CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,956 al 2,970 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

*El Califa*

said

TAN GUAPAS CORDOBESAS NO PODIAN FALTAR EN MI FIESTA

*El Califa*

said

INVITAR A TODO EL PERSONAL DE ESTA CASA…

No se escatimará en patas guarros,ni embutidos de nuestro Valle,para agasajar a tan ilustres personalidades venidas de todos los rincones del planeta
PERO…………………
Aqui tenemos una costumbre…
todos los años el consejo regulador de festejos,con servidor a la presidencia…hacemos un juego,se propone una adivinanza,y aquel invitado que no la acierte tendrá que deleitarnos con lo que sepa hacer..asi……….
si la hefa Catalina,no la adivina…
tendrá que hacer uso de sus ballenatos u cumbías
Si…los tres que tienen el almacen de chistes..osease…
la diario,sonata y doble JJ. no la acertaren,,que se pongan de acuerdo y se turnen,,yo me llevare dos optalidon pa la jaqueca.
Si..el compadre rimo ni fu ni fa…pos será el que haga la paella,pero te advierto que mi paella tiene el reondel de una plaza toros.
Si ..la pasifica,mi paisa..la que no tiene jenio..que vaaaa
no se entera de que va…que se traiga la bata de cola que nos enseñe como la revolea,y de paso le vemos las pantorrillas..jejejejejej
A tos los demas que se vayan pensando que cualidades tienen porque seguro que no lo van a acertar

AQUI VA LA ADIVINANZA…..

Levanta paparrate
que estas en tu regalate
ponte tus churrumininos
y tambien los tarabitates
que el demonio paparrate
se ha revolvao en tu esclarecencia
y si no te da compacencia
te se quema hasta el habitate

QUE HAIGA SUERTE,Y BIENVENIDOS A LOS MIMBRALES

*El Califa*

said

Con motivo del dia de San Jose,y siendo la segunda fiesta mayor de Los Mimbrales…(la primera es San Rafael),el consejo regulador de festejos de Los Mimbrales,acuerda…….

Gigicor

said

Califaaaa que me pegao una pecha de andá hasta er foro de la música y alli no veo na de denguna invitacion…
Ojuuuu me pué deci argo má?

Que nu se porque a mi me da que tu te a disfrasao de califa en lo carnavale y tovia no ta quitao la ropa …. meste ve en?

Gigicor

said

Ayyyyssss que ilusion ….er califa mos invita er dia de San Hose? se llamará Pepe? pepe er califa? pos me voy rapido ar foro ese de la orquesta a ve que condicion a puesto …
ya güervo.

*El Califa*

said

a ve muhere toa….servió eh El Califa de Los Mimbrales,usease que tengo DON..usease…que dehde señorito,pasando por xeselensia,hasta emir..lo que vuestras mercedes quieran llamarme..todo me cae bien.
aunque pa los intimos son Califa y punto,y como aqui ya vamo intimando…po dire que soy de aqui muhereeee,como vosotraaaa sultanas,porque veo que no entra naide mas,lo que pasa que mi Mimbrales queda lejillo,por eso vengo poco por estos lares,solo a asuntillos de papeleos y cosas por el estilo..ya sabeis ,las haciendas dan muchos problemas.
Y lo mismo que he invitao al personal del foro de la música,el dia de San Jose,para deleitarlos con mis mejores viandas,os hago extensible mi invitacion,solo que hay una condicion,ya se lo puse tambien a las vesinas de dicho foro
y sin mas ,esperando vuestra visita…
buenas noches damas de la moreria

Gigicor

said

ta dao cuent lo que sabe mirmana?

Lo que yo quisiera sabé e si er señó surtan vive en cordoba u se jué a otros lares cuando chequetillo.

riá pitá

said

que no la saludao a la malika ,de Murcia ….con lo ca mi me gusta Murcia ,po sí jamida vente a cantá munchos fandangos desos tan bonitos ….
noooo que vaaaaa yo no soy siempre asínnnnn es que argunas veces me se cruzan los cables ,ea.

riá pitá

said

y ber surtannnnn? ,er surtannn? ese era er má vivo que mandaba a tos a las peleas y er se quedaba “cuidando” er harem.

Aque sí señor don califa ,a ques asín? ara lo que no sé qué tratamiento hay que darle,…uciaaaa? selenciaaa?ilustrisimaaa,?reverndo ?u simplemente don usté. u señor califa? po usté dirá cómo tenemos que llamarlo,ademá de rafaé-.

riá pitá

said

cque ocurrencias …tiene má peligro….

po jamidas que con lo de califa y er emí ,ma veis tocao mi vena intelertuar …y yo soy pa to iguá …cuando me dá ,me dá…y si me pongo ,me pongo…`pos poreso…

que le vias plicá yo mu clarito a la muchacha la diferiencia

er emí é como dice la gigi ,ostenta er podé militá y u politico….é como un principe o un caudillo en las comunidades árabes.

y er califa ademá ,é el sucesor de mahoma ,usease tiene tamién el poder religioso,usease é como er Papa y er rey.

Califa ,es el principe de los creyentes ,en la religion musulmana.

en Córdoba ,el primer califa independiente fue
Aderraman III,antes de este ,Cordoba fué primero un emirato dependiente de Damasco,después un emirato independiente.y con Abderraman Córdoba ya se independizo de Damasco y fué su tiempo de más explendor der mundo mundiá.

Gigicor

said

Muuuu bonito er fandaguillo guapa …. eaaaa hasta pronto!

Gigicor

said

A ve vicina tesplico Emir es:
La palabra emir proviene del árabe amir (????), el que ordena, palabra a su vez derivada de la raíz ??MR (???), mandar. Eran los gobernadores de cada una de las provincias.

y califa: bueno despues de musho buscarlo que me ta doliendo el coco creo que califa e un poco má que emir y surtan e …. güeno surtan e er que tiene un haren no?

Pos eso ,

Tanterao ya vicinaaaa!

Gigicor

said

Ainnnnnsssss jajajaja pos va tené que canta esa cancion der manuescoba que dice ande tará mi suegraaa, ande tará mi suegraaaa

oyes califa que digo yo que si tu ere de cordoba y estas en otro lares u si eres de Cordoba y vive en Cordoba?

E solo una curiosidad que tengo no?

*El Califa*

said

¿como estan mis sultanas???..
venga animaos,os voy a contar algo que me ocurrió

hace tiempo cuando la parienta era durse como el almibar,y a la suegra no se le veia el bigote,desidimo ir a Portugal ,,cogimo tempranito el coche,montamos la tienda de campaña en la vaca,y salimos a pasar el fin de semana,por aquellas tierras.Cuando llegamos a Portugal,decidimos parar a comer y descansar en medio de una arboleda al aire libre ,sacamos la mesita y las sillas ,y nos dispusimos a meterle mano a esa peaso tortilla de papas con sebolla que mi Manuela hacia tambien.No habiamos terminao de comer cuando la suegra se empezó a poner verde,y se quedó tiesa como la mojama.Y ahora que hacemos??,pues para pasar la frontera y no tener problemas decidimos meterla en la tienda de campaña.hala colocada iniciamos el viaje de regreso,pero antes de llegar decidimos para y tomarnos un refresco,para aliviar la garganta del sofocon,ya refrescaos y descansaos ,volvemos al coche,y cual fue nuestra sosrpresa………………
Nos habian robao la tienda de campaña
a dia de hoy,todabia no se onde esta mi suegra
jejejejejejejejejej

Libra-Aire

said

Shica quesque yostoy hecha un lío, porque que sí no ponemo darreglo, que si nos echan cascote, que si no vamo, que si venimo, y ademá er cambio climático case neva en Canaria y, de verdá, que eztoy con una nebulosa der tipo Carlo Jezú y zus trese millone de nave de raticulin que no maclaro porque por ehemplo, que ez má, califa o emir. ¿Quien manda má?
A ve, ¿Y ca venío a hasé aquí que no eztá en Marbella?.
Bueno, si a vusotra os guzta pos que se quee a cala y prueba ¿no?.
Ale, hazta otro momento shica. Un abraso

Viendo 15 publicaciones - del 2,956 al 2,970 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel