› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidQue toy cohonaita, vamos …cagáita der tó con tanta agua. No su precupei que tengo aquin unas mantah y mo vamo a poné a dormí como en er portá de belen. |
|
mamitu.saidOzú la Matirde que rara etá……….tendrá la gallinapausia.? |
|
mamitu.saidGigi vicina……………….coñi qué jace zubia ar tejao? nó irá eshá a volá.. qué con la crizis te veo aprendiendo a planeá, pá irte de veraneo. |
|
mamitu.saidJazú vicinas qué aventura, zubirme ar tejao yó con lo agil qué etoy………..ni tó er cuerpo de bombero ma abaja a mi der tejao……………….¿ y zi ma compro un traje buzo y ma dejo llevá por er agua?. |
|
mely51saidMatirdeeeeeeeeeeeeeeee …onde váa ……abaha pa bahoooo ……cucha , po no za disfrazao de bailarina y ze cree que está en un circo ?? …fite tu ….po no quiere dá un zarto mortá ??? ……pero Gigiiii , jamia como te za currio de zubí a la Matirde ar tejao ?? …po no ves ques mas tonta que pichote ?? ….como te tires y tagas argo encima te mato !!! ….joé que me vi quedá zin güevos , lo uniquito que me fartaba ………no te metas ahíiiiii ………..que ezo no é er tune der tiempo , é la arcantarillaaaaa |
|
GigicorsaidGorvé ar patio que aqui no mo inundamo que he puehto unoh tabloneh en la puerta pa que no pase er agua… Mira que son cobarde la vecinah en ? Yo de toas jormah he subio lo animaleh a la zotea y allí loh he dehao por si acaso que anteh sarvo yo a lah gallina ar loro y a la vaca que a mi mihma. Bueno yo me voy quedá aqui pero por favó mantenero cerca der movi por si so tengo que llamá en? |
|
Gigicorsaid |
|
GigicorsaidEl pasodoble es una pieza sencilla, pero indispensable en las fiestas de Moros y Cristianos. público descubre al momento. |
|
GigicorsaidEn el verano de 1937 Gustavo veranea junto a la familia de su mujer en una casita a los pies de la sierra Mariola. (Valencia) Una tarde, Gustavo le enseña a su cuñado Paquito tres composiciones musicales. Le pide que elija una de entre las tres para que lleve su nombre. Este pasodoble, es el que hoy conocemos como “PAQUITO EL CHOCOLATERO”. Gustavo, gran observador, supo captar la personalidad de su cuñado y amigo. |
|
GigicorsaidYo pensé que este Paquito debió ser andaluz pero ….noooo . Francisco Pérez Molina . Nació en Cocentaina en 1905. |
|
GigicorsaidCURIOSIDADES….pAQUITO EL CHOCOLATERO. Pues na vecinas que resulta que he habilitao una de la bitacioneh vacias que tenemos en er patio pa poné nuestroh libros y piriodicos que la curtura no cupa lugá. Y en estas estaba cuando me socurrió sbá quien e este Paquito chocolatero que en to fin de fiesta que está en tó fin de fiesta que se precie. |
|
GigicorsaidQue cuarquien dia me voy pa mágala pa sali con tu grupo y reirme to lo que pueda en? eaaa ! |
|
mely51saidojú vicina , que esgracia má grande zé viuda en la india , menos má que en málaga no paza ezo , fite tu , en er grupo de amigas que empezó de MM , pero aluego za apuntao muncha ente de toas partes , amigos de unos y de otros , po ca vé hay má ente , cucha , pero lo curiozo é que los maromos estan toos loquitos por ligá y ze pazan la cena echando vistazos a unas y otras , y las muheres namá tenemos ganas de rií y pazarlo bien y no lacemos ni cazo , estamos toas de güerta , nos valemos zolas zin necezidád de tios y lo pazamos mehón cuando zalimos un grupito namá de muheres que cuando vienen los maromos …………amos a dicirle a las viudas de la india que ze dehen de tonterias y ze vengan a málaga y zabrán lo poco que nos jace farta un maromo …ara , ezo zi ….zi nos namoramos de verdá !!! …ezo ya é otra coza , damos la trecha zi jace farta , pero tiene que zé amó der güeno …no un hombre pa no está zola , cucha , como zi tuvieramos tiempo pa aguantá a cuarquier pamplina , con la de cozas que tenemos cazé …anda ya !! |
|
Gigicorsaideaaaaa asin son las cosas no? |
|
Gigicorsaidojun con los maromos, siempre dando morcilla mesté vé en? Una mujer que queda viuda en la India parece como si no volviera a existir, no porque ella lo desee así, sino porque la sociedad la desciende a la categoría de nada. Y es por eso que muchas de ellas prefieren el suicidio antes que seguir viviendo en una sociedad que ya no las considera, como si la muerte de sus esposos las hubiera hecho culpables instantáneamente. Una mujer viuda en la India ya no existe. Ha quedado muerta en vida, y su cuerpo recorre las ciudades con la pena de lo perdido. Una viuda busca morir en los ríos sagrados, dejando que su cuerpo descanse tranquilamente en la otra vida. Por eso, en Varanasi es común observar a mujeres al lado del Ganges orando y esperando la muerte. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.