› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
mamitu.saidPero vicina, qué dices qué tú niña ze paece a zu pare, anda, paecerze, paecerze la mia, ezo zi qué zon un carco……azi ze llevan zabes, fatá fatá…… |
|
mamitu.saidë qué etoy mú atareá organizando la caza pá er invierno, pero yá terminao, azi qué venga , yá puen veni los frios qué toy prepará……………je,je.vuzotras zabeis lo qué zon las shuletillas de Utrera………….pó hoy man terao y digo, ezo lo jago yó y ná ma io a comprá un kilillo y ma puesto hacerlas pá mañana , jezú lo qué zen inventa la gente, y porqué de Utrera ?. |
|
riá pitásaidmely tarte quietecita ya nooo ? sis que no paras joia….po yo, este finde como amanecio malo …po dihimos ,amos a que vea la niña lo a los agüelos …yn despues a tomá unas tapillas ..mira ,y sale un sor de pronto …con un caloóooo …y dice mis niña y su pae ,que pa eso son iguaaaaaales…po mos echamos una siestecita…..yoooo una siestesitaaaaa? coner so que hace y que hoy ya cierran er clus y la picinaaaaa? …..asín que me puse er biquini ,las chanclas y cohi mi autogu…..que no tengo carné …jamia….cogi mi churro que siempre voy coner …por si ma burro sabes? ,po pa ugá …y anda que me pegue un bañooooo ,ya ves yo fuí la urtima que sa bañao… alo meon me dan un premio ….er año que viene….que gozda yo solaaaaaaa, to la pisina pa mí….ara que gorví helaita. cuando se ubile mi Óse me viá í a vivi ,ande siempre sea primaver…o veranito…pero regulin de caló. cuha paca a veh si eres má formá ,canoche mestuve perandote ,,,yo que sé ,que me senté en la mercedora y dba cá cabezaaaaaa…y habé si aprendes pronto las letras y rellenas tu ficha como dio manda…quen cá vé que la veo …minritooooooo .. |
|
mely51saidcucha vicina , eza cancion me husta muncho y cuando ma cuerdo y la canto no me puedo aguantá y termino bailando ,esque me ze menea er cuerpo zolo , fite tu |
|
mely51saidcucha Paca , traete un vinito yade pazo no ?? …cuch , man dicho que en cómpeta hay una fiesta onde la hente piza la uva y aluego ze beben toos el vino que zale directamente , dicen que estámu güeno , pero yo no puedo bebermelo , namá de penzá zi tiene los pies limpios o nó …cucha , que no puedo |
|
mely51saidpo en Antequera me la pazao mu bien …no veas la de palacios que hay alli …..ojú ..una pechá …po cazi toos ze la quedao el arcarde …digo …..los puliticos ze quean con too ….uno lan ponio de biblioteca …mucho rollo …una habitación pa los libros , pero lo demá too cerrao , zeguro que tiene un peazo de zalón allí , aluego voy a otro y pon que é er consistorio , que no zé lo que é pero zehuro que tanmien tiene allí un partamento …y hay una zala de los reyes …oinn …digo ….ya sos cuento …unos paacios mu priciozos ..y la hente mu zerviciá …esque los andaluces zemos la leche tia |
|
mely51saidMa io este finde a Antequera y no podio viní , po no veas cómo ma gustao lo ca ponio la Conxa , fite tu la de hente curta que habla andalú , y orgullozo de ezo , que aquí dicen que é una verguenza que hablemos azín , que estamos ridiculizando a nuestra tierra , que zi esto que zi lo otro …y ara qué ..enn ? cómo te ze quea er cuerpo ?? enn ?? ….fite ú , na menos que Blas Infante ….y los zotros dias punio a Machado , que tienen que ze mu emportantes ezos zeñores porque le punió en Mayusculas los nombres , azín que ea , a vé quien é la gupa qu ice que zemos unas incurtas … a vé ?? |
|
%LAPACAsaidPaízanas y hermana que no me orvio de busotras lo que pasa e que etoi mú ocupa por er dia en la vindimia y por la noche en la cuela aprindiendo a ecribi porque etoi dinta er refaho de que me digan cateta. |
|
Doña RogeliasaidSiii señá ria yo cabo de verla en er hoy asin que e posible que se pase por aqui, ! |
|
riá pitásaidno ha venio la paca cien por cien pacaaaaa …po yo la visto ener hoy hablando con la torpecilla… güeno pos las perare ener hollll,si porque en la hombra ya va una pegando retemblios….. |
|
riá pitásaidpero niña no ha ido en encapotableeee? ,que pasa quer encapotable de la merry é como er de lo picapiedras y hay que í empujandole con los piennnnnn?,esta nena tiene ca cosaaaaaa. |
|
GigicorsaidNo se si son buleria , fandiangoh u petenerah pero ahi va que ma tomao una copita champan y ma puesto contenta. Los andaluceeees tenemoooos La….palabraaa liheritaaa eaaa que me voy ya a dormí que tengo lo pinreleh rementaoh. |
|
GigicorsaidManaaaa que ya e güertooo! E que me trae la Merry en su encapotable…. jajaja Pos hija mira que mos ha dao ahora por sali los Viernes y esooo…. Mamiiii a mi como mi Pepe no me saca ni se saca el tampoco pos me saco yo sola…. |
|
riá pitásaidnos pereis a la gigi ….que vendrá tarde ,que la visto yoooo,ener viáaaaa,er sitio pijo de cordoba ,,muuuuu guapa ,,,muuuu fisna ellla ,conun ersey de rayas,desos de los que llevan los de los yates ,no ,no llevaba collá de bolas ,llevaba fularn….. con la jamigas…jamiaaaa la bra tocao las quinielas a su pepe y no mos ha dicho naaaa? dir que si gigi ara ta tocaco a tí está arriba de la noria…po parate, no te vayas a abajá ,que ya mismito voy yo parriba tamién ,y mos lo vamos a pasá de miedooooo. |
|
mamitu.saidPue ea a mi tambien má gustao er cuento de Blas infante, musho zi zeñó, como vamos a tené er Andalú er penzamiento retenio…….te quiere í pallá, zi la cabeza nós vá como diéz metro adelantá……la verdá é cierta. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.