› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
+boludo+__said. |
|
mamitu.saidGigi, guardamé argo pá cuando güerva, aunque zean amojamaos nós zus lo vayais a comé tó. |
|
mamitu.saidOzú , vicinas, buuuua, vuzotras hablando de boqueroncillos y jureles ,buaaaaaa, y yó comiendo aqui un pecao mé saborio que la leshe………con un olorcillo a ahumao que esha pá trá, a mi qué nó ma gustan los ahumaos………güeno yá quea menos qué cuando empecé, niñas zigue jaciendo mú güenos dias un zolecillo qué pica musho ( zerá por la latitú eza) y aqui la gente ze tira literarmente a los parques al ar cesped como decocios,y los vés como cancrejos coloraos y zin ponerze morenos………….ayé ví a una muje qué llevaba la cara a punto de darle er colorin. |
|
GigicorsaidSi yo sabia que la sea no le hace ascoh a ná!!! Po enga vecina amo a jincarle er diente. A que tan güenoh… ? |
|
Sedasaideso, eso..pa ella o pa ti…a mi dehame ehte año, que yo cuando llega er verano, mesabren lah carnes na mah de pensar en tené que abrí la “fonda”.. |
|
Sedasaidjajajaja…poh mira, eso de la pinza no lo había visto yo….Pero también puede usar la linterna a modo de “ferpa” que venden en er coroné Tapioca o cuarquíe tienda de deporte, esa la de “minero”…te la poneh en la frente, y no veah como lumina too…y encima te sirve pa arretirarte er pelo pa que no se te manche con la crema norturna |
|
SedasaidCon la emoción de imaginarme el bocata…el dedo se me ha “dislocado” y está como una brújula cuando ve a un imán |
|
SedasaidChate pallá ( eso eh a la hefa)..que ice que en canarias o en sabastopó…a una mesa puehta hay que rendirle honores man que sea de madrugá. |
|
SedasaidChate pallá ( eso eh a la hefa)..que ice que en canarias o en sabastopó…a una mesa puehta hay que rendirle honores man que sea de madrugá. |
|
Gigicorsaidahhhh y te digo como me decia mi madre que e la güeli… |
|
Gigicorsaidojunnnn hefaaaa pero si e verdá que son la cuatrooooo! Que hay dias que impieso a cohé er sueño cuando mi pepe se alevanta….. No coho er paso ni con un tambó como dise la mamitu. |
|
MarbesaidQuillaaaaaaaa…..tu quehtáh en Canariahhhhhhh……..No te digo! si yahtamoh toah con er cafelito dendehpué de comé…….Una miajilla dehpihtá candah tú, noooooooo??? De toah formah a mi me guardah mi parte pa la noche, caunque a mi me guhta er pehcaito recien fritito…..frio tamien ehtá güeno! Digo……y dice anteh de lah treh y son mah de lah cuatro y se quea tan pancha!! Lo que no se vea en ehte patio de vecinahhhhhhhh |
|
GigicorsaidSaliro ya der estanque que so toy esperando con la mesa puehta. Hoy he tenio que poné er condicionao asin que no quiero a nadien coin er bañadó mohao. Enga que hay hoy una friturita de pehcao y un caspashito y un melon fresquito que quita er sentio…. la que llegue dehpué de la tre se quea sin comé jajaja. |
|
MarbesaidY a que tu no sabeh por qué me buhcao yo esa lú. Po eso tiene una hihtoria que data de hace doh añoh poh lo menoh. Con doh amigah miah, noh pillamoh una habitación triple en un hotelito rurá la mar de mono y noh fuimoh a dehcansá y relhahnoh un güiken. Po en eso ehtabamoh a pesá de toah lah avihpah que habiamoh observao que nos acompañaban ( Estabamos en pleno campo y en verano) y cuando llega la hora de acostarnos me dice una de mih amigah…..( ella ya en la cama y con su libro en la mano) Niñaaaaaaa……..hay una avihpaaaaaaaa……( traduciendo: Mata la avihpaaaaaaa) y allá que voy yo que entavía no me había acohtao y cojo un pareo ( era lo que tenía mas a mano) y agarro la vihpa con é y me voy ar barcón, lo sacudo y me güervo a meté pandentro, cierro er barcón y cuando voy a sortá er pareo po resurta que la avihpa shabía quedao enganchá en é y me dió un picotazo en er deo. No te digo cómo se me puso er deo de colorao y de hinchao y dolé? No veah si me dolía. Totá que ya se acabó la lertura pa toas…….A dormí! |
|
MarbesaidPero eh que ar rato, cuando ya ehtabamoh medio dormiah, me veo a mi amiga……a la que me incitó a sé una sesina davihpah, pueh a esa! la veo que ehtá abriendo lah puertah der balcón y arretirando lah cortinah…….Yo pensé: la verdá eh que hace caló…….pero eh que la mu inconciente, enciende la lú otra vé y se pone a leé y entonse me dije yo: quéeeeeeeeee…..casi me la como!! So inconcienteeeeeeee…..cómo a ti no ta picao la avihpaaaaaaaa……eso! Ara pa quentre otraaaaaa……..y asín fué, ar momento ya teníamoh otra lidia davihpah y dehde entonceh………ya no hemoh güerto a un hotelito rura……..jajaja! pero de toah formah yo ya me llevo mi lucecita a donde voy…… |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.