CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,051 al 4,065 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mamitu.

said

Como yó he tenio una familia andaluza por tó laos y mú eparcia ,pue mi lenguaje de vicina é mú particulá…………la palabra zaragatona ze la oia a mi agüela Maria que era de Ronda , tenia musha gracia y era una mujé mú particulá pá zu epoca………..tuvo once hijos .

Gigicor

said

A ver que este foro es un canto a nuestra Andalucia y en ve en cuando aqui en er patio endebaho er limonero hay que recitá cosa gonitas…!

Gigicor

said

Ella es luna, sol, tallo que nace
y perfume de almizcle.
Perfecta, brillante, floreciente
y aroma enamorado.
Quién la mira se prenda de ella,
pero es coto cerrado .

Esa ella es cualquiera de mis vecinas . Guapaaaaas!

Gigicor

said

mamiii ma recordao a mi padre con eso de la zaragatona, mi padre que era de Priego la usaba cuando hoven ya ves.

oyessss compi a ver si me busca alli en Asturia una señora de arta curnia par verano que viene que me vaya con ella de señora de compañia ….ahhh y mi hijo dice que si hay un puesto de shofer tamien quiere irse er .

Gigicor

said

oy a tocao tema de peloh?
ojuuuu con los peloh ..yo a estao en un tris de raparme …ya veis, porque tengo unos picores que me vi quedá sin cabesa de tanto rascarme que me dice mi sobrina la chequetilla…titaaa te miro a ve si tienes pipissss…que arte coño, na ma que me fartaba a mi tené pipis ahora joer…

Compiiii esperame no te vayassss que ma voy pa asturia manque sea montá en la vaca que toy jartica der caló.

riá pitá

said

mamiiii ,lo de mi caracó yaaaa pasó a la historía …ara ya paso de pelo de carcóoo y de to…entre er suo…que parezco una fuente ….mira que sua por la cabeza …la ente suda porotros laos nooo? po yo no,po eso ,entre er cloro…der clus …que mucho clus y mucha tonterida ,pero argunas veces mos bañamos en cloro…ozu.

mira, er peluquero ca mí me toma er pelo …porque so noé pelá ,é tomá er pelo…po vive debajo den cá la güeli…y cuando me vé llegá ,que me toca a mí en cá la güeli…ya ves como voy,me mira como diciendo …ya va tocando nooo? y yo lo miro mu desafiante …como diciendo …que en’ ? no te gusta …po mira pa otro lao.

mira y es que é muuuu saborioooo,po no pienso deí en tor verano …totá mi oficiar dice que le gusto de tooossss manerassssss ….??????

mamitu.

said

Riapi, jamia como tienes er caracolillo con ezos zuores ,y ezos calores ?………yó con eta humeá etoy como la Etrellita Catro ma tengo qué eshá zaragatona pá aplacarme los pelos……ea un zaluo quilla aluego bajaré ar patio, a vé zi zus veo a argun@.

riá pitá

said

mu bonico er puebloooo ,pero tened cudiaito la vaca y túuuu ,que le veo munchas cuestas vé si vais acabá ener má sentás de culo….que vé esta marsa lo viahera ques en’?

Marbe

said

Marsita, muchah grasiah y aluego veré er pueblo porque ara me tengo que í a currá! . Seré ehgrasiá,! en vé de ehtá en la playa como se merese unaaaaaaaa !!

Marbe

said

Niña! tu há lo que jago yo: Me meto en er coche…….lo arranco…pongo er condicionao y cierro toah lah ventanah……aluego pongo er radiocasé a toa pahtilla y cuando voy roando me pongo a cantá a toa vó y de cuando encuando pego un chillioooo y aluego me queo mah a guhtitooo…….

Feliz domingo pa to er mundo!!

marsa

said

Endemá de felisitah a lah Cármeneh oh mando un link pa que veáih er pueblo donde voy a pasá 3 semanah de agohto (der 3 ar 20). ¡Ojú que cosa má bonita! ¡tan norteño y marinero!, ¡tan auténtico!

A la vaca me la llevo pa que se dé una güertesita por su tierra, vendrá con una leche… ¡merengá!… porque loh pahto ahturianoh son de lo mejón. Yo, porque no tengo que criá, ¡que si no!

riá pitá

said

jozuuuu calla ,calla ,no me hables de calores ,questoy que me sidrato,po ques toy perando a la niña lo ,pa irmos al clus ,a metermos ener agua ,o eso o se pone er arie ,pero la niña paece que no tenga cma ,y viene a su casa ,a dormiiiiiiii,y a mi me dapenita llamarla ,,,,

ojum ya con la penita desto, con la penita delotro …que me voy a la calleeeeee a pega chilliossssss.?

Marbe

said

Que güenahhhhh……..que güenah son ellah! y lo que miran poh nosotrah!! si yo suh contara ara mihmo como ehtoy de suorehhhhh na má de pensahlo!! y me pica tóooooooooo….

mamitu.

said

Jazú Gigi……..a mi cuando mi Pepe ma ofrece un fiti, quilla, yó ziempre lo güelo ,quita,quita vaya que le dé er barrunto y la liemos………qué no ma fio de la mitá de la cuadrilla………….etara bien ?jazú queee raaaarooooooo.

mamitu.

said

Ende luego vicinas,pá una vé que la Sea y yó o habemos puesto bonicas, toa uniformá con las gufandas y er gorrillo peruano, toas iguales, güeno, menos la hefa qué lleva la boina a juego…………claro qué a lo menjó zus dá er colorin con tanto abrigo…………..pero penzá qué cuando zus la quitei aparte de acordaros de nuzotras jabreis adergazao dó o tré kilos.

Viendo 15 publicaciones - del 4,051 al 4,065 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel