CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 5,806 al 5,820 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mely51

said

Zi yo sos contara los apuros que pazo argunas veces !! …que quereis que zos diga …po la verdá é que me gusta má hablá en andalú der patio que en castellano y ezo é un polema

mely51

said

UY !! …estoy bardaita , rezurta que ma io a la playa , porque ha visto yo mucha hente con las varas ezas que encuentran tezoros …¿no ? …güeno , pero yo no zé onde ze buscan ezas varas azin que ma io con un palillo de los chinos de comé ..¿ no ? …güeno , po ezo no zirve pa na , he terminao arriñoná y ni mencuentrao relohes , ni dinero ni cadena ni na , lo uniquito que er mar ha degüerto é comprezas , borzas de plasticos y bazura de tos colores …..onde estan tos los tezoros de los piratas ??..enn ?? ….hasta er mar za güerto tacaño …..ojú con la crizis …..arguna me puede emprestá 20 leuros ??

mely51

said

Oye tu , Sea , que mi Matirde precizamente za estropeao ezo de poné güevos mu hermozos , como los de antes , que pa ezo le doy yo de comé tos los dias ” alfrecho ” pa que esté mu bien alimentá , y ze da zu pazeito pa estirá las patas , que ella no é de jaula , y la Clotirde que la teneis mu abandoná , tanmien ….cucha ella.
Po yo tanmien quiero zalí en er armanaque , pero no tengo manton , da iguá zi me pongo un pañuelo de cuello ??

Seda

said

no, si ar finá vamoh a tené que freir loh güevoh con saliva como siga la cosa asín..

Seda

said

Calla, calla, que yo una veh ehtaba destornillandome de la risa mirando a una novia en er ehcaparate,
de una tienda de afotos y no me dí cuenta que etrás ehtaba una muhé que arresurtó sé la suegra, y´si por poco ehtoy entavia corriendo mientra la buena señora me “vehtia de limpio” de too lo que sortó por la boca…que zuhto por Dió

Seda

said

Unah medias mia???….poh avisame anteh pa darle un enjuagón.
Y tu er caso eh arremangarte,no??…anda, anda, que a ti lo que te va eh ehtá detrá de la reja (no, de la cárse,no muhén ) con una meceta de geraneo y una jaula con er canario ar lao, y er caracolillo mu armidonao..

Seda

said

no, si ar finá vamoh a tené que cogé otra veh er libro der Dictadito

Seda

said

par calendario ese, yo mapunto…pero eso si, si na mah que hay que ponerse un mantón, er mio me lo pido de “pirineo”, er coló me dá iguá…bueno, morao no, que no se me va a notá onde tengo la cara, que der frio ehtoy morá como la lirio.
A lo que la hefa dicía de loh güevos de antes, yo tambien ma cuerdo mucho der sabó y er coló….y casi tó loh´día me comia uno pasao por agua en un vaso migao con pan…aysssssssssssssssssssssssss que ricooooooooooooo. Y digo yo vecinas, como eh que ahora dicen que eh malo comé mah de dos güevos a la semana, y antes too loh día noh tomabamoh er güevo en ponche con vino de quina pa ehtá mah fuerte y endesarrollá, ademáh der frito o pasao por agua…y no noh pasaba ná de ná..y ahora comé güevo eh casi un sursidio???….Eh que lah gallinah no son como lah de antes, namá hay que fiharse en la de la Mely, que tiee morroideh de ehtá to er día tomando er só y aluego pone loh güevo como vellanas

mamitu.

said

Zi qué é verdá…………yó conozco a una que un dia ma vio por la calle y ma dice……….” niña vé a verme a tal zitio qué man hesho una foto y etoy en er ecaparate” …….y alli fui ….y la vi…………toa monizima………como” la Piconera”……..jezú……….ma hago yó ezo y ma tengo qué í der mapa…….hay gusto pá tó ( afortunadamente)

mamitu.

said

! Ay ! vicinas lo qué ma etá pazando………….ze ma etá orviando escribi en catellano…ay ay ! zi ma padre levantara la cabeza ma diria………Mariquilla mujé” coalición” ze ecribe azi………….nó como lo ecrito tú…….coño po é verdá…………..pare …………..é qué eto de ecribí como ze pienza é mú malo……ze acotumbra una a nó traducí.
Güeno vicinas perdonarme a zio un lazus.

riá pitá

said

gigiiii parate muher …plicame má mehor lo der candelario….po yo quiero que magan una con un braserillo ,y unas medias de seda …y unombro( toma palabro), al aire y esos sojos de pena ….que lasojeras ya las tengo yo puestas….tor día….esa ,esa de chiquita piconera….podría sé? quesque mase una iluuuuu…,ener fotografo de debajo den cá la güely la visto yo una afoto así ,a una novia….si,si ,vestia de novia …no,,,, yo no….la muchacha de la afoto…uynnnnn! si, coner vestio arremangao y remeneando er brasero….ay que vé que cosas hace la ente …er caso é sé originales nooo? po eso!

Anónimo

said

si, niña menoh má que ya se acabó lah fiehtah…. é que no quiero amargaroh loh diah con mi ehtado de ánimo…. perdonarme…. cada persona necesita su tiempo y ehte domingo pasao despedí al úrtimo familiá que vino de barcelona pa entierro de mi hermano….
Marbe ese remedio parece bueno… yo lo hago con un yogur natural , dos o tres ramitas de perejil , el zumo de un limón y una cucharadita de aceite de oliva… se pasa por la batidora y te lo pones por la noche (solo en las manchas) con un algodoncito. De todas formas hay en el mercao unos producto que son mágicos; pero solo se pueden usar en los meses que está el sol mas suave…
¡¡Poco a poco entraré al patio, lo que pasa é que ehtoy ahora ezavoria der tó…. ¡ Besitos vecinah!!!!

riá pitá

said

ay parate..quesque taba en la cocina perando que se escongelen las gambas pa sé una tortilla ….y dirse er parato ….echufameeeee enchufameeeeeee que ma gotooooo…y ara me tengo queí da quí porque tá puesta las tufita y si la quito me quedo heláaaaaa….no so he dicho nunca que odio er divierno?……posi lo odiooooooo.

Mester ver, en Andalucía …con eso der güen clima pasamos má frio dentro de las casas que to….dentro de la casa, paso yo má frio aquí quen parí ….ande vá paráaa…si ,la calefersion generá esa de aire caliente …esoooo no lo pongo yooooo que em se quea la cara toa arrebatá y echando humo la cesera y los pien helaos….oynnnnn.¡que mala leche mentraaaa!

Gigicor

said

Que ya me vi a la cocina que se me queman lah papas!

Primaaaaa me va traé loh güevoh u que?

No, si ar finá de tó voy a tené que esharle un shorrito de agua pa que cundan…. que artura de cuehta denero!

Gigicor

said

mamiiiii una tetilla por lo meno se te verá no? A vé que si no no vamo a vendé ni uno…
Yo en deve de la tetilla eseñaré er tubillo que ta ma rellenito, ,…si muhé la venda me la quitaré jué no me vi a photografiá como si viniera de la guerra de cuba no?
Yo me vi a poné er mantoncillo coló canela con bordaoh rohos.

Viendo 15 publicaciones - del 5,806 al 5,820 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel