› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Gigicorsaidjajajaja que arteeee! que incurtura por dió …si resurta que Demófilo e er mismo machado… Eaaa tu ve… si ar finá vamo a tené que nombrá a una catalana pa que mo enseñé er andalú correstamente…. Un bezaso guapa!!! |
|
GigicorsaidEaaa fiaroh la Conxa que ya mihmo se saca er titulo de andalúuuu y er verso der sombrerito mancantao .. Melyyy mi paice a mi que en los tiempoh antiguos se cribia sevilla con b …me creo que si eh!! Pero no me hagai musho caso que la caeza anda ya mu malismamente. uyssss vecinas gorveran lososcuros golondrinos der barcon los nidos a colgar? Conxa voy a mirar ahora mismo ese utor que nos pones … |
|
mely51saidvicinas , que hoy he empezao er cole ….oinn …oin …cómo me gusta …me gustan toas las zirnaturas y los profes zon tupendos y los compis …los compis …zon mu zalaos , pero o hay ni uno de mi edad …..zon toos mas hovenes que mis zihos ….los profes tanmien zon mas hovenes………güeno …mehón pa ellos ,azin tienen un agüelita …anda , que no voy a dá guerra yo ni na , cucha……..a mi me queda muncha cuerda ..ya vee |
|
mely51saidConxa , mi arma , pero qué bien hablas er andalú …amos , autentico der tó , pero cucha niña , repaza un poquillo la ortografia , porque te haces un lio con las letras enn …eza b y eza v …amos yo no puedo hablá porque tanmien me lio una jartá…….pero cucha , zevilla , zeescribe con v , me parece , porque mu zegura no estoy zabes tu . …….gúeno , po zigue azin que no veas cómo aprendes de rápido |
|
ravisaidCurrillo, poco más me puedo extender en esta carta que aunque feliz, porque va a buscarte, a alguien le parecerá demasiado larga para ser la primera. Sólo te digo que le des un beso… bueno un lametón con tu rosada lengua a tu madre, pero no en la boca… ¡Cuidado que hay muchas mujeres que eso no le gusta! Para eso existen los colores. Adiós Currillo. Un abrazo de tu abuelo que no te olvida, al igual que deseo hacerlo con otros seres. |
|
ravisaidEn fin, ya me encuentro mejor gracias a mi amiga Mª Victoria, la que tiene aquí en nuestro bloque la clínica de fisioterapia. Ella me hadado diez secciones y me ha puesto de pie…Bueno, tú sabes de quién te hablo; pues además de una gran profesional y buena amiga de esas que nunca te engañan y te puedes fiar de ellas, se da el caso que es de la tierra de la sal, de la zona de Cádiz, y su “salero” también ha contribuido a mi mejoría, pues no todas la gente de Cádiz tienen gracia… Ahora te voy a hablar de algo que siento nostalgia y a la vez pena: ¿Si vieras lo que el Ayuntamiento está haciendo con el parque donde tanto corrimos y jugamos en otros tiempos? Dicen que van a hacer un bulevar o no sé qué historia. La cuestión es que lo han cercado todo y no dejan entrar a nadie. Está más que visto que la vida es un puro transformar. Lo que ayer fue excelente, hoy es hasta… despreciado. Y a ti,¿cómo te va en la Plaza de las Moras? Cuando yo iba todas las mañanas caminando hacia el Tintero, alguna que otra vez me llegué por allí, mas nunca quise despertarte porque era muy temprano para “los perros”. Pero no obstante me solía entretener viendo aquel busto tan simpático que el Ayuntamiento de Málaga en estimación a los vecinos de aquella zona del Palo y, como recuerdo erigieron el busto del “cantaor” “Niño de las Moras”, Juan Ternero Mingorance, aquél que pregonando su mercancía lo hacía cantando. ¡ Allí queda su recuerdo! |
|
ravisaidCarta a “Currillo” Plaza de las Moras del Palo Currillo, no te extrañes de verme por aquí otra vez con mi sencilla y vulgar pluma: Soy como el pájaro herido Bueno, Currillo, debo decirte que ya, al menos, puedo caminar un poco y salir por las calles del barrio. |
|
conxasaidLOS SOMBRERITOS Ahora sí que no paso yo Cuando los nasarenos Desde que bino el uso Estos son los sómbreritos Demófilo |
|
conxasaidMirah niñas ehta eh mi segunda clase Er pae lô h’ermanô Antonio i Manué Maxao an qeao eclipzaô en populariá por zû z’ihô. Demófilo, q’è er zeudónimo q’utilizaba D. Antonio Machado y Álvarez i por er q’è mâ conozío, nazió, un poqiyo por cazualià, en Santiago de Compostela, er zeî d’abrì e 1864, aonde zu pae dezempeñaba la cátedra de fízica; ziendo trahladao a Zebiya a lô cuarenta diâ e zu nazimiento. Ehtudió filozofía i letrâ –yegando a ocupà la cátedra e Metafízica en Zebiya- i Derexo, -yegando a eherzè d’abogao i huè-. A pezà e zû laborê dozentê i hudizialê no dehó e curtibà zu verdaera ebozión literaria. Demófilo |
|
SedasaidTeatrooooooooooooooooooooooooo lo tuyoooo ehhh puroooo teatrooooo…Ojún, que cantiá de Sara Berna va veh en er patio…poh yo me vi a jacé manallé..por que digo yo mihmamente..arguna oh tendrá que llevar los bisnes,non??..poh eso, ahora solo farta comprá una carreta, una cabra…y carretera y manta, a toa las plazas de los pueblos! |
|
mamitu.saidClaro que si, te daré mi telefono. |
|
GigicorsaidLo der teatro lo puedes encontrar en los centros civicos de granada …Ya te voy a buscar yo algo por aHI Y SI NO CONTASTA CON LA ARBOREÁ QUE ESTA METIA EN UN GRUPO DE TEATRO YA SE LO DIRE YO TAMIEN…. Mira a ver si el dia 30 de este mes que estare yo por Graná podemos vernos …besos |
|
mamitu.saidSI, Gigi ezo de teatro ma gusta, pero nó se si an Graná habrá, lo voy a buscá |
|
GigicorsaidaHHHH OTRA COSITA! Gracias a la amiga Conxa hedescubierto autores andaluces de primera y este año me voy a estudiá mien er andalú pa que aluego no diga la hente que hablamo y cribimo mal…ya su lo iré presentando… |
|
Gigicorsaidmamiiii yo este año me voy puntá a nadacion y a teatro … |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.