› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Marbesaid¿Qué tiene la Zarzamora Cuando sonaban las doce, una copla de agonía |
|
MarbesaidOjú qué caló! Estaba esperando la fresquita pá vení a sentarme un ratito y no me podío resistí y m´e salío al patio. Eso si! he tenío que cogé un abanico y aquí estoy dandome abanicazos y acompañá de Doña Rosita, la soltera. el libro que ha dejao Seda. Aunque la verdad…..hoy no estoy pá mucho drama y pá colmo en la radio está sonando Lola Flores cantando La Zarzamora……. En el café de Levante, entre palmas y alegría, |
|
MarbesaidAy! Gigi……como voy a dejar de regarlo….si cada vez que entrais, removeis la tierra “mojá” y el solito me pide agua…… |
|
MarbesaidGracias a ti Marsa, por venir a “echá un ratito” en este trocito de Andalucía…si tú supieras lo que me está haciendo a mi recordar este “dichoso” patio! Un besote “pa” tí amiga……. |
|
Sedasaidesa palabra me la enseñó una amiga granaina, y quiere decir limpio como los chorros de oro..y así es como me he encontrado el patio esta mañana cuando he entrado a coger un “matojito” de yerbabuena pal puchero……….Que relimpia y “escamondá” es mi amiga Marbe. |
|
SedasaidGranada, calle de Elvira, |
|
MarbesaidLlevas razón Jotade………!!! Estaba regando el patio y no hay “ná mejó” que hacerlo al compás de guitarras, laúdes, bandurrias, panderetas y palillos…….. – Ya “qu´as venío”, te “convido” a un café…….anda sientaté debajo del limonero, que ahora mismo te lo traigo!….. |
|
jotademadridsaidHe pasado un momento por el patio, y aunque una pizca difuminada se escuchaba esta letra de verdiales: Que vivan los Verdiales La primera clavellina A las piedras de la calle Saludos para los habitantes o visitantes del patio. |
|
MarbesaidUn día más que amanece y este patio me recibe con sus alegres buenos dias, en forma de palabras….. Hoy, en Málaga, el sol se despierta tímidamente detrás de algunas nubes que caprichosamente, juegan a esconderlo…Y el viento, envidioso, nos acompaña con su algarabía……. Pero este patio…….este patio…… cada día florece y está más hermoso! |
|
Gigicorsaidpapelillosen carnaval, jazmines y madres selvas los geranios y claveles, coronando al bello patio, |
|
GigicorsaidY NO DEJES DE REGARLO. Yo a veces entro de noche, cuando el insomnio me ataca y en la oscuridad cierro los ojos y huelo. Huele a mi tierra. Y me voy con el alma contenta. NO….NO DEJES DE REGARLO… |
|
GigicorsaidQue cuando entro a este foro me se levanta tó el arma? Esto es como una gran avenida. La avenida de los foros la llamo yo!!! Mil gracias por abrir tu patio. Ya iba haciendo falta por aquí un soplo de aire fresco. |
|
marsasaidMarbe, cariño: me has hecho regresar a mis 5 ó 6 años de edad, en Jerez de la Frontera. Vivíamos junto a la Alameda, y en casa todo el día la radio puesta y mi madre, canta que te canta con su preciosa voz. muchas gracias. |
|
MarbesaidSeda…….la jaula de los “verderones” ya está dentro y la de los “canarios” tambien! Y el “jatillo” de las labores hoy no he podido ni tocarlo…….he tenido que atender visitas y no me iba a poner con las sábanas y el punto de cruz….jajajaja! ¿ Cómo han cambiado los tiempos, verdad? Un besote……. |
|
Sedasaides de las que pone la piel de “gallina”. Preciosa!!!. No te olvides de meter la jaula con los “verderones”, que ya mismo oscurece y de recoger el “jatillo” con el bastidor de la labor del ajuar. Na te debo, No te quiero, Bien pagá, No te engaño, Na te pido, |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.