CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,061 al 3,075 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

yeda

said

A Conchita García Lorca

La luna vino a la fragua
con su polisón de nardos.
El niño la mira, mira.
El niño la está mirando.

En el aire conmovido
mueve la luna sus brazos
y enseña, lúbrica y pura,
sus senos de duro estaño.

Huye luna, luna, luna.
Si vinieran los gitanos,
harían con tu corazón
collares y anillos blancos.

Niño, déjame que baile.
Cuando vengan los gitanos,
te encontrarán sobre el yunque
con los ojillos cerrados.

Huye luna, luna, luna,
que ya siento sus caballos.

Niño, déjame, no pises
mi blancor almidonado.

El jinete se acercaba
tocando el tambor del llano.
Dentro de la fragua el niño,
tiene los ojos cerrados.

Por el olivar venían,
bronce y sueño, los gitanos.
Las cabezas levantadas
y los ojos entornados.
Cómo canta la zumaya,
¡ay, cómo canta en el árbol!
Por el cielo va la luna
con un niño de la mano.

Dentro de la fragua lloran,
dando gritos, los gitanos.
El aire la vela, vela.
El aire la está velando.

Federico García Lorca

10 febrero, 2011 at 22:09

Libra-Aire

said

Co sesión, co sesión, mushasha… te va a tene que hase mirá eso de la mortificasión der marío.

10 febrero, 2011 at 18:48

riá pitá

said

mira comos taré ,quen la ficha siempre pongo riá pirá ,ozuuuuu alo mehon me pongo ese nike ,pa siempre …

libraaaaaa,que ma gustao tus posision ,pero cahora ,no me puedo de pará oorque encima que me levanto tarde ,ara toy con las piradora to locaaaaa ,quitando porgoooooo ,aluego a la noche te digo loque le via comprá a mi maromo….festivihunder unos gayumbos cororaos …par baile…..jajjaaaa

10 febrero, 2011 at 13:32

Libra-Aire

said

Eraze un zeñó que cazaba a la hente porel rito criztiano en la clandeztiniá, ozea, quera zanto y valente, pero bajo deztatura, porezo lo del tin, ozea Valentín. Poreso der amor y por lo shiquito zus pares se penzaron llamarle Berlusconi pero ar fina no lo hisieron.

Un Papa que se dio cuenta que la hente hoven hasía fiesta a un dio pagano de la fertiliá que se llamaba Lupercus desidió asender a Valentín (valiente bajito, recordemo) a zanto, y también a patrón de lo enamorao. Ezo fue… no ze pore siglo III o así, creo yo.

En el siglo pazao (er XX) lo grande comersio habían hesho musho dinero con la venta de Navia, y dezpué con la rebaha y ya tenían fishao a San José para el día del padre en Abril, a la Virhen María en Mayo para el día de la marre, al Ratonsito Pére pa cualquier momento… pero Febrero se les quedaba descuadrao asin que le ofresieron un contrato murtimillonario ar valiente bahito mensionado, ar mesmo tiempo que fabricaban osos de pelushe enorme y se compnsharon con lo de la floriztería pa ofresé flore roha con pinsho cacompañasen ar oso.
Y ezta e la prueba der argodón, no e necesario que no hablen de feromona o de oxitosina, te regalan un ozo, una caha de bombone y una flo con pinsho er día de San Valentín y ya conezo e suficiente pa sabé si un señó te quiere. ¿No?

http://www.youtube.com/watch?v=vevRUxA_H50

10 febrero, 2011 at 01:31

Libra-Aire

said

Oye, que va se San Valentín. Que me sale en yotube lo corasonsito asinque solo venía a avisaos pa que le comprei argo a los shicosvueztro, que les va a se musha ilusión. ¡Que nunca sus acordai de tene un detalle con los mushasho, hombre!.
Ria ¿que ta la sagujeta que ta dehao er adolesente?… ¡hay que ve con er niño! ¡Cai que darle una tilita!.
Hasta mañana shicas a descansá y soñá con los jelito

riá pitá

said

pos porque jamia quer sabado despues de la clase de baile,pos nos queamos otro rato a baila y repasa,pero la ente é mu oynnnnn,como é la ente de vé de baila se ponen a bebé ,a comé ,a charlá ,y a mí me llevan los demonios….pon tonces un nene ovencillo ,que va de pareja con su omaita ,ques como yo un culillo inquieto,pos no pillamos los dos y halaaaaa a bailá to lo que suene…pero ocurre quer niño tiene 14 años,.,,,y to los quiere baila muuuu rapido, parece un caballo esbocao….

mira quería baila er varssss venga de dá güertas,,..me deho estrozaita…yo veia ar Óse reirse,,,,y aluego le pregunto ,de qué te reias ennnn?que bailo muncho mehon que tú ,y dice noooo ,si no es poreso,é que mañana ,verá cuando me digas ,me duele tooooo….festivamente,entavia me duele to,pero to ,y cuando digo to ,é to……ayyyy josú ,que to lo güeno ,llega tarde ,que ven en?

riá pitá

said

que me se quea er video enganchao ,pero un poquito sí hepodio vé …yo estuve en gran canaria ,en la play del ingles…precioso ….yo si pudiera miba ,ara a tirarme ar só …no amo a vé casonao eso mu má …soy cafre ,pero no tanto a tumbarme enesa arena tan fina ….

si porquesque los carnavales .no vá podé sé ,porque aluego de que oiga yo esa musiquita de samba me se van los pien y detrá las caderas yyyy ,y ya la vemos liao ,que me veo en la uvi.

Libra-Aire

said

Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo
ya nadie sabe el autor.

Tal es la gloria, Guillén,
de los que escriben cantares:
oír decir a la gente
que no los ha escrito nadie.

Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.

Que, al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad.

Libra-Aire

said

Pos yo de lo rulo no ti voy a disi ná, tu verá Ria, pero muhe el bigote ties cafeitalo di ves y cuando paqui no te confundan con el rey Melchor… o pior, con la Pantoha.

riá pitá

said

quesque a las niñas de la copla las ponen divinas é verdá,y como toas tenemos que pee en botija ( un dicho de mi tierra) y yo no tngo quien me maquille ,po hala ,aquis toy como una mona ,con los rulos ,desos que se pegan y aluego cuando te los vas a quitar parece que tesan ganchao un gato ,las pinzas pa quitarme er bigote que parezco un brigadier,y aluego a pintorrearme ,…si jamia quesque hoy é dia de baile …y allí van toas diviiiinas de la muerrrte….ara lasuñas no me las pinto …..MOPONGOOOOOOOO… ea po yo a partí dahora no me via sé ná …que yas toy jarta hombre yaaaaaa ,
pos ná con mis cosas lavas …y una pienaita ,y a juiiiiii ,joer
cartura…..

Libra-Aire

said

mian que bien. Grasia Gigi. No samabia ocurrío buscá en er ordenadó.
Pos ná, ya me conestaré a la 9:30 un ratillo. Yo aquí ya sabéi que soy una hora má hoven y nunca ma cuerdo. Anunsian un programa que me guzta pa una hora, y cuando lo voy a ensendé resurta casacabao, sarvo la uva de fin daño, que cuando uztes vusotra ya os habíai comido la uva y eztabai ya bailando, yo eztaba ezperando quel reló dishosho empesase a sona…
Ya hoy nos cuento na má porque eztoy dando unas cabezá de zueño contra el ordenado que van a subí lo visino a preguntá.
Adio, adió. Que descanséi visina y soñéi con lo anhelito.

Ardillita

said

¿Ah si? ¿podré ver Canal Sur en directo desde la Mesopotamia? ¡Que lujo! Esto Gigiiii ¿que a tí quien te manda llamarte como mi hija? que te he visto por ahí en el eter y me he pasao un buenr ato pidiendote pastillas… Jesís Jesús, que cruz, estos jubilaos cada vez mas tochos.

Gigicor

said

http://www.tutelevisiononline.com/a-la-carta/7093/

ahi tienes un enlace pa que puedas ver la copla a trave del ordenado

pones el enlace en el navegador y te sale una pantalla de canal sur …a la derecha se ve una pantalla y debajo un televisor pequeño que pone … ver en directo le das y ves lo que en ese momento ponen en canal sur
asi que si te conectas el sabado a las 10y media de la noche puedes ver la copla en directo y asi veras ar pive y al hilario y a las niñas de la copla que son piciosas y cantan mu mien….
a ve si esta ve aciertas….. muack.

Libra-Aire

said

Que na, que masengañao. Que venga dapretá tos lo botone y caquí no sale er Hilario y er Pive.
Ya man disho lo shico que no insista… caquí no llega er caná autonómico vuestro… asinque na… ya me contareí y cantarei vusotra.
Melyyyy que porqué ise la Ria que t’irrita lo zeñore… ¿por la barba?.
Bueno shica, que me voy ar sine con mi nuera a ver una de Harrison Ford… ve, ese e otro cazo desos que digo que no se le ve en la calle.
Taluego que venga a contá la pilícula.
Besos

Viendo 15 publicaciones - del 3,061 al 3,075 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel