CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,941 al 2,955 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

ojuuuu los pobre de lo agüelo de mirmana que iban to lusionao por ve er cortiho….

A mi me da que ni tu tienes cortiho ni na en? que le prebuntao yo a un guardia y ma disho que ese cortiho ya no siste que se rrumbo hace muchos años!!!!

Gigicor

said

Eh Califa que te piensa tu que con do u tre chistes mme voy a conformá no?
Nooo hijo no que me pasé to er dia andando como una tonta venga de contá arbole y aluego encima de noncontrá er cortijo me jui a la Cru Roja a curarme lo pie, y tuve que pagá un taxi que me trahera pa mi casa eh?

Po sabe que te digo en? mira que te va traé ar patio una pata negra y una caja de jeniken pa celebrá er santo aquin asin que ya puede i comprando la pata manque sea en er carrefú .

*El Califa*

said

y pa que no sus queeis tristonas…os voy a contar algunos chistes que los compadres contaron en la fiesta…

ese gitanillo que va tirando de una vaca de una cuerda por la cuneta de la carretera, la pareja de la guardia civil que lo para.
- niño, donde vas con esa vaca.
- voy que la monte el toro.
y le dice el guardia civil.
- que pasa que no lo puede hacer tu padre.
a lo que el gitanillo le contesta.
- no tiene que ser el toro

Familia gitana:
-Quiyo, ten cuidao con el choriso que pica!
-No te preocupes, pare, que ya lo cojo por la cuerda.

Un niño gitano a su papa, cuando este esta efectuando una miccion:
- pare, queh eso
- lo cohone
- (la mare) quillo que bruto ere, no podia decirle otra cosa
- e que si le digo que son lo huevo se lo come

Libra-Aire

said

Que sepái que se me pinsho la lansha neumática y que como totar ya no llego a la fiezta, que me vuervo nadando a casa.
En que vé, pa una ve que la invitan a una…

riá pitá

said

jamida, encontraste er cotiho ,por finnn? …poyo tampoco, fijate que yo ma bia traio a mis suegros ,totá ,que digo ,entre tanta ente ,nadien se vá dá cuenta…..ademá ellos son de poquito comé ,,,po digo ,anda que les dé er solesito …mira mi suegra coner bastonnnn que se sento ener suelo y se nagó a anda,ni un paso má ….ea `po con los agüelos pa la casa otra vé ,y ya aquí vemos comio ,lo que bemos pillao…menos má que tenia una botellita de champan ,y me la trincao ,pa quitarme lan ritación ,y ma dormio una siesta de campeonato…jamiaaaaa que mala suerrrte.

y cucha er califa ,ara se pone a dá toa clase des plicaiones…a güenas horas mangas verdesssss.

ravi

said

21 de marzo
—————-

Tras pasar un crudo invierno,
Por fin nos hemos encontrado…

Nada más salir a mi balcón,
Con placer nos hemos saludado
En estas espléndida mañana
Que, se diría que sólo en una noche
Ha sido renovada en otro día.

Las palmeras del jardín, alborotadas
En movimiento de alegría,
Sus verdes y largas palmas extendían
Cual quisieran llegar al eucalipto
A darle con un cariño e infinito
La mano amiga, en este nuevo día.

Las blancas Palmiras sonreían
Sobre el verdoso césped, y se movían,
En desorden, a uno y otro lado,
En movimiento tal, que parecía
Que algo misterioso las había descontrolado.
.
De la hilera de rosales toconados
Una blanca rosa había salido,
Queriendo ser, ella, la primera,
Que, en un esfuerzo desclaustrado
Se deshizo, para saludar a esta
Nueva y esperada primavera.

Raya Villalba.

Gigicor

said

Ma de 10 horas llevo caminando pa encontrá er cortiho ese de la leshe y na… venga de pasá arbole y ma arbole que ya perdio la cuenta,. Ya no se si toy en Cordoba o en medina der campo o en er depeñaperro…

Ya no ando ni un minuto ma que tengo lo pinrele to esollaitos asin que me vi comé un bocata de atun con tomate que traio en mi moshila y me güervo pa mi casa que ya me hartao de fiesta …. ojú que pena má grande…

*El Califa*

said

*********** YA**********

*********** ES**********

************* PRIMAVERA**********

************** EN***************

****************EL*************

********** CORTE INGLES *********

*El Califa*

said

Aqui to preparao,la música a tope,el personá listo pa daros la vienvenia.y …ONDE COÑO TAIISSSSS ???
AQUE SAN PERDIO?…pos como tardeis mucho no vais a pillar ni el caldo.A ver,que me da que san ido diresion marmolejo….
si alguno o una ,me lee ,apunte….
,se sale a la carretera..esa que tiene serca la pasifica…vamo si la visto que iguá ni sabe que ta allí……sigo….
tirai too palannteee ,palannnte,hasta llegá a la primera retonda.la rodeai,y la primera a mano izquierda,,esaaaaaa,la otra no que vai pa marmolejo..po esa toooo palante,, hasta llegá al cruse, lo dejais ,ehhhh no lo rodeei,que vay pa cordoba otra ve..y tooo palanteeeee,,a mitad el camino,encontrarei la arbolea,, tenei que contá 125 arboles,,ese es el cortijo ,”Los Churumbele” ,del compadre Paco,,esque tiene muchos chiquillos el joio no le gusta el interné..poes ahi no sus metais ehhhh,seguiss palante,apareserá otra arbolea,,con 126 arbole,,AHIIIIIIIIIIIII,,YA HABEI LLEGAO
VENGA SUS ESPERO 10 MINUTO,
si no veni empezamo la fiesta ustes os lo perdeis

riá pitá

said

que tú no tienes bilidadesss? tú no sabes tocá las parmas? y no sabes hacé er pino ? un ponéee? güeno po tú tocas la castañuela izquierda ,que ná má hace ta ta ta,y yo toco la derecha ques la que hace riiiiia ,tú ná má tienes que mover un deo te parece …po vente mañana an saya.

Gigicor

said

Pos yo no me se la divinansa asinque lo unico que se hacé e recitá la cancion der pirata, asin que vayai preparandose.

Lo que no pienso de i ar cortijo a pata en? asin que si er señó califa tiene argun lefante o argun camello me lo mande que si no nanai de i.!!!

Libra-Aire

said

posa ver si ties suerte porque yo ni guguel, ni la guiquipedia ni na. E un mizterio mizterioso. Lo malo e que yo no tengo habilidades, ante hasia punto y ganchillo, pero yo creo queso no vale pair de fiezta… pos vaya un lío…

riá pitá

said

gigiiiii tu la certao? po que habilidá vá a sé tú ?shhhhhihh ,no se lo digas a nadien…que se lo viá pregunta ar primo gugle ,quese lo sabe toooooo ,to to.to

riá pitá

said

po esto má cuna divinanza ,parece un galimatias…..pero güenoooooo ,como la fiesta laorganiza er califa …..sa cepta purpoooooo.

riá pitá

said

como mola…un fiestorro ,oiga usté don califa y tendrá lugá ener patio a vehhhhh….que dice aquíiiiii? po hora mismo me sa tapao la invitacion y no la puedo de vé ,asín que como sea en los mimbrales ,po ná, tendremos que í ener coche san fernando ,unos ratitos a pien y otros andando…si,porque ni mir mana ,ni yo tenemos auto ,ni burro , ni jaca cascabelera ni ná .

otra cosa, don usté ,que eche er bote entero de ostalidones porque serviorá vá toca las castañuelas

po sí porque er demoniate ese, quená má man terao ,que se tiene que alevantá ,porque usino se le quema la choza ,po no sé qué é asín viá í ensayando ,arguna de mis muuuuuuurrrtiples habilidades.

Viendo 15 publicaciones - del 2,941 al 2,955 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel