CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,091 al 3,105 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Libra-Aire

said

Porque mira, cucha.

Hay un zeño d’Armeria de 78 año que se llama Manolo Escobá que va disiendo “Er cateto de tu hermano que no me venga con leyes, ques payo y yo soy hitano y llevo sangre de reye en la parma de la mano”, porque paese que lan robao el carro mientras dormía estando de romería y que sospecha ca sio un cateto que ze penzó que lo clavo eran doro de limpio que lo tenía.

Dise Manolo Escobá que “En él gasté una fortuna y en mis noches de amor llevé la luna” y a toe r mundo que ve pasá le pregunta ¿Dónde stará mi carro? ¿Dondestará mi carro?

Er tie que tené la clave de onde ha tenío la mano metías pa tené sangre de reye en la parma, seguro, seguro.

Tiés que llamarle que a mí me va mal dezde tan leho… o que lo haga er James Bond cuando güerva que paezo e der ofisio de averigua cozas de la hente.

riá pitá

said

jajjaaaa pos tú sabes er nombre que tengo yo en eso ques pa hablá conarguien ,no er correo no, otra cosa ,que tú hablas y er otro te contesta? que no ma cuerdo ara mismo der nombre ….er mensager u argo asín …po soy lines manos tañuelas…jajjjajjaaaa

riá pitá

said

bendita sea tu armaaaa,que si no juera por tí ,er patio otra vé solo,,,pos tú recaba ,recaba y aluego vamos a dar entrambas un masté de lo gitano calé …y ole –….,mira es que mi güela ,me diho un dia ,ca mí ,mabia dejao una hitana en la puerta ….y yo dende tonces tengo una cosa ,por to lo calé …ná y que me gusta a mí un romance má que to.

soy de la rza calé
car mundo dicta sus leyessss
hija de pares hitanos
y llevo sangre de reyes ,en laaaaa
parma de la manoooooo—

oyes que si hay arguien porahí ,que mos lea y pueda darnos informacion ….sa cepta .

cuchaaaaaa libraaaaa que vengas en de vé en cuando ,que techo muncho de menossssss .

Libra-Aire

said

Una oservasió…. en la frase
Ju Cuna de América fuiste,
sobra el Ju.
No tengo nidea porque he ezcrito Ju. Me colao.

Libra-Aire

said

No vea Caztañuela (jeje, ma guztao el alias que ta puesto el James) la cantidá de información que sale en gugle desta carasterística de lo hitano. Yo estoy venga de recabar, es desí darrejuntá datos sin para. Ya te contaré a ve si coinsiden con lo tuyo.

Güeno, mentras tanto yo sigo con lo poema que man pazao con foto de cada provincia andaluza, que zon presioso.

Ju Cuna de América fuiste
cuando a Colón cobijaste
el día en que lo amparaste,
al acudir a tí…, triste…
Ay, Huelva, tierra minera.
¡Quien volviera a ver tu ría,
camino de Punta Umbría,
con su brisa marinera…!
Eres la tierra sagrada,
donde se guarda y venera
el querer mas grande mío:
La por todos adorada,
la que en Cielo y tierra impera
¡La Señora del Rocío…!

Antonio Pardal

Ale a descansá shica ques mu tarde.

riá pitá

said

yo non vidio la suerte de nadiennnnn
porque soy como er pavo reá
que orgulloso ,recibe la muerteeeee
y orgulloso der mundo se vaaaa

ayyyy que arte dio mio ,que arte má grande tengoooo

riá pitá

said

me deharon derencia mis pares
ademá de la luna y er só
esta bata cuajá de lunares
que cormigo er mundo recorrio

un borrico y un pá de panderos
munchas ganas de no hacé ná
y pupila ,talento y saleroooo
pa podé esta via arrastrá

muuuu poquita cosa
esa es la verdá
peroooo soy dichosa
pudiendo cantá

soy de la raza calé ……
car mundo dicta sus leyes
hija de pares gitanosssss
y llevo sangre de reyes …
en la parma de la manoooooo

riá pitá

said

que sis tá bien cerrao ? ojun a cá y canto ,que como tesorvie la llave te puedes tirá tresoras llamando,que no contesta ni er tato….osu que pena.

po yo aquí toy ,toa coner coco loco ,noooo la zotea digo,pos porque men peñao en sabé ,por qué los gitanos dicen que llevan sangre de reyes en la parma de la mano..y de argo man terao ,pero bien ,bien como a mí me gusta ,no.

es que ma prendio la cancion :herencia gitana,ques toy tor dia cantandola…y ami me gusta mucho to lo gitano…y no hago má que mirarme la parma a veh si yo tengo tamien sangre de reyes ,güeno po cuanti que consiga hacerme una idea clara,os cuento to .

Libra-Aire

said

Que venía yo der sine camino de casa y he pasao a mirá a v si eztaba to bien serrao y recogío.
Un saluo shica y a zoñá con lo anhelicos.

Cádiz, rinconcito hermoso,
entre el mar y la salina.
Tienes la arena más fina
y el paisaje más precioso.

Cuando se oye una alegría
o algún tanguillo cantar
ya no se puede aguantar
la sal de esta tierra mía.

Nunca me podré olvidar
de tu bella Puerta Tierra
ni el muro de Cortadura,

que muy cerquita del mar
tu linda tacita cierra
resguardando tu hermosura…

Antonio Pardal.

riá pitá

said

oynnn dan dalecia ,dan dalicia …que no que no me bebio ni un cahto ni ná ,es que son las dosimedia de la noche …ojun y yo conesta juerga ener cuerpo …ara veras pa dormirme a mí,

sis que mir mana me rivoluciona.

riá pitá

said

vecinas que noooo,que no llameis a los loqueros ,muher quesque mir mana ma llamao y ma dicho nenaaaaa que hoy ponen en caná sú er festivá de la copla …y yo la dicho ar Óse ,ay ninño amos a baila er pasodoble ,y como no ha querio porque ya tenía er pijama y las zapatillas y to la pesca po ma puesto a baila yo sola …que bien bailo mare mia .meon sola ,asín no min rito coner…

ayyyy vecinas si yo gorviera a nacé iba as tudiar un guardia ,me metia enuna cademia de canto y baile y ara seria una artista güeno dilusion tamién se vive ,ay que bien bailo er pasible ….dan dalicia yo soyyyyyy …

riá pitá

said

donde el arte es cosa güenaaaa
donde te tomas dos chatos
y torvidas de las penasssss

dan dalucía yo soyyyy
donde hasta er cielo es moreno
donde juran por derecho,
donde juran por derecho
pa deci cuanto tessssss quierooooo.

eaaaaa pa que nunca se nosorvie questo é

canto a andalucía

tomaaaaa y ara un güerta de pasodoble

Libra-Aire

said

Pos yo no sé Ria, poque mi pobre mare siempre disia que un hombre jubilao era peor que tener un elefante en el pasillo. Siempre estaba en medio.

riá pitá

said

jajjjaaaa jimiiiiii ,que má quisiera mi oficiar questar retirao? poretico ,er dice que según pinten las cosas le fartaran tresaños pa ubilarse ,pero no sé yoooo ,porque con 60 er gobierno dice questas dabuti ,pa bregar otros pocos daños con una parva chiquillos detos las edades de tos los colores y ca uno de su pare y de su mare ,,,asín que…yooooo toy seando que se retire …güeno ,de según que cosas …..noooo.porque lo pienso de meté en la cocina y la compra ni que decí ,quer la hace tupendamente

JamesBond

said

Joe con er ofisiá que no deja chateá a la castañuela y es que estos retiraos, no sólo se empeñan en acompañá a la mujé a la compra (pa enseñarles claro) que ademá le dan ar putati. Bueno yo pasaba por aquí no ma que pa saludá y ve que siguen toas ustedes vosotra tan bien plantás y hermosas, que sois toas unas vedetes.

Viendo 15 publicaciones - del 3,091 al 3,105 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel