› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Doña RogeliasaidDepues de tanto tiempo vagando por eso mundos de dio guervo a mi andalusia y aqui veo a la vecinas ma simpaticas der mundo todavia en su sitio. hay por aqui un señó que me ha jesho recorda aquellos gueno tiempos de los cafes cantantes. Er irdefonso jama nunca me llevo a denguno pero yo un dia me jui a Madrin con mi comadre der pueblo y tuvimo en un sitio mu chis tomando café .Creo que se llamaba hote Rist que bien me lo pase que bien. hoy e quedao con un seño mu simpatico der norte aquin debaho er limonero, la cosa e que no se si vendra u no pero yo lo voy pera de toas forma. |
|
GigicorsaidRiapiiii …que me cago en er putomonio en? |
|
GigicorsaidLa cara que tiene la güeli er Domingo colegas! Sa levanta má trempanito que nunca, se perjuma y se sienta en su trono…como vienen suh niños!!! |
|
GigicorsaidLo siento mucho Mely esas cosas dejan una pena grande . |
|
mely51saidMalegro muncho que sargais a disfrutá to lo que podais , aqui en malaga hay varios teatros , argunos antiguos mu gonitos , pero zon mas caros , pero tenemos otros modernos de la diputacion mu baratitos y to los jueves hay pectaculos flamencos , no veas , los domingos hay teatro en otro lao , y de to , pa está toa la zemana parriba y pa baho …lo que paza é ca mí me husta de hacé otras cozas que uzino lo llevo to pa´lante …pozí , porque rezurta que la zemana pazá ibamos al flamenco , po una mu queria amiga der grupo que zale con nozotras , po ze ponio malita pero mu malita y ze nos fué , po ma dehao zin ganitas de ná y aquí demuestro que el andalú no é zolo cachondeo , tanmien é argo zerio y muestra los mumentos mas triste , como er doló que ziento por la muerte de mi amiga , porque azin habla la hente que no ha tenio la oportunidá de modernizá zu lengua |
|
riá pitásaid¿qué dices que hay las academias de Córdoba?…pos vale ,vamos,que a veh si ar fina de la funcion senrollan y sacan ar público y me pego unos bailecillos….oynnn y ya quesque morito der gusto…bailá ener gran teatro …como una gran bedete…. eso como una noche que fuí a la fería …y estaba sentá mu aburria porque no tenía a nadien con quien bailá…y habia ener tablao de la caseta,una chiquilla …que me la comia ….mira,vestía de gitana,conun brazo escayolao…que me recordó a arguien….vestia de gitana….y mira, bailando ella sola…que mismisimamente parecia que estaba bailando ener mejor teatro ,coner mejor público …en esos momentos ,era una estrella ,las demás chiquillas que se habian subio ,medio pa bailar ,medio pa jugar ,la miraban con la boca abierta…como diciendo ¡loca esta niña tá loca!y ella a lo suyo…cuando nos ibamos le dí un beso y me dijo que iba a una academía y estaba ensayando la coreografia que le habían enseñao…..jajjaj yaaaa me lo imaginaba…pues sigue así ,que vas a llegar mu lejos…. porque ya nos teniamos que ir ,sino le digo que bailaramos las dos,si me hubira valio la adopto enese momento….pero dejalo ,que verás como Dios me tiene que regalá una nieta ,quentre las dos vamos a sé la revolucion…ya verás cuando yo la peine con su moño bien tirante ,y le ponga su peineta y yo la mia ,las dos iguales….ay viencita ,a veh i por lo menos me queo comos toy ,quen tavia bailá ,o ques bailá …puedo. |
|
Gigicorsaidjajajaja meste vé…yo decia uyyy ya se nota que ta mu mayó ese hombre en? le veo la cara un poco emborronailla y la niña no se ha pintao mu bien que digamo… |
|
riá pitásaidpos claro, …que ma reio un montónconer arturo ….quer pobre ,hacía de un señor mayor…to mu guaperas….desos que nos quieren envejecer…,como cuarquier hijo de vecino….y se liga a una chavala joven,aprovechando que su señora esposisima está de viaje….y la nena le lia un follon ,le cuenta unos enreos….que ya ar pobre se le quitan las ganas de ligar…pa siempre,…que nochecitaaaaa,que nochecita…..noooo la mia no la der Arturo. y cucha mir mana….tá fatáaa a la media hora de función va y saca unas gafas der borso…y dice mu alivia….ayyyy ,que monoooo…. Por lo demás se portó mu men….le registre er borso,y le confisque los bocaillos….digoooo …y mos los comimos antes dentrá conuna cervecita ,….cucha se va poné a comé bocaillos ener gran teatro,ques la joyita de Córdoba….y allí to la ente se comporta como Dio manda….es que ,es que….siempre metias ener patio ,mos tamos embruteciendo,,,,deberiamos de salí….tos los meses…. |
|
GigicorsaidAyyyys pero que arte tiene ella. Güeno vecinas que eso que er galan Fernandez como siempre geniá… yo lo pasao mu mien… |
|
riá pitásaidmira que la nena ,,,tarte quieta ya duna vé, joia…no ves que mes toy poniendo cubitos en lososjos y me se caen si meneo la cabeza?….que nooooo que no te pongas er mantonnnn …queso ná má se lo ponen pa í a las boas…noooo ni siquiera pa los toros..que vaaaaa ,a los toros van conun sombrero de paja…y yas tá, digo coner caló que hace….las pijoletas? …yo que seeee esas no van a los toros….eso é en Sevilla …aquí ná ….ar teatro y normalitas…digo la niña ….va revolucioná ahora a toa córdoba coner mantón….si eso y un claver ….vá parece a la chicharito….ayyyy |
|
Gigicorsaidque no me pueo de dormi la siesta porque toy piensando que me voy a poné ta noshe … Que no te sorvide er bocata y er termo con gaspacho que aluego en er teatro entra musha hambreee!!! ta luego guapa que te esperamo en la puerta er cortingly…. juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa |
|
GigicorsaidPo si que ta mu mien pensao vecina coñeeeee …pero no vaya a comprá na muhé…tu solo te va a la pelu y a darte unoh masahitos en la cara y la compra que la jaga tu Pepe. Aluego te va con er shallan ese y te tira po ahi do u tre mese y aluego güerve y le dise a tu Pepe que viene de una ONG de hacé sobra de caridá …no te digo!!!! |
|
GigicorsaidAyyyy por dió que enstruida e mi compi … me deha embobaita compi en? |
|
marsasaidQue no é “Cirpo do Basil”, é: “Corpo do Brasil” Como soy poliglota, pué se meconfunde la neurona. jajajajaja |
|
marsasaidPero pablá der ballet metengo que pone finolis.”Se siente”. Os dije que os contaría cómo resultó la puesta en escena de “Cirpo do Brasil”. Pués veréis: Esta compañía está impregnada de la cultura brasileña, sus cuerpos no dejan de mover ni un solo músculo ni una sola articulación, y las caras pueden llegar a expresar: alegría, sorpresa, espanto, deleite, etc. Además son extraordinarios atletas. Ehtoh bailarineh nunca llegarán a padesé ni colesteró ni artrósi, jajaja. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.