› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidUn dia reparé en él: No quiero decir con esto que no lo hubiera visto antes, sino que fué en aquel momento cuando realmente fuí consciente de esa persona. lo llamamos indigentes, no? pues hasta ese momento era eso : un indigente más que pedía en la puerta del Mercadona. cuando yo entraba de prisa y no echaba ninguna moneda en su cestito, el me miraba y probablemente me diria “lindezas” que yo nunca llegare a saber porque nunca me las dijo de viva voz. Es lo que yo imagino, aunque tambien puede ser que a fuerza de estar un dia y otro esperando esa moneda que no llega, para el yo solo me haya convertido en otra sombra que pasa, como tantas otras, hasta que un día llegando yo al supermercado, veo que este hombre, está recogiendo todos sus bartulos y resulta que los guarda dentro de un hueco que hay justo en la entrada que está cerrado con una puerta y que debe ser de los contadores de agua o algo por el estilo. sigue….. |
|
mamitu.saidOnde etais, qué yá é Viernes y ma quea dos dias pá tumbarme y jacé lo qué ma de la gana. |
|
MarbesaidGüenoooooo…….güenooooo……. y si lhacemoh caso a eso nuevo que tu diceh………?? aonde encaja ehta otra máxima de no se quien, que dijooooooo: |
|
riá pitásaida veh gig plicame eso má mehor….actuo o mes toy quieta?…antonces …yo me meto en una maceta mu quietecita sin hacé ná ….pero haciendo …es decí ¡no men tero! y tú me riegas….? giggioiiii po preguntale ar wiwi ese ande voyyyyyyyy a que mes quiten este perrooooooo que tengo agarrao ener pescuezo y no ses quiere de sortáaaaa ….ma tomao un cariño er joio….venga pero darte prisa ques toy s¡sesperá ….muheeeeeee. |
|
GigicorsaidToy ciendo unoh cursoh mu enteresantes de Wi-wi… güeno Wu Wei, creo que se cribe asin. llevo un tiempo mu revirá y mandicho que con ese metodo de wuwi que e un metodo indio se queda una mu …( yo creo que mu imbecil me voy a quedá) pero por probá no se pierde ná. Lo primero que prendio es que la forma más adecuada de enfrentarse a una situación es no actuar, ….si bien se hace mucho énfasis en la literatura taoísta que no es lo mismo no actuar que no hacer nada. Vosotro creei que conseguiré argo? |
|
mely51saidUyyy …bienvenia Petrilla …cucha ma gustao muncho lo cas contao porque fite tu mas despertao mis recuerdos porque rezurta que yo ma criao en una cazita mata que en aquellos tiempos era como un chalé , güeno , era del ministerio pa las familias numerozas y como zemos 8 hermanos , po era mu numeroza , po mi calle a lo primero era de tierra y ma cuerdo que mirmana la mayó que tendria 12 años pero era mu mandona porque layudaba a mi omaita a cuidarnos y nos daba ca tortazos la enterailla que pa qué …güeno po mi omaita le mandaba a que baldeara la tierra con agua en los dias de caló y con la fresquita nos poniamos en la puerta a jugá y los mayores zacaban las zillas de enea y ze ponian hacé labores y cuando llegaba la noche mirmana cantaba flamenco y yo bailaba , yo era mu chica y tenia que hacerle cazo a mirmana , po ella decia mueve las manos , menea er culo …los zojos …parriba y pa baho …que zaboria joé no me dehaba ni de bailá |
|
petrillasaidAsi pues , cada calle se componia de dos aceras, una la de los numeros pares y otra de los impares ( 14 casas en cada acera) y la calle toda de tierra donde jugaban los chiquillos y que cada vecina barria y regaba su parte correspondiente) Madre mia que tarde se me ha hecho, ya ni encuentro hoy algun pescaillo que freir. Hasta otro dia vecinas, vendré a sentarme de cuando en cuando a seguir recordando mis vivencias de ” un patio andaluz” |
|
petrillasaidPues asi este buen señor ( de estos hoy dia no quedan muchos) Les procuró vivienda a muchas familas humildes pero mu honrás y allí criaron a sus hijos y se hicieron adultos de bien. ( UN HONROSO RECUERDO A ESTE HOMBRE QUE SUPO DE LAS NECESIDADES MAS BASICAS DEL SER HUMANO ). ufff que me enrollo. Pues como decia, el barrio se componia de calles paralelas unas a otras de casitas bajas todas encaladas con tejaos a dos aguas y puertas y ventanas de madera pintadas de verde, entradita,salita-comedor , alrededor tres puertas con sus consiguientes dormitorios y al fondo cocina con puerta al patio. ( En aquella primera etapa el baño estaba en el patio, despues, bastante mas tarde cada quien lo fué incorporando a la vivienda.) |
|
petrillasaidEn su estancia en el Obispado durante los doce años en que fue titular, destacó fray Albino por la labor social realizada en toda la provincia. La labor social de fray Albino se plasmó también en la fundación del patronato de San Alberto Magno con 203 escuelas, el de Nuestra Señora de la Fuensanta, el San Eulogio, el Patronato Social Obrero con diversas escuelas. |
|
petrillasaidQue simpática la vecina que acaba de salir! Dia soleao y bonito hoy ,ya era hora. Debajo de este limonero con el calorcito que desprende el sol y simplemente cerrando un poco los ojos me vienen al recuerdo todas esas cosas que permanecian dormias en mi alma y entrar en este patio me las sacó ayer de repente. Yo me crié en un barrio de casitas bajas y con un patio detras. Nací en un barrio que se edificó a instancias de un obispo Asturiano ( que en 1947 ocupó la diosecis de mi ciudad) llamado Fray Albino. |
|
mamitu.saidPero güeno poqué tanta meditación………zus jabeis güerto jipis, vicinas quedarze como etais qué é mú malo cambiá…………..ze le cruzan a una los cables y jace una tonterias…………………meditá poquillo y lo justo………………..no zea que ze os lie la manta a la cabeza y ……ezo é contraproducente ( jazú que palabra má larga, nó toy acotunbrá.). |
|
riá pitásaidven aca paca …dirle a la gigi ,que si se vá …que no sea a meditá ….que váaaaa…que se enrea uno y sacaba ener mismo puñetero pensamiento que tiso meditá usea que da güertas náma….que se vaya pero en linea rerta …to pa lante ,pa licante…lomenos….eso.que por la güeli no sen preocupe ,que ya brá un arma caritativa que la tienda….¡digo yoooo! güeno que me viá í que tengo er putati de la niña lo y que liooooooo …to lo tiene cambiao….que vé en? |
|
riá pitásaidjajjaaa po menos má que yo queria de ponerle …antesss con vintipico años….un espejo encima de la cama …como la de historia de o…..anda cahora ….ahora ná má que iba a vé ar osé de roncá y yo de pelarme con las armohás coner enredon….y con to ….casi amanezco por las mañanas ..no viá tar cansá ….si me paso to la noche de pelea… |
|
petrillasaidno sale nadie? La puerta está entrabierta asi que yo me cuelo. hay alguien? Caramba que solo ta esto y yo que pensé que en este patio habia siempre muncha bulla. Que patio má bonito coles! y que limonero ma grande. hay alguien por ahi? Ná, ni sombra de ninguna vecina. Pué yo no me voy sin dejá mi recao asi que aqui se lo vi a dejá escrito . vecinas del patio: De parte la Señá Gigi que dice que no se precupei por ella ma de lo norma y lo justo, vamo que se precupei un poquillo na ma. Que ella no va podé de vení en unos cuantillos de dias. |
|
riá pitásaidcucha ellla ,si mira la afoto que lan sacao ,quesque ella como no se pierde una …po ala, pala ulimpoadas divierno que se fué ,,,y como siempre va como ,vá quesque no da ni una puntá …po pasa lo que pasó…..sii siiii anda que te pilaron…. http://www.youtube.com/watch?v=J1tdEDHAixc&feature=related a veh es que ella ses quiere de meté en unas sestrechuras que nooo…y demá Melyyyyy …ves como er tanguita no es pa diviernooo?…ah y aluego que gano y to…po claro si los datras iban muertos de risa…. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.