CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 5,161 al 5,175 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

patablanca

said

Yo habla uno poco Español pego no entiende que hablen utedes,

riá pitá

said

que con cuatro ya nos vale …apunta er patio ar concurso….si mira, eso de los patios …hoy día é lo má aburrio que yo he visto….como tooo….yo no sé si será la sejuela ( la sejue la uventú) pero ya ná es como enantes….a los patios se entraba ….bailabas un rato …sevillanas …o rumbitas….te tomabas tu cipota(uyyyyyy cipotaaaaa ,,,pa que veais la mala lescheeeeee que tengo encima….ya sos contaré)….copita, copita
vino …charlabas con los propietarios ..ea y a otro…..pero ahora…ahora…..conun sor dinclemencia una fila de turistas muuu larga entras por la cancela le das la güerta ar patio …rempujá por los datrás …que bonito,que bonito,,,y a otro…que lo que te queda é una cara boba de vé cómo viven argunos….porque ya no son patios de vecinos como anteeeeeesssss..que vaaa! son casa antiguas reformás ….que te se cae er moco……
Ea y sin sevillanas ni copita vino ni naaaaaa ¿pero to queeeeee éeee?

güeno me tengo que í ya ,a la fisio ,,,que hoy le viá decí a la niña que los masahes con la mano bionica …se los dé ella ener chipichi…..ojun que cabreo 300 leuros der ala …pa ná …pa ná ….que me podría yo daber comprao un vestio de gitana nuevo……cachi en toooooo.

QUE POCO CONTENTA TOYYYYYYYY

mamitu.

said

Mely qué etá menjó má gordilla……..nó como yó claro, pero entrailla en carneh menjó.

mamitu.

said

Enga qué ma voy a poné de gitana, pero yó de gitana antigua é dizi………con un mantoncillo y mi clavé y enga zentá en una zilla de nea y copilla vá y copilla viene…………….ma gustan bailá la zevillanas antiguas ezas de qué apenas te tienes qué meneá, é dici tó inzinuao.
Y como tengo una caña mú larga pó enga riego las macetas de arriba, con musho cuindio pá nó shorreá la paré, y voy a abajá una olla de caracoles picantes á etilo de Graná, como za come en er Arbaizin.

mamitu.

said

NOOOOOOO, yo endeluego qué nó,pór ezo ma dá envidia.

mely51

said

niña , no te procupes que ya gorverán las demas vicinas , amos a poné er patio gonito y lo prezentamos en los cuncurzos …que tavia zemos 4 vicinas y entre toas podemos jacé munchas cozas ….amo a vé ….la mamitu que zocupe de las macetas de to lo arto , que ella é má arta , la riá que fregue bien er patio , tu lo adornas y yo voy a poné un tapeito , con unos pimientos fritos , tortilla papas , boquerones y mucha zervecita …no veas tu lo bien que lo amos a dehá

mely51

said

Riaaaaa……..ya ma ponio los tacones …pera que me vi poné una farda de volantes …anda , no mestá güena ….me za quedao estrecha , porque rezurta que mabia quedao mu caniha y me hinché de comé ..no tenia ganas ni ná pero jamia que fuí a comprarme un pantalón y rezurta que tenia la talla xs ….pero onde está mi culo ?? …saparecio ….po a comé y ya güerto el culo y los michelines …güeno , mas vale que zobre a que farte …ero me za quedao to chico …..asperate que me pongo un imperdible y ya nos podemos í a bailá

Gigicor

said

No te fuerce shiquilla que te año er patio ta mu mustio no ve?

Yo que bia pensao ponerlo en er concurso de patios y tó…
Güeno a otra cosa..ya tenemo lantrada der teatro asin que verte pensando lo que te va poné en?

Mamiii tu cree que nosotra seremo como la güely cuando seamo viejecitahhh!!!?
Lo dudooo
lo dudooo
lo dudooooooo!

mamitu.

said

A loh güenos dias a toas…………..Jezú con la güeli , paece una surtana…….onde hay qué firmá, yó quiero sé iguá………………………vicinas yó recuerdo a mi mae qué ziempre tenia er deo indice tiezo, ! Tú Maria aquí, tú Izabé aqui, y tú Belen aqui…………………………tronio qué tenian las mujere antiguas ( güeno qué nó lea eto de antigua ) vaya que ze cabree…….porqué ahora nó é lo mesmo, con eto de la iguardá ( qué é un tema pá hablá largo y tendio ) cozas de la moernia.
Ria ezas Sevillanas nó la habia oio..etan graciozas, la verdá é qué apetece eshá unos pazillos.

riá pitá

said

aquí nos toy malamente….
nos tá la cosa malota
ni tampoco pa tirá cohetes…

de tooo lo malo soy er curpable?
nunca hago ná bien hechooo?
si digo argo …¡sale a su padre”!

yo que era un tio hecho y derecho…
en la casa de mi mare…

me lo decía mi agüelo.

me lo decíiiiaaa mi agüeeeeeloooo
en asuntos de mujerrrr
nunca cedas er terreno
queeee tuuu no quieras perder…

por que me dices que no tes quiero….
…………………………………………………………..

mi mare siempre tenía
lo meoncito der mundo…
por si su niño venia
ojun que cosas me comia…
y los bizcochos a pares…
y nunca tenía barriga….

en la casa de mi mare

en? te da cuennnnnnnn pero las niñas iguá ,,,como en la casa de mi mareeee?

ahí las tenís cantás y to….melyyyyy ponete lo zapatos de taconeáaaaa ques tamos en mayooooo

riá pitá

said

queste año no vamos a marcarnos ni unas sivillanitas sisquiera…hombreeee que ya es mayo…y eso ocurre una é ar año …na maaaaa.

mira estas,,,,mos van a risurtar graciosas….a má de una..son de ecos del rocio…..y se llman

EN LA CASA DE MI MADRE ….

ya me voyyyy pa la casa

que bien vivia Dios mio…
en la casa de mi madre

a la casa de mi mare…..
nunnnca llegaba bebio.
y nunnnnca llegaba tarde…

no me tenía caber venio
de la casa de mi mare…

me lo decia mi agüela
me lo decía mi agüelaaaaa
ten cuidaito Óseeeeeee
quer noviasjo é una prueba
de lo que viene despuessssss

por qué me dices que no te quiero
si yo te quiero a tí mas que a nadiennnn

que nos te quiero,,,que nos tes quieroooo?
a que me voy con mi mare?…
que hoy tenía puchero.

No me fartaba un detalle
y eso donde lo tenía …..
en la casa de mi mare…

y mi mare siempre estaba…
que guapo eres ,te como la caraaaa

ayyy que arte má grandeeee
y eso donde me pasaba? …en la casa de mi mare

y los güevos con tomate?
y las papas aliñás?

no es que con ella yo te compare,
pero ,no me los jaces iguá ,
que me lo hacía mi mare

por que me dices quie no tes quiero
si yo te quiero a ti mas que a nadien…

que no tes quiero…que no tes quiero……

riá pitá

said

jajajjaaa eso lo atestiguo yo ques verdá …ojun con la güeli ..ni las artistas de arto tronio…llevan detrá er elenco que mueve la güely,,,,que pone er deo tieso y tos sacojonan …menos yo….que la salio un poquito reberde….y mo pongooooooo…

Gigicor

said

Po ná ,…ya que er rafita le hece tito lo que ella le dice llega er mayó que e banquero.
La güeli le saca la carpeta de papeleo de fasturas der banco, y etc,,, etc,,,,
Oyesss adorfo hijo ,,,que digo yo que la renta deste añño que si tar.
oyes adorfo que digo yo que me mires to estos papeles que tan tos hechpos un lio ende que tu padre se jué….

eaaaaaa pos na….

y ahora endepú impiesa….
oyes gigi que dgo yo que le saques a tus hermanos una cervecita y una poquita tortilla y un poquito queso y……

Y la gigi un poco cabreá le dice,,… paraaaaaaa mamá que no se pué manda tanto en ?

Po na y e que la güeli no se que carrera brá hecho pero tiene …
cocinera….La paquii
cuidadora chica para todo…la gigi
trénico er rafita
banquero y asesú huríco er adorfo

y andespué lashotra nenas que son las der coro…..
ojunnnnn con lña güeli….!

Gigicor

said

Ojun vecinassss esto e pa meá y no chá gota.

Hoy Domingo de pipiripigo….
Llegan sus niños varone a tomarse la cervecita .
La güeli se prepara se perjuma y se peina bien peiná.
Se sienta a perá a su niño er má shico( ma de 40 años) a que traiga los shurritos…

Y ahi impiea ella a ordená.
Oyessss rafita que digo yoooo que la tele tié muchos cables pon detrá y vamo salí ardiendo….
Oyessss rafita que digo yo ,…que e utomático sarta en de ve in cuando y moh deha sin lú….
oyess…. rafita…que digo yo que ….en la tele de mi dormitorio no puedo de cohe los canales er teleleté…
Er Rafita pone losohos en blanco y empiesa a verigiuá las cosas ….

Aclaracion…. er rafita e er trénico de la güeli.

riá pitá

said

yo poreso nunca me viá í der patio….porque aluego vuerven,,,siempre vuerven…como las soscuras golondrinas….
y ara queee? sen cuentran er nio vacio….que penica….ara…que la que güerva que traiga argo ,un regalo ,una fló nueva ,,,onque sea revistas de porahí….

ves? como la Paca que sa traio entrás ….y salias pa toas …..ea, que si pudiera sé ,mos ibamos toas a aplaudirle ,hasta que mos dolieran las manos…..pero si é difici que mos veamos ener patio…no te quiero de contá en la vida….en fin.

Pacaaaa que men cantaria í con mir mana …pero es que toy mu perhudica y de pensá ener autocá ….que eluego llego mu doloria ….y ca seis cormigo? …le viá pregunt´a ar Óse ….si quiere que vayamos ener coche….no, ener de S. Fernando nooooo ener suyo….

Malagaaaa ande va otra ve chiquillaaaaa? tate quieta pará ya en un sitio ,quer cartero,ta mu cabreao ….siempre anda buscandote…..que dice quer siempre llama dos veces …pero que contigo…..no funciona.

Viendo 15 publicaciones - del 5,161 al 5,175 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel