CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 29,551 al 29,565 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Sigue….

Bueno! Despues de esta parodia andaluza, solo me queda deciros a todos los que habeis venido a visitarnos….que es una alegría inmensa, veros en este patio que día a día florece más con vuestras visitas y que como dije al principio y Maya nos recuerda……”Tiene cabía to er mundo!” Me alegra que Gigi haya montado otra fiesta , porque la de anoche fué muy particular…….Yo no he tenido tiempo de invitar a nadie….porque estos dias he estado muy ocupada recibiendo visitas y acondicionando el patio y además por que las puertas están abiertas para todo el que nos quiera visitar. Siempre habrá alguien que los reciba con los brazos abiertos y eso si! Una copita de manzanilla!

Ea, pue! quedá con Dió! y cuando tenga más tiempo iré charlando un poquito con cada uno…….Besitosssssssss…….

10 junio, 2006 at 20:44

Maya

said

Ante esa invitacion de la anfitriona que encontre paginas atras y la de mi consuegra Gigi, he pasado por este foro, esta muy ameno y concurrido, y eso que aun no es la hora de la fiesta!

Me ha encantado todo lo que he leido, encuentro varios conocidos entre ellos a Jotademadrid, Mensi, Marsa, Ixchel, novarias, Nixon y tantos otros que no alcanzo a ver en este extenso jardin tan bien diseñado por Marbe.

Me acompaña Federico Garcia Lorca, los dejo con el

ADELINA, DE PASEO

la mar no tiene naranjas,
ni Sevilla tiene amor.
Morena, qué luz de fuego.
Préstame tu quitasol.

Me pondrá la carne verde
-zumo de lima y limón-,
tus palabras -pececillos-
nadarán alrededor.

La mar no tiene naranjas.
¡Ay!, amor.
¡Ni Sevilla tiene amor!

Hasta mas tarde!!!!

Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

10 junio, 2006 at 19:10

CMontilla

said

” Si Al-Andalus fue tu nombre,
y el Gran Hercules tu padre;
¿qué más orgullo “pa” el hombre,
si Andalucia, es tu nombre,
y a ti, tenerte por Madre? ”

A una comunidad que me agrada de un simple aficionado, enamorado de su tierra y sus gentes. ¡ Gracias Gigi !

10 junio, 2006 at 19:07

Nixon

said

Donde hay de eso? yo quiero probar.

10 junio, 2006 at 19:00

tete

said

aqui estamos los invitados a conocer el patio flamenco, perdonad pero nunca habia entrado en el foro pero estare esta noche ya que mi amiga gigi me ha invitado luego me paso un biquiño para todos, las juergas de gigi son famosas espero que esta no se quede atras

10 junio, 2006 at 18:59

kaluba

said

ixchi soy kaluba, te digo que aqui se llama manzanilla, por supuesto a lo que todol el mundo conocemos y tomada como una especie de tisana.
La manzanilla a la que nos referimos es vino que se hace con la uva de nuestras parras andaluzas, y la verdad es que si te pasas y bebes dos copitas, ih ihih te pooones de contenta, ! aunque no sepas cantar, te sueltas por soleares! ! y zi no zabes bailar tambien te bailas unas sevillanas! con el zalero de andalucía. Un besito guapa

10 junio, 2006 at 18:47

kaluba

said

A la buenas tarde, me pazao a dar una vueltezita pa veeee- de que va fiesta, Tngo un compramizo esta noche paro zeguro que pazaré a toma una tapilla de eze jamón. Hasta la loche y que tengan utede una buena tarde.

10 junio, 2006 at 16:40

noravarias

said

“andaluces de Jaen, aceituneros altivos…” amigos que perfumado el patio !!!!aqui estoy y me quedarè…eso si, en mi balcon de buenos aires tengo geraniosy jazmines…pero me quedo un rato aquì, con vosotros

10 junio, 2006 at 16:15

Gigicor

said

Anna ya ves la que hemos montao.
Eres una invitada der patio. Cuando te sintas sofocá rte pasas por aquí y se te quitan las penas.

10 junio, 2006 at 12:57

Gigicor

said

Apreparate esta noche que er cuepo me pide juerga!
Voy ainvitá a unos colegas al patio pa que vean lo salá que somo la gente de esta tierra.

Vamo a poné el patio fresquito!! Esha er tordo mi arma que no se ponga caliente er patio.!!!

A ti te preparao una jarra de rebujito fresco quesma suave que la manzanilla pura. pa que aguantes la noche!!
Hasta luego corazón y ponte ese vestio de flores colorás que tan buena mosa te hace.
Mira que si te sale un novio!!!!

10 junio, 2006 at 12:55

anna

said

Que preciosidad, alegra el corazón el leer todo esto….
Aunque sea catalana, por nacimiento e ideologia, mis raices por parte de padre vienen de Velez Blanco, y, por parte de abuelo, por la parte de Cartagena, por lo que sin querer, cuando se escucha música, o se escucha hablar de esta manera, la sangre sin querer ….se altera.
Un cariñoso saludo.

10 junio, 2006 at 12:14

Marbe

said

¿ Que tu quería jamón……..? Me cachi en la má! Ara mismo me voy pal Carrefú y compro otra “pata”…….Qué no farte ni gloria, en este patio! Y acitunas…..tambien! Que la orza, no puede estar vacía…….

10 junio, 2006 at 12:08

Marbe

said

Seda…….! ya te escuchaba esta mañana la “letanía” que tenías, pero mi arma! No me podío levantá! La proxíma vez …no le eches vinagre al agua del lebrillo…..que creo que eso es lo que ma sentao peó! Qué resaca……….tengo!!!!!

10 junio, 2006 at 12:03

Marbe

said

Vecinoo….Güenoo diaaaaaaaaaaa………..!!!!!!!!

Ojú! No puedo ni abrí los´ojos; cómo me molesta er soo!

Anda! pero si er patio está recogío y regao…….Ya escuchaba yo a arguien esta mañana rezongando….y era la Seda!

Me imagino la cara qu´abrá puesto, cuando ha visto el desastre….Y lo limpito que lo ha dejao tó! Menos má! Porque si Jotade llega antes..no le quedan ganas ni de poné en agua la rosa blanca qu´a traío…..¡ Qué bonita é !

Y er patio…….! Qué bonito está er patio, esta mañana!

10 junio, 2006 at 11:58

jotademadrid

said

(Continuación…)

¿Quién te quiere? ¿Quién te llama
por tu bien o por tu mal?
¿Quién te llevó de la rama,
que no estás en tu rosal?
¿Tú no sabes que es grosero
el mundo? ¿Qué es traicionero
el amor?
¿Qué no se aprecia en la vida
la pura miel escondida
en la flor?
¿Bajo que cielo caíste?
¿a quién tu tesoro diste
virginal?
¿En que manos te deshojas?
¿Qué aliento quema tus hojas
infernal?
¿Quién te cuida con esmero
como el viejo jardinero
te cuidó?
¿Quién por ti sola suspira?
¿Quién te quiere? ¿Quién te mira
como yo?
¿Quién te miente que te ama
con fe y con ternura igual?
¿Por qué te fuiste tan pura
de otra vida a la ventura
o al dolor?
¿Qué faltaba a tu recreo?
¿Qué a tu inocente deseo,
soñador?
En la fuente limpia y clara,
espejo que te copiara
¿no te di?
Los pájaros escondidos,
¿no cantaban en sus nido
para ti?
Cuando era el aire de fuego,
¿no refresqué con mi riego
tu calor?
¿No te dio mi trato amigo
en las heladas abrigo
protector?
Quién para sí te reclama,
¿te hará bien o te hará mal?

Así un día y otro día
entre espinas y entre flores,
el jardinero plañía,
imaginando dolores,
desde aquel en que a la fuente
un caballero llegó
y la rosa dulcemente
de su tallo separó…
Hnos. Álvarez Quintero

Saludos para tod@s. Feliz fin de semana.

10 junio, 2006 at 09:45
Viendo 15 publicaciones - del 29,551 al 29,565 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel