CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 5,146 al 5,160 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mamitu.

said

Güenos dias vicinas, hoy é er dia la madre, y veo er patio mú tramquilito……en mi caza iguá toca ar mediodia con las madres politicas y depué con la mami…………. y ademá hoy voy a veti a mi niña shica de gitana, como yá zabreis mañana é er dia la Crú y ze vite una de gitana y la tradición é la tradición, tengo qué jacerle er luná a mi rubia, ete año toca en er lao deresho y mañana en er lao izquierdo,ea, y é lo qué hay.
Azi, qué pazeis un güen dia con vuetros sijos y maes, zi la teneis todavia un bezo a tó er mundo………………..!uy!!!!!como má levantao hoy.

Gigicor

said

jajajaja hermana mira yo no me tomo eso manque tenga dolore hasta en lah pehtañas…ojún que cosa má mala.

Que nooo que no quierooo….
Bueno, chame un shorrito en er agua de lo pien a vé si se me ponen nuevoh!!! ojun que doló de piens a ve si con er cloruro ese me se rreglan un poco.

riá pitá

said

anda Gigi que te viá echá er cloruro de marnesio ese, ques mano de santo pa to…..en el agua de la palancana ….ofuuuu poretica no fartaba má que le diera un buchito der marnesio…..

vecinas que no beis oio hablar der marnesioooo?…por dio sis tá de moda ,que como sea venenoso …vamos a caé como moscas….

riá pitá

said

pero nena …no te dije que ma visaras…ta bria echao una manilla …no muhen ar cuello no….pero pa sé cola, mientras tu escansabas un rato….

ojun y pa cormo dice la güeli er otro día …po que sepais quer dinerito que tenia guardao …ya……ni pum queda,…..asín que paqui ….amos a vé ende te veo …
.ella con su mijilla de guasa ,que sabe que onque sea sin paqui …sola, no se va quedá …y le dice la paqui …agüela si ara coner dinerito que te den …ya lo tenemos sulucionao to…..yyyy sarta la güely ….asín ,con su mijilla de corahe….a mí no, se lo van a dá a la Gigi……

y yo me reí ,por no llorá…..mardita sea la gata …..nooooo la de la gigi noooo poretica ..la gata parda y er puto monio….de los leuros …..que aluego dicen quer dinero no da la felicidá ……noooo si yo…. con que me queee comos toy ….ya me conformo ,….no te fastidia…..

Gigicor

said

Má de 10 minuto perando que la camarera mo atienda con una cara de saboria que ni te cuento…

y me dice mi niña … y no mo podemo de sentá un rato?

Comoooo que no po la gloria de la güeli que yo me siento en una mesa desas! A vé quien me levanta… y vemo tao alli ma de media hora de sharleta mi niña y yo… y. er mala follá pasaba y eshaba una mirá…
Miraaa vecina si me llega decí argo por la gloria de mi mare que hoy sargo en lo piridicoh….

jaaaaajajajjjaaa pero no so lo perdai vecina… la tapa era …patatas bravas…..

juer…. un platillo ma shico que er de la barbi con tre patata frita y un shorreon de sarsa rosa…. ojun que arte….

Lo má mehon de tó que aluego vemo tenio que i ende er cortingly hasta Colon a cohé er coshe….
Uyyyy mis piennnsssss !!!

Gigicor

said

meno má que aluego he quedao con mi niña y mo vemo metio en er cortingly a gastá argo, me comprao dos cosillas mu monas eaaa…

Ahhhh cushi vecinas otra cosa pa meá y no chá gota….

Cuando he pagao en la caha der cortingly man regalao un tike pa i a la cafeteria y te ponen una tapita con la cervezaa no?

Noooo la cerveza la pagas y la tapa te la regalan …(Ya ve tu a mi en Manolete me ponen una cerveza helá y mi amigo antonio me saca una tapa sin tanto rollo …

En fin que le digo a mi niñaaaa …hodé pa una vé que te regalan argo… pos vamo no?
Caleras arriba…(meno má que son tomática si no la tapa se la iba a tomá un guardia)

Ps entramo en la cafeteria con er tike en la mano dereshitas a una mesa a sentarno y mo dice er camarero con mu mala follá…eñora eso hay que pedirlo en la barra…
será er tio sieso? continua má abaho

Gigicor

said

hermana anda guapita sacame la palancana con agua y sar asin so cuento mientra escanso lo pinreleh!!!

Po na, que hoy me ido a prepará loh papele pa la yuda de la güeli no? ( ya ve tú pa lo que vayan a dá,…pero a vé meno da una piedra) pos eso ,

Lo primero que er libro de familia no sencuentra en calagüeli ( la primera en la frente) pos na , eso se va ar jusgao y te dan un duplicao… eaaaa po amo allá…
Cohé numero , media hora perando y cuando llega ar mostradó…
A noo pero eso tiene que i usd a la comisaria…
Hodéeee a la comisaria ? pero coño si yo no ha hecho na, que llevo aquin media hora na má que banicandome!!!

Que no muhé uq en la comisaria le tienen que dá un papé y aluego lo traiga ud aqui,..! Ahhhh ya… y eso tardará musho? porque a mi na ma que me dan 10 dia pa presentá lo papele… Nooo si lo ponemo urhente do u tre dias….
GUeno , verá y digo yo que si me da una partia de mi nacimiento? …verá e pa creditá que yo soy la hija de mi….madre claro…
Ah güeno eso si se lo doy en un mumento… (ayyy que alivio..

Diceme ud la fecha de nacimiento… … …der 49

Ummmm der 49? Pos lo siento pero aqui arriba solo tenemo los ficheroh der 50 palante…

Joooodé tambié e mala suerte pa nacé ese año..si biera nacio do mese despué si.
eaaaa y ahora que?
Pos na le pongo aquin urhente y el Lune viene ud con ehte papé y se lo damo.
Un carvario vecina, un carvariooo!!!!
Que gustito me ta entrando por lo pien…

riá pitá

said

ea po ahí se quedan uztedes que ma puesto a vé la sissi por er putati …que de vé de la tele meon mos compramos una pantalla de putati grande porque se ve to…sin anuncios …y sin pegos….

ojunnnnn que bonito por dio….que vestuario …y que suntuario to….yo este año de vé de gitana me viá sé un vestio de sissi ….totá de volantes ……

riá pitá

said

como er don pata é un gúen muchaho? y queriais tirarlo…..eso ,como er chiste ….que pocas vamos queando …pero que mala lesche amos teniendo….po ná don pata usté oserve y oriente bien la orejilla …vera usté que `pronto le coge er ritmo …y aluego….ya no quedrá da blar otra cosa quer andalú der patio ..ques mu particulá….

mamitu.

said

Oye Mely y zi vitieramos a la matirde de gitana,etaria precioza recorriendoze ar trote er patio, yó tengo un vetio qué tenia guardao de cuando tuve a la Mariquita Perez, de lunares rojos, iguá qué er qué yó llevaba, ma lo hizo mi má.

mamitu.

said

Pó mira por donde, er patio etá queando preciozo,ahora voy a abaja pá bajo unos cantaroh qué tengo de arrecojé er agua frequita…….zí……de cuando nó habia grifo y teniamos qué arrecojerla de la fuente, zon de mi agüela , unos plato de cobre de Izabé y Fernando………….y nó zus preucupeis de regá las macetas que etoy mó entretenia y ma gusta hacerlo, porqué yá jace calo y ete refreconcillo ma viene mú bien.
Y hoy como ma voy a poné er mantón negro ma pondré los craveles rojos y er caracilillo en er lao iquierdo ea.
Bezicos a toas vicinas.

mely51

said

pero mi arma quien ta dicho que hablamos españó?? …que váaaa ….nuzotras hablamos andalú …el mismo que ze hablaba cuando vino Napoleon …zi hombre ..el cabezón aquel que tenia urcera en el estómago y le dolia y ziempre tenia la mano en la barriga ..ta cuerdas ?? ….po ..zi…….. to los franchutis zaprendieron nuestro idioma mehón que ná …y zabes tu porqué ………..ahhhh ….porque las andaluzas zemos mu zalerozas ….fite tu lo famoza que ze hizo la Carmen …po…..nuzotras hablamos iguá que entonces y nos vistimos de la misma manera …y a ti ta hustao el patio enn …pa zé un guiri tiene mérito que güervas mi arma

mely51

said

cucha vicina , las macetas de yerbas romáticas ponla en arto , que uzino la matirde ze va cree que é chanel 5 y é capá de arrancá las plantas pa perfumarze , que urtimamente está mu prezumia

Gigicor

said

eaaa po ná a decorá er patio…
Ya semo uno má que er señó pata mo va yudá a encalá …

y la mami con su caña a regá.

Ah y este año en de ve de poné flore vamo poné hierba romáticas y asin aluego despué der concurso la podemo utilizá en er puchero.

Aqui traigo tomillo y arvaca!

Gigicor

said

jajajaja tu no te priquipes pata que si sigue viniendo ar patio ar finá te entera de tó.

Tu te sienta en la silla de nea y to lo que digamo lo va puntando en un cuadernito y aluego te lostudias.!

Viendo 15 publicaciones - del 5,146 al 5,160 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel