CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 29,506 al 29,520 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Las 1 del mediodia y yo este doló de coco.

Por favó amigoo me perdonais porque anoche fué de lo má de locura.

Yo apreparaica pa mi fiesta en er Patio.
Me llama mi hermana la segunda… No, leñe, la tercera.

Niñaaaa vente pa mi casa que toy celebrando mi aniversario de cuando me desposé y me fartas tú mi arma!!!

Pero quilla!!! Como voy a i yoooo que tengo una fiesta en er Patio!!
De que Patio hablas locati?
Der Patio de Interné?
De interné? La madre que te parió?
Pos vente pacá y cuando acabes aquí te vas par patio.

11 junio, 2006 at 12:55

jotademadrid

said

¡Cómo está el patio! y nunca mejor dicho.
Menuda festolina que habéis tenido liada. Si ha venido hasta un ‘guiri’…, bueno, vale, un lord inglés.
Para serenar la mañana, y mientras Marbe vuelve del Carrefú, os pongo un poema:

Hay un bochorno de siesta.
Apenas se mueve el viento.
Queda en el aire un lamento
como un jirón de la fiesta.
Como un último vagido
del gran tumulto sonoro;
como un hilillo de oro
de un alamar desprendido…
Silencio. En el redondel,
inmóvil, triste, callado,
un abanico olvidado
y un clavel…

En el patio, unos reflejos
del sol que se va. Unos dejos
de amarguras en las almas.
Y muy lejos, entre palmas,
un fandanguillo…
Muy lejos….

JM Pemán

Hay que avisar, que no quiero perderme la próxima, ya tengo afinada la guitarra y estoy entonando por lo bajini unos fandangos del Gloria. Saludos

11 junio, 2006 at 12:33

selene

said

-Bueno, bueno, bueno…he venio a ligar (tomar una cerveza o un vinillo para quien no conozca este término peculiar andaluz) un ratillo aqui con vosotras antes de comer y os encuentro con que casi no habeis terminao la juerga de anoche…¡¡vaya telaaaaaaaaa!! jajajajajjajaja

-Enga Marbe unos chipis, un Bitter Kas y unos cuantos cafés solos porfa, a ver si se despeja un poquillo el personal…

11 junio, 2006 at 12:20

Marbe

said

jajajaja! Sobre tooo de ópera……Ahí te dejo er “casé” con er Kohala…..pa que siga la juerga…..

” Opá yo viá sé un corrá……….”

11 junio, 2006 at 11:57

Marbe

said

Perdón por la tardansa…..pero mequivocao de patio y he tenío que vorvé!!!!!! La curpa la tienen too….por no haberme dejao dormí….

Bueno! quiero dar las gracias a todos los amigos que pasaron ayer por aquí , que aún siguen pasando y que espero que vuelvan, aunque no sea hasta la Feria de Málaga, que si Dió quiere y el patio sigue con tanta alegría…..volveremos a engalanarlo como una caseta de Féria…

Besitos pa tos y me voy otra vez pal Carrefú, que la alacena……sa quedao temblando………

11 junio, 2006 at 11:53

Marbe

said

Por Dió, Por dió…….!!!!!!!! Cómo está er patio todavía………. Toavía hay rezagaoo por ahí.? Y digo yo…..! No tienen casaaaa??? Menos mal que a la Kilm se lacurrío recogé algunos platillos…. Digo….Eran las cinco e la mañana y ar Monti le dió por acordarse de too y no paraba de cantá…, Er Jein, que si quería manzanilla Y too loo que han venío despuée…… Er Nixon, pá rematá nos trae de su tierra chiles…..¡Como pa comé picante… tengo er cuerpo yo hoy….! Despué de no habé pegao ojoo en toa la noche…….! Y la Gigi…..La acosté como pude y ahí está…cómo si no hubiera roto un plato……..La joia……la que lió……Y cómo terminó……peó quer Jimmy…….veri güe…..veri güe !!!!!!!! Sigue…..

11 junio, 2006 at 11:39

JamesBond

said

Besos recojo, besos devuelvo

11 junio, 2006 at 11:15

kilmt

said

Y quien crees tu que tiene una bonita foto con peineta y un cucurucho de camaranones en una mano, un finito en la otra tomada en Cerdanyola del Vallès????
Saludos resalao.

11 junio, 2006 at 11:13

JamesBond

said

Recuerdos a Thelma de parte de Sare

11 junio, 2006 at 11:12

JamesBond

said

En el café de Chinitas
dijo José a du hermano
soy mas valeinte que tú
mas torero
¡y mas gitano!

11 junio, 2006 at 11:05

JamesBond

said

Que dices mi niña… vengo tarde pero trasnochao y como el poeta que abre tu foro dijo, soy como Don Guido:
…. de mozo muy jaranero
gran galán y algo torero
de viejo gran rezador.
Dicen que tuvo un serrallo
aquel señor de Sevilla
que era diestro…
en manejar el caballo
y un maestro
en rrefrescar MANZANILLA”
Venga, ya llegué donde quería ¡mas manzanilla!

11 junio, 2006 at 11:02

JamesBond

said

Busca Kaluba yo me estoy hinchando de pechuga. Y Marbel no para de sacar queso y manzanilla.

11 junio, 2006 at 10:58

JamesBond

said

Andalucía tambien existe en tu Cataluñam Kilmt. Según mis investigaciones la “Feria de Abril” y la “Romeria del Rocio” se llevan la palma y para muestra un botón de estas sevillanas;:
“Visca Seviya i olé
visca Triana…
em semto tan catalá
que fins i tot preng carajillos
de aromas de montserrat”.

11 junio, 2006 at 10:56

JamesBond

said

hip… me habian dicho que la manzanilla ¡hip…! no emboorrrachaba. Peroo la tree bouteil me está costando ¡Vova ña juerga veri betiful! He cambiado la gaita de mi Escocia natal por unas castañuelas y ya me he cogido (perdón argentinos) varias veces los dedos. Cuando empiece la cuarta pasaré de escocés a escocio.. como ese grupo de ópera: “Mojinos escocios”.

11 junio, 2006 at 10:50

kilmt

said

Gracias por la invitación.
De la tierra de Andalucía conozco Sevilla, Cádiz y Almeria.
Tu Córdoba la tengo pendiente, igual te hago una visitilla.

Al llegar la primera vez asistí a clases de Sevillanas, ¿donde aprender mejor que en la tierra que las baila?.

Anécdota que recuerdo, y a pesar del tiempo sigue haciendome gracia es que al llegar a la Giralda veo un cartel que dice….SUBIDA FACIL SIN ESCALERAS….¡¡ Y era una rampa!!, éstos andaluces y su gracia…jiji, todavía me sonrio. Después supe que era para que el señor Sultán no bajara del caballo….pero el cartelito tenía su qué.

Me mueve el interior escuchar Andaluces de Jaén, aceituneros altívos….recordais a Jarcha?

Unos amigos me trajeron una caña, para marcar el ritmo del cante….difícil, pero cuando vienen lo intento.

Y Cachis!! el OLÉ! me sale raro con mi acento…..pero yo dale que dale.

Bien, como llego tarde dejo mi pequeño aporte, recojo las botellas y los platitos……¡ Con lo rico que está el fino bien fresquito y no queda ni una gota!.

Saludos Andalucía, bella tierra, buena gente.
Me quedo escuchando a Enrique Morente…..

11 junio, 2006 at 10:01
Viendo 15 publicaciones - del 29,506 al 29,520 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel