CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,016 al 3,030 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

pepegoteras

said

Señoras que el patio no se va a tirar ni a venderlo a lo chinorris, solo se va restura que tiene goteras y to lo dema que ta en medio ruina que yo solo a venio a dejarlo como nuevooo su querei enterá ya de una puñ….ve? eaaa po eso.

que cuando te recontruio ya verei que guapo se queda quie quiera yuda que yude pero se ponga un casco por si acaso cae una teja .

28 febrero, 2011 at 15:37

Rimo

said

Córdoba, mezquita moruna y flamenca
Almería de cine y monumental
Málaga llamada la bella
aqui no falta de “na”.
Esa Alambra “de Graná” que enamora
y Jaén, derroche de aceituna buena
que el mejor aceite nos da

!Ole mi Andalucía bonita!
Con su duende y con su valor
musa de los poetas, “quejio” de una misma voz
el mas bello jardin de flores
guardado en mi corazón

DERAY

28 febrero, 2011 at 11:19

Rimo

said

OCHO FLORES FLAMENCAS.

Yo tengo en mi corazón
un jardín llamado Andalucía,
con ocho flores vestidas de verde y blanco,
que sobresalen
por su gracia y por su alegría

Ocho flores flamencas
que tienen nombre,
por si acaso, no lo sabe usted
Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga
y por supuesto
con sus olivos nuestro Jaén.
Córdoba, Almería y Granada
esta última es el edén.

Ocho flores que quien huele su aroma,
ya no lo puede olvidar
a romero y a hierbabuena
bulerías y solea, a fino y a “pescaitos”
a semana santa, salistre, y a carnaval

Sevilla, es cartel de feria,
de toros esta “sembra”,
de su Giralda y su Macarena,
arte “pa rebenta”
Huelva, es de gente marinera, de marismas,
y su roció, sus fandangos y sus arenas
que a mi me quita el “sentio”

Mi Caí con su Caleta, sus bellas playas,
y la Catedral,alli convierte en alegrias las penas
con cuatro palmas y un tiritritan
de paso miro “pa” S. Fernando,
eso no se “pueaguantar” salinas blancas y la Venta Vargas, y el desgarro con que se canta cuando se hace por no llorar a su Camarón, su Lola, su Roció la chipionera
y todos esos flamencos que se fueron sin avisar

28 febrero, 2011 at 11:18

Mariangel

said

oye si pueden envíenme sus telefonos para ver si podemos saludarnos , no crean que me voy a intalar en sus patios poruqe vamos a andar solo dos meses para conocer Alemania, Francia, España, Italia, Grecia, Suiza, Rep. Checa… en fin tipo El corre Caminos… 3 noches en cada cuidad.
Escribanme a mi correo eleutronico, que me gustaría darles un abrazo biem pretao y mirar sus ojitos
vuestra serviora mariungen la barbuda.

28 febrero, 2011 at 05:38

Mariangel

said

TE MANDAO UNA CARTA MU ESPECIÁ, A TU CORREO LEUTRÓNICO…
contándo mi vieje por esos mundos de Dió, estaré el 7 y 8 en Córdoba la llana, ya que correremos como el corre caminos europa pa conocer lo má que poamos con mi niña fernanda, ya que Mijail, se queará en er rastro y en madriz, con su hermano….

BUENO ME ALEGRO SABER QUE ESTÁS ESSCIRBIENDO COMO SIEMPRE TAN BONITO.
ABRAZOS DE OSITA PARA TI CHAVALILLO.
LA VIEJA BARBUDA, MARIANGEL

28 febrero, 2011 at 05:33

Mariangel

said

TE MANDAO UNA CARTA MU ESPECIÁ, A TU CORREO LEUTRÓNICO…
contándo mi vieje por esos mundos de Dió, estaré el 7 y 8 en Córdoba la llana, ya que correremos como el corre caminos europa pa conocer lo má que poamos con mi niña fernanda, ya que Mijail, se queará en er rastro y en madriz, con su hermano….

BUENO ME ALEGRO SABER QUE ESTÁS ESSCIRBIENDO COMO SIEMPRE TAN BONITO.
ABRAZOS DE OSITA PARA TI CHAVALILLO.
LA VIEJA BARBUDA, MARIANGEL

28 febrero, 2011 at 05:33

Mariangel

said

Bueno he visto que quieren echar al suelo el patio andalú y como dice la RIAPI, yo me pongo con mi bandera de lucha pa que eso no suceda, mirenlo!!!!! señó goteras!!! usté no sabe que este patio é mu internacioná!!!! y yp soy una defensora sèrrima der patio andalú y si no me cree en Mayo poemos batirnos a duelo usté escoja las armas , hombre de DIÖ!!!!

mis respetos señó goteras su serviora mariungen la vieja barbuda

28 febrero, 2011 at 05:29

Libra-Aire

said

Que no se enfade usté, seño mío con mi amiga. quesque le da pena de irse y le da miedo que saya vendio er patio a los shino.
Mie, yo ya la tranquiliso y me la llevo.
Le deho aquí ar jubilao mira obras que le va yuda en to lo que presise

Ale, ata má ve y que lo arregle to mu bien

28 febrero, 2011 at 01:07

pepegoteras

said

Hora si vu quiere le dejo un mono y me yuda , sabe vu ce mescla? que no?
y pica paeres? tampoco?
pos tonce me prepara un bocadillo pa la hora larmuerzo y vamo palante.

27 febrero, 2011 at 22:58

pepegoteras

said

Señora, ud verá si se va u no se va. Aqui de un dia pa otro van a empeá a cae cascotes y tejas y si vu no se quita denmedio se va acidentá, to lo ma que le puedo hace e empretarle a vu un casco.

Ya vuste como ta elidificio lleno goteras, verdin,las tuberia rementas las tejas alevantas y el gallinero lleno de ratones asin que a mi me se a encargao adecentarlo .

27 febrero, 2011 at 22:54

riá pitá

said

noooo casin no hace er mimo efesto

por mi patio MA-TO en? valeeeee?

27 febrero, 2011 at 17:47

riá pitá

said

y una porraaaaaaa.yo daquí no me meneo…marbeeeeeeee ,este quiere tirá er patio y hace una torreta de pisos ..y de eso ni mijita ..que

YOOOO POR MI PATIO MATOOOOOOOO

27 febrero, 2011 at 16:33

pepegoteras

said

Este patio queda cerrado por reformas.

Se advierte al personal que deberan sacar todos sus enseres so pena de perecer aplastados debajo de las tejas.

Se avisará cuando este disponible para volver a vivir.

A las vecinas ya se les dirá donde pueden continuar la tertulia mientras duran las obras.

LA EMPRESA
PEPEGOTERAS ARQUITESTO MUNICIPAL.

27 febrero, 2011 at 16:20

ravi

said

…Yo he nacido en esta casa,
He jugado en este patio
En el transcurso de mi infancia.
Cuánto se alegran mis ojos
Con esas rosas de nácar.
Fueron de mi buena madre
Las manos que las plantaran…

Si algún cordobés llegase a leer esto, se puede preguntar. ¿Por qué escribe este hombre estas cosas?
Ya lo dije al principio: ¡Recordar es volver a vivir!

Raya Villalba.

26 febrero, 2011 at 10:44

ravi

said

En primer lugar, tanto por edad como por ser el fundador de aquella reunión, debo decir que se trataba de don Rafael Salinas Gonzáles, un militar retirado y, que por su conocimientos en el arte andaluz, ahora era un conocido flamencólogo; don Francisco Gutiérrez Vallejo, el cardiólogo de más fama que por entonces existía en la ciudad de la Mezquita, hombre de un humor tan fino y elegante que era una gloria escucharle hablar; Don Rafael Portillo Martín, persona de modales no muy delicados pero, que era licenciado en filosofía y letras y director de todos los museos de Córdoba, aquel que me solía decir con su voz carrasposa de tabaquismo: “¡que pena, Rafael, que no hayas podido estudiar!” El otro Gutiérrez, Pepe, como le nombrábamos todos, había sido comandante del ejército y era un buen escritor…

Ahora me queda por mentar al más distinguido contertulio. Éste no era nada manos que Don Juan Morales Rojas, mi entrañable amigo y gran poeta cordobés de la calle Almanzor nº 34. Después de fallecido en 1991, cuando todos los amigos y tertulianos fuimos a ponerle la broncínea placa en la puerta de la casa donde nació, acompañados de sus hijos Álvaro y Juan Carlos (también poeta) todos lloramos con lágrimas verdaderas de amigos…¡Qué buen hombre y qué gran poeta era Juan!
Cuando alguna que otra vez suelo pasar por la puerta de la que fue su casa, me detengo a leer lo que está grabado en esa placa de bronce:

26 febrero, 2011 at 10:43
Viendo 15 publicaciones - del 3,016 al 3,030 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel