› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidY… con mucho orgullo!!!! |
|
MarbesaidSi, eso dicen que es el menos bueno, pero quizá el más presente, el más humano, el más nuestro……… MORIR, DORMIR ( M. Machado) -Hijo, para descansar Un cordial saludo y bienvenido a este Canto a Andalucía….. |
|
MarbesaidAlegría en verte Kala! Permiteme que coja una pequeña parte del precioso poema que me regalas y a mi vez te lo regalo a ti: Hay en mis venas gotas de sangre Todo mi cariño para ti tambien…….. |
|
MarbesaidNosi, tu poema me recuerda las noches de luna llena sobre el mar, en esta nuestra Málaga….. Noches, donde el olor de la brisa marina se entremezcla con el de la biznaga y hacen que disfruten los sentidos……….. ¿Qué bonitas son esas noches malagueñas, verdad? Me alegra verte de nuevo, un besote….. |
|
jotademadridsaidVERANO Frutales Cristales Umbría Paleta M. Machado |
|
MarbesaidGracias a una compañera que ha hecho que me diera cuenta de mi error……..Rectifico la autoría del poema que encabeza el foro. Su autor es : Manuel Machado ( Sevilla 1874-1947) y según Antonio Burgos, una de las voces más distinguidas en la defensa literaria de Andalucía : Él solito es el Modernismo en la poesía popular española. Un poeta más hondo que cuantos se las dan de trascendentales. Incluso sin salir de su propia familia ( hermano de Antonio Machado). Manuel Machado era krausista de la soleá, filósofo del alejandrino, teórico del cante y los cantares, sociólogo de la copla. Y todo ello, lleno de gracia de imaginería, de color. Tenía cara de guitarrista viejo, de viejo cantaor, y esas cuerdas y esas voces resonaban en sus versos….. Espero que sepais perdonarme y si alguien sabe de que forma corregir el nombre en el encabezamiento……le estaría eternamente agradecida……. |
|
nosisaid¿ Sevilla?…¿ Granada… La noche de luna. Un vino risueño me dijo el camino, ( Fragmento) |
|
naty45saidGRACIAS !!!! ME HAZ EMOCIONADO Y SABES CUANTAS PALABRAS ME SON FAMILIARES Me es muy familiar ese lenguaje y mira que hace tanto que Naty |
|
MarbesaidSigue a la opinión anterior( No sé por qué, no me permite ponerla en respuesta) Aquellos duros antiguos Allí fue medio Cádiz Estaba la playa Mi suegra, como ya dije, (1)Espiochas: Azadones,azadas,útiles para cavar. |
|
MarbesaidEl tanguillo es un ritmo popular de Andalucía (España), especialmente de la ciudad y provincia de Cádiz. Es quizás uno de los antepasados del tango argentino. Es de origen muy antiguo, al parecer anterior al siglo XIX. Este de “Los duros antiguos” es el más conocido y popular de todos, hasta tal punto que es el Himno Oficial de los Carnavales de Cádiz, y mucha gente lo considera el Himno de la Ciudad. La historia dice que hace muchos, muchos años, aparecieron en las playas gaditanas unas monedas de oro,sin duda procedentes de algún naufragio de los antiguos galeones de Indias…y ocurrió lo siguiente: Sigue…….. |
|
MarbesaidAlegría en verte Mensi! Ya nos bailaremos unas Sevillanas a lo largo del recorrido. No te digo nada sobre tu aporte, porque el lo dice todo! El gran Federico……. Un besote para tí! |
|
MarbesaidBiennnnnnnnnnnnn!!!! Por tu abuela Nati. Desde aquí le mando un besito y arriba “le bailaré” unos tanguillos de “Cai”. Bienvenida a esta Andalucía en forma de foro y gracias por los aportes preciosos que pones…….Un besote |
|
naty45saidcontinuacion al destino, Antonio Machado |
|
naty45saidPara esos olivares que tanto me nombraron !!! I continua |
|
naty45saidOleeee !!!!! Mensi sabia que no podias faltar aquiii !!!! Naty |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.