CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,526 al 3,540 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

francas

said

CANTARES

Vino, sentimiento, guitarra y poesía
hacen los cantares de la patria mía.
Cantares…
Quien dice cantares dice Andalucía.

A la sombra fresca de la vieja parra,
un mozo moreno rasguea la guitarra…
Cantares…
Algo que acaricia y algo que desgarra.

La prima que canta y el bordón que llora…
Y el tiempo callado se va hora tras hora.
Cantares…
Son dejos fatales de la raza mora.

No importa la vida, que ya está perdida,
y, después de todo, ¿qué es eso, la vida?…
Cantares…
Cantando la pena, la pena se olvida.

Madre, pena, suerte, pena, madre, muerte,
ojos negros, negros, y negra la suerte…
Cantares…
En ellos el alma del alma se vierte.

Cantares. Cantares de la patria mía,
quien dice cantares dice Andalucía.
Cantares…
No tiene más notas la guitarra mía.

12 octubre, 2010 at 18:15

marsa

said

¡Anda que, ripitio!

12 octubre, 2010 at 09:47

marsa

said

¡Venga Gigi! eso no se dise, se jase. Ajora no ¡pojavó! que llueve a mareh. Pero encuantito que ehcampe, zuh vení, Dejá a l@h nieto@h que l@h cuieb suh mareh. O si no ¿eh que pah guelah nunca llega de democrasia?

12 octubre, 2010 at 09:46

marsa

said

¡Venga Gigi! eso no se dise, se jase. Ajora no ¡pojavó! que llueve a mareh. Pero encuantito que ehcampe, zuh vení, Dejá a l@h nieto@h que l@h cuieb suh mareh. O si no ¿eh que pah guelah nunca llega de democrasia?

12 octubre, 2010 at 09:46

Gigicor

said

Osú que malauva…
Esta mañana me ido a da un paseo con el arturo y a la güerta me parao a cohé higos shumboh de una shumbera der camino( pa mi Pepe que le bustan musho losigos) y tengo las manos llenas de pinshos joer …me cabo de da aceite y toy poniendo er teclao to pringao …. ayyysss ande vei metio er tropaho de luminio que me voy restregá un poco…

11 octubre, 2010 at 16:43

mamitu.

said

Etoy apuntá, lo que paza qué é mú rapido, yó zoy mú lenta, ma gusta penzarlo tó musho………………

11 octubre, 2010 at 11:40

mamitu.

said

Jefa………a qué é etupendo zé agüela, mte engansha que nó veas, ezo é lo peó, qué otra raicilla má, ea, en fin pilarin la vida.

11 octubre, 2010 at 11:38

mamitu.

said

Zi en ludoteka ze pue jugá tambien a la canasta ,zolo tiene qué preguntarle ar tito google y te zalen tropecientos, escoje el qué má te guste.

11 octubre, 2010 at 11:35

Marbe

said

Niñaaaaa….la Delita ehtá pa comersela!! Claro que yo soy su abuela, pero es que es tan simpática……Siempre se está riendo…no extraña a nadie y cariñosa como ella sola…..además de GUAPA……que te voy a decir yo…….si me tiene enamoraítaaaaaa. Yo ,que no tenía la mas mínima gana de ser abuela…….y me tiene ganaíta!!!

El dia 28 de esta mes cumple su primer añito y creemos que de un día a otro se lanzará a andar. La semana pasada había aprendido a decir holaaaaaaa y ahora que está de viaje con los padres me ha dicho mi hija que dice “Jelou” ( como le ponen los dibujos animados en inglés……) Ya te digo pa comersela!! Te dice hola y te regala una sonrisa esperando que tu le contestes….en fin! voy a limpiarme las babasssssss…..Ayshhhh!!!

11 octubre, 2010 at 11:33

Marbe

said

Cuuucha! Unincohnita que tengo yo poh resorvé…….??Cómo se puede chateá y no perdé er rihmo de la partía……Porque eso de en Misa y repicandooooooooo?? yo lo veo mu difisil…mu difísi…….

11 octubre, 2010 at 11:24

Gigicor

said

Mamiiii pos yo a lo que huego en internete e ar parchi en ludoteka.
A ve si te puntas y hugamos a la modalidá de parehas quilla que se pasa mu bien porque adema de jugá se pué hablá como si juera un chár!!!

11 octubre, 2010 at 00:01

Gigicor

said

No te decia yo que incuanto ciera frio y lluvia venian pa ca las vecinas? Pos ya ha llegao la hefa.

Hefaaa yo bia pensao i a ve a la Marsa pero hay que cohé vion u barco y yo taba ya de vioneh asta er c…. ademan entan poco dias no da tiempo a naita …en fin in cuarquié otro momento me largo pa Parma y me queo con ella unoh dias porque yo ya ha cohio er gustillo de viaha y ya ve tu que me vi a puntá ar inserso que man disho que se pasa chashi . … Lo uniquito que ma farta e que me toque una primi que no me va a vé er pelo nadien…. me voy a cé la ruta de la amistá y voy a pasá a vé a to er mundo que conosco …ayyyyyssss que lusion quilla!!!

Y la Delita? ya anda? joe menos ma que no le compré na que se le quede shico que u sino …. aquin tengo tuavia su cohin pa su cuarto!
Cuarquié dia paresco por ahi a ve si mirmana se arranca y mos vamos las doh!!!

Y la sea? tra ve se ha perdio?

10 octubre, 2010 at 23:58

Marbe

said

Oyeeeeeeeee…….Ar Continentá se puee jugá onlaaaaaain?? En eze zi que zoy yo unahperta…..tengo que mirahlo!
Niñaaaaaaa…dirme que tengo que hacé pa podé jugá a la canahta. Yo macuerdo que hace añoh yo jugaba a la canahta y ezo será como er serso y la bicicleta, no? que disen que nunca sorvida.

Ah! felicidades a toah las Pilares……….Y por zupuehto a tu niña Sara anque fuera ayé……….

10 octubre, 2010 at 11:36

mamitu.

said

Anda quilla, deja er poquer quietecillo nó zea qué ze te trabuque er deo y jagas una apuesta mú gorda y tengas qué empeñá los ayares, anda juega a la canasta conmigo, aunque é mú difici, yá aprenderás, la mujeres zemos mú inteligentes y lo cojemos tó enzeguia.
Y ar mús?, yó nó zé musho pero é mú entretenio, lo qué paza é qué, jugando on line nó ma gusta musho, tó é mú rapido y a mi ma gusta jugar lento, é dizi, penzando musho la jugada,cuando era shica, jugaba con mi padre ar poquer las tarde de lluvia mientras mi madre cocia castañas, ziempre iguá, él me ganaba hasta qué pazaron unos años y yó le gané a el……ahora qué juego ar tute con mi niña, ziempre le gano y ella ze cabrea y yó le digo, yá llegará er dia qué me ganes nena……………….en fin me debe por lo menos mil euros.je,je,je.
Vicinasma voy a caza de mi rubia qué hoy é zu zanto………zanta Sara.

Marbe

said

Que ya llegao er otoño vivinahhhhhhh!!! Que hoy en Málaga ehtá lloviendo……Y la alegría que me dá a mi la lluvia!! Se nota que soy pehcao y tó lo que sea agua me jace felí!! Güeno máh vale puntualizá un poco, no vaya a sé que por no puntualizá, la madre naturaleza me quiera jacé mu “felí” y noh mande una riá ( noooooo……la pitá…no…..una de agua) Po eso…….que ara mihmo me via pone lah botah dagua y via chapotea en loh charcoh.

No se a que boton le dao que se man trabucao to loh acentoh y me sale lo que quiere, asin que voy a rinicia a ve si sarregla ehto y si no………..

Besitoh pa toassssssss…….

Viendo 15 publicaciones - del 3,526 al 3,540 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel