› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidMe equivoqué y te respondí en la anterior……Miremos la parte positiva……He matao dos pájaros de un tiro…….¿ Y este dicho de donde vendrá….? Mejor lo busco otro día…….. |
|
MarbesaidPIPE, no sé si Gigi, ha venido a recoger tu regalo por que no la he visto, pero seguro que le gustará mucho cuando lo vea. Qué bien describe el alma de Andalucía……Preciosa! Un cariñoso saludo……. |
|
MarbesaidMejicanaaa…..!! qué alegría que nuestra tierra te interese….. Entra….entra……y siéntate con nosotros a la sombra del limonero……los andaluces somos gente sencilla y nos gusta recibir visitas! Y cuantas flores nos traes……..! Hoy el patio está “engalanao” con tantos olores y colores! El árbol del granado lo vamos a plantar al lado del limonero, para que tengamos más sombra…….Está precioso, preñado de flores rojas y cuando nazcan las granadas….haremos Granadina; así mientras charlamos, nos tomamos unos San Franciscos fresquitos! Un abrazo, Ixchel, este es tu patio! |
|
MarbesaidPrecisamente, cómo casi todos los días, acabo de abandonarla. ¿ quién se priva de una buena “cabezada”……..? Yo tambien me preguntaba el por qué de ese dicho, pero me ha “dao” por preguntarle a mi amigo Google, que tú sabes…….que sabe mucho…..y me ha dicho que proviene de la procesión de la Cofradía del Rosario (Cómo ya dice Jotade..), cuyo recorrido era al amanecer. A dicha hora había jovenes conflictivos o “idealistas” circulando por las calles, lo que provocaba peleas por motivos políticos y religiosos…. Dentro de lo malo……Creo que es mejor que nos llegue el sonido de un reaggetón, pero sin oir mucho la letra…….Dale, dále con el látigo….dale!!!!…Jajajaja! |
|
MarbesaidAlgunos he rezado yo…..Pero mis monjas eran más “rácanas” que las de Seda y no nos daban chocolate con churros….directamente a clase! ¿Seguirá existiendo, o como Los Campanilleros, permanece dormido en el tiempo…? |
|
Sedasaidnunca entendí que cuando una cosa tomaba un cariz un tanto..peligroso, se dijese que terminaría como el Rosario de la Aurora.. Durante algunos años salíamos de la puerta del “cole” con nuestros velitos,rosario y caras de sueño, dabamos vueltas a la manzana una y otra vez hasta que terminabamos el Rosario…y después..!!Chocolate con Churros!!….No es una manera nada mala de terminar..digo yo… |
|
Sedasaiddel limonero, con el sonido del chorrito de agua que cae del Pilón….quien puede resistirse a una costumbre tan nuestra como es la siesta?? LA SIESTA En un rincón de un patio fresco y ameno, . Luz del alma ilumina su rostro hermoso: Murmura luego su nombre: nadie contesta… Hermanos Quintero |
|
jotademadridsaidEsta mañana me he levantado muy temprano y he salido a estrenar la ciudad. Enseguida, he tropezado con una ronda que iba llamando a los cofrades de la hermandad del Rosario de la aurora. Entre otras, iban cantando estas letras tan populares: En los pueblos de mi Andalucía Bien, la verdad es que hay que echarle imaginación al asunto, porque en estos tiempos de globalización la única música que se puede escuchar al amanecer es la del coche de alguno que vuelve de jarana, y lo más común es que lleve un rap o un reggaetón a todo trapo. Saludos para el personal de ese ‘peazo’ de patio |
|
MarbesaidMientras tomo mi primer café de la mañana, observo la Biznaga que ayer dejó Seda…… Hoy , me dá por preguntarme a quién se le ocurriría semejante “invento”, que se ha convertido , a través del tiempo, en una de las cosas más simbólicas de Málaga. Dicen que Málaga es la única ciudad del mundo que se inventó una flor: La Biznaga……Se crea, a partir de una planta seca en forma de paraguas. En cada “varilla” se pincha una flor de jazmin y eso hace que se asemeje a la biznaga natural. En el verano, el biznaguero, va vendiendo por la calle su ramillete de “paragüitas” secos de jazmín pinchados en la penca de una chumbera, y por donde pasa……va dejando una estela de olor a jazmín, que envuelve los sentidos…. Con aires de Verdiales…….. Voy a hacerte una biznaga Feliz día para tod@s! |
|
MarbesaidGracias Seda……Me lo leeré esta noche, cuando termine de regar el patio y se quede silencioso. Volveré a los tiempos en que lo leí por primera vez y volveré a reirme con esta americana que vino a hacer su Tesis a Sevilla y se enamoró de un gitano….Y la Biznaga la coloco en un vaso y la dejo en la mesa, por si Gigi o algún amig@ viene de madrugada y le hace compañía con su olor de jazmin…. ” ¡ Con Dió!” amiga y un besito…….. |
|
Sedasaidte dejo el libro de Ramón Sender, el Dvd de “Mariquilla Terremoto” una biznaga y el deseo de un dia radiante para mañana..aunque agobie la caló! |
|
MarbesaidY olé! y vamos con la segunda……… Anda que eres La más bonita De las mujeres……. Cansa bailá sevillanas…..verdad? |
|
Sedasaidnunca puede faltar un pozo….y este patio tan particular tiene uno bien rebonito. Además de darnos agua fresquita, tambien nos sirve para tirar las penas…..así que tiremos las cosas menos bonitas de este dia. Lo tiré al pozo, mi alma, lo tiré al pozo Lo tiré al pozo, el clavel que me diste, olé moreno y olé |
|
MarbesaidY “empercochao” que significa todo lo contrario……. Cómo me estoy acordando de tí todo el día……entre el Puchero y el “Terrá” que tenemos hoy en Málaga……..jajajaja!!!!!! Aclaro para lo que no lo sepan: El Terral es un viento de aire muy caliente que sufrimos en Málaga frecuentemente. |
|
Marbesaid¿Qué tiene la Zarzamora Bueno! Me voy pá dentro que sigue haciendo caló y entre las penas de la Zarzamora y las de Doña Rosita…….. Seda…..!!! Déja la próxima vez !la Tesis de Nancy”……Dame algo pá reirme corasón……….!!!!!!!!!!! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.