› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Gigicorsaidvecinaaa que ta mu perdia … |
|
GigicorsaidLa mecha te las tá poniendo rubiah? uyyyy que dice en er HOY que la rubia son mu gresivah! será verdá? |
|
GigicorsaidPo yo las piniculah la veo en er sofar porque asin si mentra sueño le doy ar boton y me duermo, muuu pratico vecina! |
|
GigicorsaidHefaaa que yo la ponio hoy a la güely sopita de fideos y tortilla de papas asin que si quieres te pas por aquin y come argo caliente muhé!!! Er caso e que yo taba goliendo argo raro pero pensé que era la Oñi der bá de abaho… mesté vé en? |
|
MarbesaidY qué te pasa…..cahora no tasomah al patio……?? si ya han pasao lah bullah de lah navidadeh y tieneh que tené mah tiempo libre…..no?? Enga! que tambien se te echa de menoh!! Oye? A propósito tu tieneh argun remedio casero pa que lah manchah de la cara desaparehcan?? yo he leío en Inet, que er perejín, con limón é güeno pero no matrevo yo a ponemelo, no vaya a sé que en vé de quitarseme lah manchah me ponga la cara verde y parehca un lagartoy a luego no hayantídoto pa gorvé a sé como era, con manchah anque sea….pero verdeeeeeee?? |
|
MarbesaidTo eso entra dentro de lo normá, pero que le digan a tu nieta: Mira que repetúa!! Mírala..si ehtá enguhtaita!! Ahora ya sé lo que significa…….pero la primera vé!! repetúa= cuando la niña recien nacida estaba con los ojos abiertos y derechita. y enguhtaíta cuando la niña se veía satisfecha. Y sabeh lo peor de todo? qué al final todo se pega menos lo bonito y cuando mi hija hace suya alguna de esas palabras y yo le digo lo mal que me suenan, me dice: verdá mami? si eh que me ehtoy acahtrojando ( otro palabro = embruteciendo), tú no dejeh de decirmelo, que yo ya no me doy ni cuenta…..y es que en algunos pueblos tienen un idioma propio, y ehte en concreto , lo lleva a gala. Y escuchar hablar a un extranjero con acento andaluz…..eso ya es el despiporre!! |
|
Anónimosaidque sepaih que me acuerdo mucho de vusotras…. Besitos |
|
MarbesaidCuando ví que salía volando la quise asujetá con la Matirde…….pero salieron lah doh ehcopeteáh parriba y ya no me dió tiempo damarrahle la vaca de la Marsa……y éh cargunah veceh nohtá una pa pensá rápido!! |
|
MarbesaidAy por Dió!! Que me sa pegao er pucheroooooooo……que me quedao pegá ar purtáti y me sa orvidao que tenía er puchero en la candela……..si éh que no puee sé…..Eah! ara a improvisá otro menú…empezamoh bien er día!! Y uhtedeh no habeih golío que se ehtaba quemando?? Hay que vé……que naide mavisaooooo……… |
|
MarbesaidY la penelope po tamien ehtá mu bien….la verdá é que lah mujereh ehtán toah mu bien, é que….. como son unah cuantah, po loh papeleh son cortitoh y repartioh, asín que ninguna lleva er peso de la pelicula, ca una a su manera tienen mucha importansia en la via der protagonihta. Yo me preguntaba der por qué der titulo de la pelicula…..ar finá, como una siempre lo quiere analizá tó…y noncontraba er “parentehco” con lo cabía vihto, hoy que ya he indagao un poco po manterao que ehta peli, é un “rimeik” de la de Fellini: Ocho y medio……entonse yo he entedío que a ehta lan puehto Nueve, como queriendo desí: ehta ya….la repera!! No?? Po ahora que lo pienzo…..y ya mah tranquilamente y zin zueño…….creo que hahta ma guhtao, oye? Porque yo me siento identificá con el hombre ehte cuando no me viene la inspiración y er tormento que é y tamien é verdá que cuando uno ehtá en crizi……argunah veceh é mejón tocá fondo y aluego resurgí como el Ave Féli ese…..En fin! que no magaíh caso…….que yo ayé nohtaba pa vé denguna película, porque er zueño ya lo llevaba deje mi caza, quehque no había dormío mu bien, asín que í a vé la peli y ya me contareih. Eso si! Eh pa verla en el cine poh loh numeroh musicaleh…… Feliz domingo pa to er mundo!! |
|
MarbesaidPo yo fuí ar cine a vé la Nain. Noh metimoh en la sesión de lah seih de la tarde y ya lo tengo mah que comprobao…..que a esa hora me queo dormía aunque no quiera…que mi fuerza de voluntá é mu débi y dehpué de do o tré cabezá…..? caigo! tiene que sé, que la película me guhte mucho pa que yo no me dé una cabezá minimo y en la dayé ya fue con premio incluío: mi amiga zarandeandome porque estaba empezando a roncá! Qué apuro chiquilla, pero é que no pude remediahlo!! Asín que no pueo sé mu orjetiva jaciendo la crítica de la película……Loh númeroh musicaleh mu güenoh y como ar protagonihta siempre lo he vihto en películah del Ira……po no me lo veía en er musicá, aunque sigue haciendo un papé datormentao. Ehte hombre cuando no é por una coza é porotra….ara tengo que decí en su favó ques mu atrartivo cuando se ríe…un poco dehgarbao tamien!! pero tiene zu cozilla!! |
|
mamitu.saidGüenos dias vicinas..zolo zaludaros qué ma eshao las meshas y como ze ma pazen etoy perdia…………ea bezicos a toas. |
|
mamitu.saidZe ma orviaba………yó he ecushao qué ze van a llevá las tetas cuadrá……….menjó azi con meternos un ladrillo nó vá a zali má economico la peración de tetamen………….y noz zervirá de repiza pá la jaineken. |
|
mamitu.said! ! Ezo é Mely ! qué yá dicia yó anoshe……Pepe fijáte qué cometa tan rara hay eta noshe en er cielo…………jazú era la mely tia, qué fuerte……………¿ y quien ta zujetaba ?. |
|
mamitu.saidZiiiii!! tengo mis mañas.pero cuando nó pueo má eploto y ma dezahogo…………….nó paza ná, nó llega la zangre ar rio. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.