› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
riá pitásaidque siiiii jamias ,quesque en córdoba semos asín,vamos a nuestra bola ,y ya quen tos laos han enterrao a la sardina ,po este domingo en mi tierra é la cabargata y er sabado é la fiesta de difraces de mi clus…. yo la verdá que quiero í ,porque aluego me rio mucho …pero eso de prepará de qué voy ,convencé ar Óse ,que cada vé ta má negao ,y que aluego mos ponen una cena ,que te sacan un pastón tas tor rato sentao comiendo …y aluego de vé de dejarnos bailá y hacé er gamberro ,a lo tonto a lo tonto mos echan ,y no vemos podio ni movernos….y demá que como mos queremos de vestí de muheres fatales…po ses tá mu incomodo con to que te pica siiii las medias las jorquillas los taconazos ,los imperdibles que te colocas pa questo no se caiga ,pa que lotro no se mueva ,en fin ,un rollo pero yo….voy ,porque y si aluego me dicen como er anunciooo? mos lo pasamosssss ,tremendo…poooo me da corahe |
|
riá pitásaidjamia tú como tas a lotro lao der mundo pos no ten teras de ná ….¿tú has mirao la ficha de la pacaaa? ..pos mirala y piensa ,piensa un poco….que esa é unas pia ,no devota no, espia lo que quiero de decí ,si é unas pia de los efes de MM ….mira queeeee, estuvo aquí hace un tiempo ,y a mí me tenia la cabeza loca ,a vé cómo sapañao pa sé esa ficha ,fuera de serie …y no me lo dicio,y ya me saqué er mosqueo de pondentro de la sesera …halaaaaa y ara otra vé ,pooooo, mira, ara mismito no puedo de pensá ,ques toy liá coner dichoso difrá ,,,pero cuanti que termine la tonterida esta ….a la paca la viá cohe yo por banda y va desembuchá ,,,,hombreeeee yaaaaa |
|
MariangelsaidMe refiero a la Fonda de la Condesa y er Vichito… |
|
GigicorsaidPacaaaa que alegria verte por aqui de nuevo. La rohelia? uyyyysss si la ves ya ni la conoces, mira…le tocó el ciego no? y con la pasta se jué a una clinica de bellezon. Sa quitao la napia esa que tenia, el luto er refaho y la pañoleta de la cabesa, tamien esas medias de rayas tan horteras y se ha puesto mechas en el pelo en fin que ahora se parece a la chicharito. y ademá ta prendiendo ingles …ya le diré que preguntas por ella a ver si se digna a venir por aqui que a lo mehon ahora que ta por aqui er goteras se namora y to se quea en casa. ajjajaja No tardes tanto en venir quilla! |
|
%LAPACAsaidRoheliaaaaaa ande tá metia he vendio los marranos y queria envitarte a comer y comprarte un refaho nuevo, mañana gorberé tengo que ime que tengo er trató en doble fila. |
|
riá pitásaidten cudiaito prima ,questas niñas nos andan loqueando y aluego si tes cacharras te dejan tirao …no me fiooooo….que te tienes que dá paseos porer avion ,que usino se ta pegotona to la sangre en las piernas y fiate que te se ponen como botas de astronauta….po que ande vas entro er avionnnn? po tú va ar piloto y le cuentas cosas der patio ,aluego le llevas una copita e licor ese de los dioses que tú sabes ….tan teraoooo? ah trate las castañuelas y las tocamos juntas ….ta luegooooo ques toy buscando er rizo pa ponemelo en la frente y me conozcas. |
|
MariangelsaidDEBO LLEVAR COLLAR PA QUE ME EJEN ENTRAR EN LA KEDADA???? O CON PAMELA Y NA PA BAJO JAAAAAAAAAAAAMIREN QUE ESTUVE VIENDO LA CENA DE MI PRESIDENTE CON EL REY DE ESPAÑA… EN LA CNN Y MA ENTRAO UN SUSTO, QUE SE ENTRARÁ DE Cabeza o de esparda¿???? jaaaaaaaaaaaaa a esas fiesta s elegantosas va a sabé una por Dio por Dio!!!! |
|
MariangelsaidhIJO ¡¡¡ ONDE TAS METÍO QUE NO TE ENCUENTRO ALLENDE LOS aNDES NI EN CATALUÑA… |
|
MariangelsaidPrimos hjerman@s, que hoy he guerto a revisá mi maleta y llevo 18 kilos namá y que no hallo lasoras pa apearme a ese avión, toy de los nervios que mehon ni les cuento, como mija, quiere que conzcamoz toda Europa vamos a alcanzá a ver los premios de los patios andaluces, y endepué rumbiamos pa los Parises, alemania y yo que sé por onde nos andará ventiando la niña Fernanda, pero igual les voy a ir a dar besos pegoteados a lo Vicho, enchocolatao!!! jijij |
|
JamesBondsaidEh rubia ¿donde vas tan deprisa, que por poco me tiras de la moto con tu Suzuki? A ver cuando te veo por ahí y te paras un rato… anda pásate por el msn que del yahoo ya no me acuerdo ni de la clave. |
|
ravisaidSe acabaron las migas y el arroz, los juegos de los niños que tantas alegrías daban al ambiente; el columpio de Bárbara se encontraba ausente en su balanceo colgado de la encina vieja y sólo empujado por el viento. Raya Villalba |
|
ravisaidSe encendía la lumbre tras el parapeto de ladrillos que detenían el aire. Yo ponía el agua con su justa proporción de sal para bañar el pan migado que, en unas dos horas más o menos, quedaría convertido en las mejores migas que haya probado un ser humano. |
|
ravisaidYa todo devorado entre “cuchará y paso atrás”, a recoger los bártulos y volveros a cargar en los coches para retornar hacia Córdoba la Llana. Se había consumido otro espléndido día al aire libre y saludable del campo entre charla, bromas y alegrías de la concurrencia. El sol, bañado de color oro, se perdía lentamente tras las lejanas cumbres, mientras el templado viento abrileño acariciaba los rostros de los peronistas que dejaban atrás, una vez más los misterios de una próxima noche…¡Qué nostálgico placer el recordar aquellos esplendidos días que, como tantas cosas en la vida, se perdieron para siempre! Otro día llegó lo inesperado. A Álex lo trasladaron a su tierra natal, a su bonita Málaga; dos de nuestras hijas, por azar del destino, asimismo emprendieron el camino de esa misma bella ciudad del Mediterráneo a montar su Empresa de formadoras de hoteles; nuestra hija Yessi, la mayor de las tres, adquirió un piso en uno de los barrios más importantes de Córdoba, provisto de las mayores comodidades comunitarias con una gran piscina en el centro del jardín vecinal, y así dicho, todo fue cambiando. O sea, nos quedamos solos los dos abuelos.¿Qué hacíamos allí, pues, en la parcela? |
|
ravisaidSiempre los primeros en llegar éramos mi mujer y yo. Mientras los demás iban asistiendo, nosotros nos deleitábamos oyendo el canto de la oropéndola, el cuchicheo de la perdiz que loco de amor llamaba a su compañera, ver como pasaban en raudo vuelo las palomas torcaces y posarse en las encinas vecinas del otro lado del arroyo, y cuanta belleza más que sólo se ve y escucha en los tranquilos campos… Al fondo del camino se divisaba una hilera de coches. Eran ellos, los familiares y amigos. En el cuatro por cuatro de Álex venía la mayor parte de la chiquillería que al llegar a la cancela de la entrada casi se tiraban en marcha corriendo en competencia a ver cual llegaba al columpio, primero, que un cierto día colgué para exclusiva propiedad de mi cariñosa nieta Bárbara. Mas ella, nunca pudo legar la primera… pues ese Dios bondadoso de que hablan con excesiva religiosidad algunos “religiosos”le había limitado sus facultades desde su nacimiento, como si ya, en el vientre de su madre hubiese cometido un pecado en contra de la Iglesia de Dios, y aquello había que achacárselo al demonio, pues este misterioso y malvado personaje también tiene sus formas de condenar… |
|
ravisaidLA PARCELA. Corrían los años de 1997 cuando adquirimos aquel pedazo de terreno en la bonita falda de sierra Morena, lugar poblado de encinas, jaras, tomillo, lentisco, adelfas, romero y un montón más de plantas que la Naturaleza premia a ciertos parajes. Aquello era, concisamente dicho, como un gran retazo de alfombra tejida de los más bellos colores: Un bosquecillo moteado de flores malvas y rosa, allí junto al arroyo apretadamente agrupado, otro de morados lirios; más allá un bordado de campanitas azules y blancas temblaban movidas por el viento primaveral que, tal parecía que se desplazaban en lento viaje hacia donde el agua del arroyo murmuraba en su caída de la pequeña presa de piedras, muy cerca de la cancela de entrada donde, con el humor aún de aquellos años, (que ya se fueron para no volver,) yo había clavado una blanca chapa sobre la encina que defendía la entrada, con un letrero que decía: “El Gordito y su gente. Pulsar el timbre” |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.