CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 29,566 al 29,580 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

jotademadrid

said

Vaya marcha que tiene el patio. Olé por las vecinas con marcha.`
Saludos para tod@s, y que no falte la manzanilla. (Al jamón creo que no llego ya… ¡Dita sea!)

Ayer alguien (Seda?), colgó La siesta, de los Quintero. Hoy me apetece seguir con ellos. La Rosa…

Era un jardín sonriente;
era una tranquila fuente
de cristal;
era, a su borde asomada,
una rosa inmaculada
de un rosal
Era un viejo jardinero
que cuidaba con esmero
del vergel,
y era la rosa un tesoro
de más quilates que el oro
para él.
A la orilla de la fuente
un caballero pasó,
y la rosa dulcemente
de su tallo separó.
Y al notar el jardinero
que faltaba en el rosal,
cantaba así, plañidero,
receloso de su mal:

-Rosa la más delicada
que por mi amor cultivaba
nunca fue;
rosa la más encendida
la más fragante y pulida
que cuidé;
blanca estrella que del cielo,
curiosa de ver el suelo,
resbaló;
a la que una mariposa
de mancharla temerosa
no llegó.

(Sigue)

10 junio, 2006 at 09:43

Seda

said

Si hasta se han bebido el agua de lluvia que tenía en el lebrillo pa´enjuagarme el pelo!!.. Y ese jamón, por Dió, si lo han dejao en “tenguerengue”….la orza de las aceitunas destapá..y cuatro huesos flotando con los ajos y el tomillo,..hasta el gato de Marbe tiene una cara de sarao que ni´paqué. La proxima vez avisarme para que yo tambien me pueda echar unas palmas y unas risas…..
Cantaré un poco mientras arreglo este “desaguisao”..Jezú Jezuú..

Lleva mi Tarara / un vestido verde / lleno de volantes / y de cascabeles. / La Tarara sí, la Tarara no. / La tarara, niña, que la he visto yo. / Tiene la Tarara / un vestido blanco / con lunares rojos / para el Jueves Santo. / La Tarara sí…

10 junio, 2006 at 09:31

Marbe

said

Taca, taca, taca, tac!!!!!!!!! Arsa y olé! HIP!!!!!!!!!!

10 junio, 2006 at 05:46

Marbe

said

Po meno mal que no han venio toas esta noche…..si me tengo que tomá una manzanilla con cada una de ellas….. Llevo dos y ya estoy medio piripi! jajajaja!!! Dosificarme las juergas…..que estoy ya “mayó!!!!!!!

10 junio, 2006 at 05:44

Marbe

said

Deja de llorá mujé……..y vente a bailá! me tomo otra copita contigo y come má jamón chiquilla…….que é der güeno……! Hip! Hip!

Ay Nora! que bonito que te vengas aqui con nosotros…….y nos traigas el recuerdo de tus abuelos…..Lo que hubieran disfrutado ellos , si en aquellos tiempos les hubieran llevado su tierra más cerca, aunque hubiera sido virtual……Pero eran otros tiempos! Un besote y ya sabes donde estamos……….

10 junio, 2006 at 05:39

Marbe

said

Con una copa de vino en la manooooooooooooooooo………

Vamos a tomarnos otra copita de manzanilla Sele……………A tu salú ! y por Cataluña! Hip!

10 junio, 2006 at 05:29

Marbe

said

Niña……….!!!!!!!!

Saca mas jamón y otra botella de manzanilla…….

Y la tortilla e papas……que la noche se presenta……. grasiosa!

10 junio, 2006 at 05:23

Marbe

said

Que arborotooooooooo! Yo que estaba durmiendo ……..masomo ar patio……y mira lo que veo…..Valiente juerga que tienen liá….!!!!!!!!!

La Gigi….cantando……
la Sele tomando “manzanilla”…………
Y la Nora tocando las parmas……..

Y la hora que é!!!!!! bueno….. po ya que man desvelao………me voy pal sarao!!!!!!!!!

10 junio, 2006 at 05:20

Gigicor

said

Niña asomateeee a la rejaaa
que te tengooo que decir
que te tengooo que deciiiir
un recaitooo a la orejaaa
el recaito consisteee
en que te quieroooo de veras
y el beso que tu me disteee
te lo vengo a devolver
Dale que dale que daleeee
toma que toma que tooooma
que tengo una novia que valeee
mas que los puentesde Romaaaa

10 junio, 2006 at 03:27

Gigicor

said

Seleeee cudaito”” que la manzanillate se sube ala cabesa y aluego pasa lo que pasa”””” jajaja

10 junio, 2006 at 03:24

Gigicor

said

Que yastoy aquí.
Canoche no pue veni al patio porque me reuní con las amigas de Mm que vivimos en cordoba y lo pasé genial.

ya nos conocemos 7 al menos.
les hable de este patio y seguro que nos hacen una visita.
He visto el regalo de PIPE.
Muchas gracias “”pañao”” simpático.
Y ahora aquí me siento a la vera del pozo y con el olor de esta flor tan bonita.

Unas maceticas de yerbabuena traigo hoy que dan un olorcico mas rico por la noche!!!!

Que patio mas resalao que tenemos y que limpico y curioso lo tiene la Marbe!
Es que ella es una mujer de su casa muu relimpia y apañá.!

10 junio, 2006 at 03:22

noravarias

said

que he llorao con la zarzamora!!!!!

10 junio, 2006 at 00:45

noravarias

said

soy nieta de andaluces y he andado por esos lares…leo a Machado y he estado en Baeza, provincia de Jaen, en la escuela donde enseñò Machado, donde naciò mi abuelo Mateo y mi tio Aurelio….he soñado a la vera del guadalquivir y aspirado el misterio de granada…sevilla…màlaga….entrar a este foro es volver un poco…gracias niña!!!! un abrazo, Nora

10 junio, 2006 at 00:37

selene

said

-Ya toi aqui Marbe, enga esta tapa de jamón y esta Manzanilla jajajajajajajajaja.

-Me parece muy buen foro, ya me iré “asomando”, un besote.

10 junio, 2006 at 00:01

jotademadrid

said

Hola mejicana, aunque nuestra anfitriona te haya dado antes la bienvenida, quiero hacerlo también yo, que a veces habito este patio gracias a la cordialidad de Marbe.
Voy a pedirte algo, sin embargo. Por favor, no te llames a tí misma extranjera, porque esa palabra imagino que viene de extraño, y los mejicanos con los que sin rascar más en la historia compartimos un idioma maravilloso, no son gente extraña para los españoles, y hasta donde yo conozco, aún menos para los andaluces, la gente más abierta y hospitalaria de nuestro país.
Ea, bienvenida pues.

9 junio, 2006 at 21:52
Viendo 15 publicaciones - del 29,566 al 29,580 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel