CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,216 al 4,230 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Rertifico: zapatazoooooo y no zapazo!!

Marbe

said

Ehpañaaaaaaa…..Ehpañaaaaaaaa.

Que partidaso vesinahhhhhh…….hahta yo! cami no me guhta er furbo, po me lo pasao pipa y aluego le cogío emprehtao er trartó a la Paca, le puehto doh banderah Dehpaña y me ío a dá vuvuselasoh poh lah calleh. Quemosión vesinah que ya habemoh llegao a la finá……..

Y ahora que dise uhté Mihte Maradona?? A ehte si chabría que dahle un zapazo en to loh morroh. Poh lengüetón!!

Gigiiiiiiii, porme un vasito gahpacho mujéeeeeeee……quehtoy sequíta de tanto chillah. Viriatooooooo abajate de trartó!!

Gigicor

said

Andaaaa dehame de cashondeo de furbor que toy ta er moño de pitios y claxonasos de coshes…
Ante me somao por la ventana de la cocina de la güeli y en er bar de frente taban tos los tios metiendo haleo no?
Po me somo y digo sssssshhhhhhh sssssshhhhhhhh
YA TA BIENNNNNNNN .
ojunnnnnn por un momento sanqueao to callao a ve quien era…pero ar momento tra ve iguá… vusotra creei que eso e normá vecinas?..

viriato

said

BRRRR…. Brrrriiiii ppiiii ripiiiiiiii

matirderrrrrr que trrrrr brirrrrirr güenotarrrrrrrrr brrrripipirpiiii

matirrrrderrrr matirrrrderrr joer joer joerrrrrrrrrrr

riá pitá

said

gigi gazpacho pa tossssss ,cai que celebrá la virtoria….

marbeeeee ande has cuendio las vuvuzelassssss….ojun pos güeno viriatoooooo chillaaaaaaa matirdeeeeee túuu haz ccocoocoooccccc,, cuchi no vamos a sé mosotras menos ,,,,mira to la calle españaaaaa espaaañaaaaa.

vaya que nos echen ande la mami por no gritaaaa..

ehpañaaaaaa .

Gigicor

said

El vinagre y la sal
y abundantemente “regao”
con ese aceite de oliva
que Andalucia nos ha “dao”

Y para rizar el rizo,
ponlo bien “acompañao”
con la tortilla de papas
o,unos huevos “estrellaos”

Y luego… a dormir la siesta,
pues te queda “enguarrao”,
y es que el gazpacho andaluz
no te puede a ti flatar

Cuarenta grados a la sombra
es,muy dificil llevar
si no tiene en la nevera
de gazpacho,una jarra “prepará”

Dicen que el andaluz exagera
pues no es tan “exagerao”
El gazpacho es lo mejor
lo ha dicho hasta la F.A.O.

Gigicor

said

Copiada del foro de mi amiga Paloma.

El gazpacho andaluz,
lo puedes tu comparar
con la Mezquita de Cordoba
o La Alhambra de “Graná”

ni la Giralda de Sevilla,
con su hermosa figura,
le hace sombra al gazpacho
por su elegancia y finura

Velazquez, con sus pinceles,
Picasso,con su imaginación
no pintaron en sus vidas
esta explosión de color.

Por que el gazpacho andaluz
es,del sabor la poesia
no hay una cosa mejor
que tomarlo “to” los dias

Con su bollito de pan,
sus tomates “coloraos”
los pimientos y sus ajos
y el pepino bien “majao….c.

Doña Rogelia

said

Hermana gueno dias reina, ten cudiaito con er escapotable que se lo pué llevá la grua

yo me voy tamien corriendo que me quitao er refaho pa lavalo y voy a tendélo que se seque pronto que yo sin refaho no me apaño, a ve hermana hija que una no e tan moderna .

Gigicor

said

Yo no se lo que su dan de comé pero ca dia ai má arte en er patio joiah!

Lo uniquito que fartaba aqui pa despiporrarse der to e la hermana de la rohelia que la verdá sea decida tien arte tamien la muhe…por dió to er dia en er tractó montá parriba y pa baho…
Amo verigüa si hay por ahi un güen marom ( sortero eso si) pa que se lo presentemo que a lo mehon tenemo ehte verano bodorrio…uyssss que mocion.!

%LAPACA

said

Muheres solo guenos dia que tengo er tractor en doble fila y hay un policía mú malahe que la tiene tomá conmigo.
Hermana llevas razón como voy a encontrar novio con estos pelos pero comprende que me paso er dia subía en er tractor, a ver si soluciono lo de la herencia der Wenceslao y me voy unos dia pá guerva que hay praya que aquí en haaen dicen que la van a poner pero no encuentra er sitio

mamitu.

said

! Ay ! vicinas que poblema tengo………za ma cabao er shorizo y er jamón, qué ma traje de Graná…….y ahora que jago zin podé esharle shorizo a las habishuelas y zin podé jace zopica………..¿ zolo con pollo ?, en verda Sea qué estoy como la Lola Flores tó er dia cantureando…………….los Tra ca tra, por las telas de mi pensamiento, pasan poleos, conejos, chuletas, bistec con pimientos, perdices a la vinagreta, sardinas, croquetas y buñuelos de viento
Mamaíta, que me pongo la ma de malita,
Y que tengo un desmayo que no se me quita,
Y no veo mas que plato de callos,
Toma toma, y sartén con patata frita.
Vicinas he etao penzando (azi ma duele tanto la cabeza) qué en cutión de maromos zus teneis que vini pá cá……..hay unos…..grandes coloraos y fuertes ji,ji, como vikingos cuando veais las afotos vais a flipá……..ademá zon atractivos de marearze…………………anda veniros pá cá ….y traerme shorizo, unos güececillos de jamón pá jacé cardo y zardinas con pimientos fritos ……………yá zabeis lo nuestro.

Marbe

said

Deharme un sitito enmedio…quentavía no suh he dao la norabuena poh la nieta de la Paqui. Mucha salu pa criahla . Anda que no!!

Marbe

said

Yooooooo……..poh la verdá…….ehtoy en un dehconcierto, porque eh que como hahta a la hermana la sorprendío que se le cuele una hermana, asín de sopetón, po fite tú queh normá que nosotrah ehtemoh un poco asín….asín. Yo de ti…..empezaría er cojin pero no le pongah er nombre entavía…..lo der ehtropajo…….yohperaría un poco, porque hay que tené en cuenta quehta é viuda por cinco veceh…….poh lo que me dá a mi que pensá, que mu hacendosa no ha tenío que sé. Ehta é de la que lan tenío en una jaula de oro….porque a mi no me dá como que shaya casao cinco veceh pa lavá carzonzilloh ar maromo……a que no? Tu que diseh??. Güeno! Tu ha lo que te parehca mejón, que ya sabeh que pa nosotrah to ehtá bien jecho!

Marbe

said

Esoooo………tu dale güenoh consehoh, que pa eso ehtán lah shermanah. Y casaooooooo…….?? No hija……no!! Aquí …..aventássss, pero mu desenteh, que aluego ehtamoh en bocah de to er barrio y la única que pierde é la mocita, porque er maromo…….ay,!er maromooooooo…

Marbe

said

Cuchaaaaa…Tu mahcuchao biennnnnnnnnn?? A vé si te viá tené quemprehtá bahtoncilloh pa lah sorejah o mejón dicho, unah toallitah desah que sirven pa limpiá lah gafah, quehque to lointrepetah malamente. Yo no ha dicho que le saquen er hamón, yo lo que ha dicho eh quer hamón lo tengan en ehtambai. que de momento unah ceitunillah y manzanilla, pero aluego ha dicho la Gigi que no vaya a sé que le siente má la manzanilla y que le iba a dá gahpacho y como ma parecío bien…..po ya no he dicho ná, por eso que disen que la que calla eh quehtá dacuerdo , no??

Y eso de que puea habé un maromo que sobre en er patio…….? eso eh que é?? Si aquí eso é unahpecie extinguía y pa cormo entra uno quer pobre no sabe lo que é reirse y encima tampoco suh parece bien……..que sufrimiento…ehto é un sufrimiento continuo!!

Viendo 15 publicaciones - del 4,216 al 4,230 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel