› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidTienes que haserte a la cuenta Conque a ver si tu consiensia “A la mare de mi arma |
|
MarbesaidNi me importa que la gente Con tal de que de mi lao Porque esa mimbre de luto Que me crió con su sangre; |
|
MarbesaidNo vayas a figurarte “Toíto te lo consiento Y me enterao casuarmente Yo tengo entre dos amores |
|
MarbesaidSobre La Soleá o cante por Soleares….. Es uno de los palos (cante) básicos del flamenco y su nombre, según opiniones más actuales, podría venir del verbo solear, es decir, poner al sol. Su majestuosidad, riqueza melódica y profundidad de ejecución hacen que sea muy interpretado por los artistas. En cuanto al baile….es solemne y se adapta muy bien a las bailaoras, porque sus elementos principales son movimientos propios de la mujer. Para los que no conozcan este poema o no lo hayan oido recitar : Hay una parte que es recitada y la que está entre comillas…cantada por soleares! ¿Te acuerdas de aquella copla “Toíto te lo consiento |
|
Marbesaid – ¡ Qué me gustan esta visitas, así…! ¡De a poquito! Que yo los pueda “escuchá” bien…….que me dé tiempo a “tené” el patio “regao” y fresquito! |
|
MarbesaidUn gran beso Marsa y bienvenida a esta Andalucía tan tuya como nuestra! Me has traido recuerdos de niña, cuando saltabamos a la “comba” con esta canción…… Arroyo claro ¿Qué lejos quedaron aquellos tiempos!…… |
|
MarbesaidY parecía que estaba “demodé”……… ¡Oh pasión de mi vida, poesía un abrazo……. |
|
MarbesaidGigi…….anoche no te oí llegar, pero cuando he visto la maceta……¡Qúe boníta! ¡ Y lo bien que huele……! |
|
MarbesaidSe escribió en un verano, para toda la vida……. Mora digna de mi amor Un besito, Mensi |
|
marsasaidMe gusta, ¡que no veas!, lo mismo la poesía que mi Andalucía. Un gran beso a tod@s |
|
marsasaidYO El sabor de los huesos LOS NIÑOS Bebe el agua tranquila ¿Por qué te vas tan lejos YO ¡Voy en busca de magos LOS NIÑOS ¿Quién te enseñó el camino YO La fuente y el arroyo LOS NIÑOS ¿Te vas lejos, muy lejos YO Se ha llenado de luces LOS NIÑOS Ya nos dejas cantando Las pupilas enormes |
|
marsasaidBalada de la placeta Cantan los niños LOS NIÑOS ¿Qué tiene tu divino YO Un doblar de campanas, LOS NIÑOS Ya nos dejas cantando ¿Qué tienes en tus manos YO Una rosa de sangre LOS NIÑOS Mójalas en el agua ¿Qué sientes en tu boca (Sigue) |
|
jotademadridsaidAunque no habla de Andalucía, sino de poesia, hoy cuelgo este poema de Juan Ramón, para mi gusto el más lírico de los poetas andaluces. Un saludo. ETERNIDADES Vino primero pura, Luego se fue vistiendo Llegó a ser una reina Más se fue desnudando Se quedó con la túnica Y se quitó la túnica Juan R. Jiménez |
|
GigicorsaidA este patio Andaluz una maceta de Gardenias pa que perfume nuestras noches de encuentros andaluces. |
|
MarbesaidSombra hecha de luz, Enigma al trasluz, Oh hermano mío, tú. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.