› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidBueno vecinas . Estamos en el mes de Mayo, y Mayo en andalucia es MAYO…quiere decir alegria fiesta flores bailes y cantares …tardes de tertulias y relaciones entre paisanos, tardes de caracoles o cervecitas y pescaito frito. Yo habia pensao en tener este patio engalanao durante todo el mes de Mayo para santificar nuestra fiesta . |
|
Gigicorsaidoissss vecina no te sofoques con la Petra que ella es ma burra que un arao. |
|
mely51saidMira vicina , yo malegro muncho de cayas vinio ar patio , eres mu apaña y me gusta verte trabaha desa manera en er guerto en er patio , zi estoy mu contenta , pero ten muncho cudiaito con lo que le dices a mi matirde …ella no e vieha …ni un pimiento ..esta mehon que las tuyas por mu hovenes que zean y los guevos…ta equivocao reina , los mas gordos la ponio la matirde …amo a ve zi ara la vamos a deha de lao cuando ziempre ha zio la reina der corra…dezo na |
|
petrillasaidayyy seña pita que me se caen la lagrima cuando cucho sevillana e que no lo pueo de remedia. |
|
petrillasaidLo pelo como escarpia tengo toavia der susto. Quien e? ´güevos ? siii aqui vendemo güevo, un momentico que le abro Que? 5 docena? pero hombre us se piensa que esto e una granga avicola? eaaa po un momentillo que voy ar corra a ve cuanto ay que desatre ma grande miruste solo le puedo vende 8 porque abia 10 y la matirde se a comio lo otrog,e que esa gallina ta ya pa poco trote. |
|
petrillasaidayyyy dio que susto vecinasss que taba limpiando la paherilla de atra der patio y he visto un gachon somao a la tapia a ve si va a se un espetao de eso que van por ai mirando a la mugere.osu que susto. |
|
petrillasaidSeñá Mamitu pegale un chillio ar afilao que no se vaya que tengo los cuchillos de hamon como la sierra un loco. |
|
petrillasaidSoy de la rasa caleee Que legria que tengamo tanta visita joer , eso quié deci que este patio e un sitio guapo.^Po eso me alevantao trempanito pa dejarlo to mu camondao que aluego con la fresquita mo sentamo cerquita er poso a darle a la lembua . Señá ria esta noche le vi a deci a mi primo er ugenio que se traiga la guitarra y asin mos baila us unas sevillanas muge que toy loca yo por verla a us baila. yo, baila poco pero en er cante me difiendo mejo y e que a mi me nacieron los dientes cuchando canta a mi pare er mejon cale de to er pueblo, mu jonrao en eso si |
|
mamitu.saidOzú qué de vicitas tenemos………….ma voy a vití de gitana y ma voy a poná en la puerta a reciví, como hoy he jecho porra pá comé les voy a bajá un poquillo con las mondauras der jamón qué yá tá er güezo má chupao qué ná, pero argo quea. |
|
riá pitásaiddarle a r volumen ques toy con las piradora y no oigoooo. |
|
riá pitásaidcuchaaaaaa ….¿que dicennnn que paguen los funcionariossss? si escucha biennnnn….que me asuhetennnnn que le saco los pelossssss. |
|
riá pitásaidVolveremos a los tiempos, de aquellas ferias del Prado De aquellas ferias del Prado Llenas de bistec empanaos Y en la Calle del Infierno El paseo de caballos, también ha notao la crisis También ha notao la crisis Abonándose al Sevici Y a las chinitas las rosas Qué malita está la cosa y en la calle der infiernooooo ea po autobú pa riba autobú pa baho…… QOE POCO CONTENTA TOYYYYYY |
|
riá pitásaidpa í abriendo boca , que la semana que viene é la fería ….y toy haciendo una novena ,,,pa ve si encuentro una pandilla bailona ….que crú ,que crúuuuu. Son las once de la noche La tiesura se ha apoderado totalmente del Real Este año en la Feria, como está tol mundo tieso Como está tol mundo tieso Ni de gambas, ni de queso Y en la Calle del Infierno |
|
riá pitásaidque apañá y que madrugaora…po hora que nadien me ve,viá echa en un tuper uere unas poquitas destas delicatesen,y par mediodia con una pipirrana,,ya tengo lar muerzo enjaretao…. ay canoche tuve mirando er vidio der patio ende er principio…ayyyy ,mira empezó la Marbe mu formalita,ellla ,pero aluego má pronto que tarde se fueron desmelenando coner rebujito y tal y tal y oynnnn,la lengua empezó a a flojarse y er andalú der patio fue brotando como agua pura der manantiar….no sabiendo ni ande vá…….po aluego viá seguí ….po leyendolo ahora ,no parece tan gracioso….pero en su momento ,en caliente,yo recuerdo que me tiraba de la cama y lo primerito era entrá ener patio….y las risotás eran….de caerseme las lágrimas…..que me decía mi Óse ,con mucho mosqueo.,…riá de que te ries sola?…..que risa de to vemos hecho eneste patio de to. y yo…será que soy má simple quer mecanismo un botijo….er caso ,que me lo pasao pero bien….ayyyy |
|
Libra-AiresaidPara corresponder a la acogida que me disteis ayer os traigo unas tapitas de callos a la madrileña, tortilla de patatas y boquerones en vinagre para la hora del aperitivo. Ria, espero que hayas pasado buena noche y estés mejorcilla. Un beso a todas (¿no hay azules aquí tampoco?). Libra |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.