CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,486 al 4,500 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mamitu.

said

Gigi, guardamé argo pá cuando güerva, aunque zean amojamaos nós zus lo vayais a comé tó.

mamitu.

said

Ozú , vicinas, buuuua, vuzotras hablando de boqueroncillos y jureles ,buaaaaaa, y yó comiendo aqui un pecao mé saborio que la leshe………con un olorcillo a ahumao que esha pá trá, a mi qué nó ma gustan los ahumaos………güeno yá quea menos qué cuando empecé, niñas zigue jaciendo mú güenos dias un zolecillo qué pica musho ( zerá por la latitú eza) y aqui la gente ze tira literarmente a los parques al ar cesped como decocios,y los vés como cancrejos coloraos y zin ponerze morenos………….ayé ví a una muje qué llevaba la cara a punto de darle er colorin.
Aunque nó quieras vás cojiendo er horario de aqui, ayé ma costé a las dié, de dia, y claro ma levanto a la zeis, como é tambien de dia ando un poquillo depitá y con flojera.
pero que le vamo a jacé é lo que hay ¿nó ?

Gigicor

said

Si yo sabia que la sea no le hace ascoh a ná!!!

Po enga vecina amo a jincarle er diente.
ah y no te metah ma entre loh papeleh muhé que aluego no tencontramo que te pierdeh má que un lapi shico…

A que tan güenoh… ?

Seda

said

eso, eso..pa ella o pa ti…a mi dehame ehte año, que yo cuando llega er verano, mesabren lah carnes na mah de pensar en tené que abrí la “fonda”..

Seda

said

jajajaja…poh mira, eso de la pinza no lo había visto yo….Pero también puede usar la linterna a modo de “ferpa” que venden en er coroné Tapioca o cuarquíe tienda de deporte, esa la de “minero”…te la poneh en la frente, y no veah como lumina too…y encima te sirve pa arretirarte er pelo pa que no se te manche con la crema norturna

Seda

said

Con la emoción de imaginarme el bocata…el dedo se me ha “dislocado” y está como una brújula cuando ve a un imán

Seda

said

Chate pallá ( eso eh a la hefa)..que ice que en canarias o en sabastopó…a una mesa puehta hay que rendirle honores man que sea de madrugá.
Gigi, ha queao argo de pehcao??…mira que yo ehtoy caninas, que he ehtato too er día metia en papeleh y he comio a lah 5 la tarde.
Cuando era “mocita” y los veranos iba a casa de mis abuelo, me encantaba por la mañana desayunar un bocata con pescado y pimientos fritos del día anterior…cogia los jurelitos, le quitaba las espinas, les ponia encima pimientos..y mojaba la tapa del pan en el aceitito….un vaso de café con leche.,..y ojú…queh colores que me salian.!
Ahhhh..ahora cuando me sobra sigo haciendo lo mismo…o los dejo para echarselo a los fideos, alcachofas, habas..y manojitos de jureless o boquerones del día anterior…aysss…poh no me ehta entrando una “gusa” que vi a ir a asartá er frigo.

Seda

said

Chate pallá ( eso eh a la hefa)..que ice que en canarias o en sabastopó…a una mesa puehta hay que rendirle honores man que sea de madrugá.
Gigi, ha queao argo de pehcao??…mira que yo ehtoy caninas, que he ehtato too er día metia en papeleh y he comio a lah 5 la tarde.
Cuando era “mocita” y los veranos iba a casa de mis abuelo, me encantaba por la mañana desayunar un bocata con pescado y pimientos fritos del día anterior…cogia los jurelitos, le quitaba las espinas, les ponia encima pimientos..y mojaba la tapa del pan en el aceitito….un vaso de café con leche.,..y ojú…queh colores que me salian.!
Ahhhh..ahora cuando me sobra sigo haciendo lo mismo…o los dejo para echarselo a los fideos, alcachofas, habas..y manojitos de jureless o boquerones del día anterior…aysss…poh no me ehta entrando una “gusa” que vi a ir a asartá er frigo.

Gigicor

said

ahhhh y te digo como me decia mi madre que e la güeli…
er pehcaito que no te a comio ante te lo come endepué a la noshe en?

Gigicor

said

ojunnnn hefaaaa pero si e verdá que son la cuatrooooo!
oinnnns que vé como yo voy a mi bola y llevo tó er orario cambiao pos fite tu me creo que tormudo va iguá.

Que hay dias que impieso a cohé er sueño cuando mi pepe se alevanta….. No coho er paso ni con un tambó como dise la mamitu.

Marbe

said

Quillaaaaaaaa…..tu quehtáh en Canariahhhhhhh……..No te digo! si yahtamoh toah con er cafelito dendehpué de comé…….Una miajilla dehpihtá candah tú, noooooooo??? De toah formah a mi me guardah mi parte pa la noche, caunque a mi me guhta er pehcaito recien fritito…..frio tamien ehtá güeno! Digo……y dice anteh de lah treh y son mah de lah cuatro y se quea tan pancha!! Lo que no se vea en ehte patio de vecinahhhhhhhh

Gigicor

said

Saliro ya der estanque que so toy esperando con la mesa puehta.

Hoy he tenio que poné er condicionao asin que no quiero a nadien coin er bañadó mohao.

Enga que hay hoy una friturita de pehcao y un caspashito y un melon fresquito que quita er sentio….

la que llegue dehpué de la tre se quea sin comé jajaja.

Marbe

said

Y a que tu no sabeh por qué me buhcao yo esa lú. Po eso tiene una hihtoria que data de hace doh añoh poh lo menoh. Con doh amigah miah, noh pillamoh una habitación triple en un hotelito rurá la mar de mono y noh fuimoh a dehcansá y relhahnoh un güiken. Po en eso ehtabamoh a pesá de toah lah avihpah que habiamoh observao que nos acompañaban ( Estabamos en pleno campo y en verano) y cuando llega la hora de acostarnos me dice una de mih amigah…..( ella ya en la cama y con su libro en la mano) Niñaaaaaaa……..hay una avihpaaaaaaaa……( traduciendo: Mata la avihpaaaaaaa) y allá que voy yo que entavía no me había acohtao y cojo un pareo ( era lo que tenía mas a mano) y agarro la vihpa con é y me voy ar barcón, lo sacudo y me güervo a meté pandentro, cierro er barcón y cuando voy a sortá er pareo po resurta que la avihpa shabía quedao enganchá en é y me dió un picotazo en er deo. No te digo cómo se me puso er deo de colorao y de hinchao y dolé? No veah si me dolía. Totá que ya se acabó la lertura pa toas…….A dormí!

Marbe

said

Pero eh que ar rato, cuando ya ehtabamoh medio dormiah, me veo a mi amiga……a la que me incitó a sé una sesina davihpah, pueh a esa! la veo que ehtá abriendo lah puertah der balcón y arretirando lah cortinah…….Yo pensé: la verdá eh que hace caló…….pero eh que la mu inconciente, enciende la lú otra vé y se pone a leé y entonse me dije yo: quéeeeeeeeee…..casi me la como!! So inconcienteeeeeeee…..cómo a ti no ta picao la avihpaaaaaaaa……eso! Ara pa quentre otraaaaaa……..y asín fué, ar momento ya teníamoh otra lidia davihpah y dehde entonceh………ya no hemoh güerto a un hotelito rura……..jajaja! pero de toah formah yo ya me llevo mi lucecita a donde voy……

Viendo 15 publicaciones - del 4,486 al 4,500 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel