paraban, y er jamón der Carrefú que parese mihmamente de Habugo/5 ó 6 bellotah.
¡Y me acosté a las ocho, dehpué der chocolate con churros…¡Tengo un estÓmago como una chabala!. To me ha sentao de gloria. ¡VIVA LA MADRE QUE OS PARIÓ A LOH DE CORDOBA!. ¡QUÉ FIESTA!

11 junio, 2006 at 20:30

Seda

said

Valiente sarao se montaron anoche!!! Como se dice por aquí (Málaga) están todos por la resaca con cara de “gazpachuelo cortao”..Hablando de gazpachuelo..aquí os dejo la receta, que según dicen eso resucita hasta los muertos!..para entonar el estomago, aunque no sé yo si por el calor seria mejor un “salmorejo” hecho por Gigi que en su tierra lo hacen como nadie!.

Gazpachuelo
Ingredientes
1/2 kg. de pescado, 2 huevos, aceite de oliva, vinagre (o limón), pan frito, sal.
Se prepara una mahonesa con una yema de huevo y aceite de oliva y se reserva.
- Se hierve agua con sal y vinagre (o limón) y se cuajan en ella unas claras de huevo, echándolas justo en el momento de la ebullición. Cuando estén cuajadas, se desmenuzan las claras, que servirán para adornar la sopa.
- Se añade poco a poco el agua con la sal y el vinagre a la mahonesa, con mucho cuidado para que no se corte. (No se puede dejar de batir en ningún momento).
- En el fondo de una sopera se coloca el pescado desmenuzado, unos trozos de pan frito y las claras cuajadas y se vierte sobre ello la mezcla de mahonesa y agua.
- Se cuece a fuego lento, sin dejar de remover con una cuchara de madera y se sirve caliente.
Esta receta es del Monasterio de Santa Clara de Antequera.

Y tu Marbe..por Dió…deja ya comprar jamones der Carrefú que no vás a llegar a fin de mes!!…!! mira que res “gastosa” ! …

11 junio, 2006 at 16:35

Gigicor

said

Ahí os dejo unos boqueroncitos en vinagre y un fity-fity.

Que biense está a esta hora en el Patio.
Lo habeis dejao relimpiooo.
Sois la cañadespaña.

11 junio, 2006 at 14:29

Gigicor

said

jajajaj Marbeee Ere unica quilla!!!

Mas salá que las pesetas.!!!

11 junio, 2006 at 13:04

Gigicor

said

Marbeeee
Ande andará la Marbeeee

Quiés unos chilecitos?
Anda bonica questán güenisimoooo jajajaj

11 junio, 2006 at 13:02

Gigicor

said

Asin que con los volantes y las castañuela me fuí pa en cá mi hermana y …. ya se sabe.
A una servidora que le gusta una fiesta má que a un loco una tiza …. se me lió la noche y entre copita y copita…. cuando llegué ar patio taba ya mas perdía que el barcoel arrooo.

Ya se que me vais a perdoná porque la Marbe é má güena!!!

Ella lo da tooo lo da tooo.
Muchas Mercí a toos por vení
A que es resalao este patio?
Pos espero que sigais viniendo a visitanos.

Sequiu veri má.

11 junio, 2006 at 13:00
Viendo 15 publicaciones - del 29,491 al 29,505 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel