CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 5,866 al 5,880 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mely51

said

cucha Mamitu , has jecho ya las paces con tu Pepe ??…lo digo porque los zotros dias os vi peleando y tu le dicias que como ze ponga mu tonto ze va a dormí a un cahero …porecillo , no zeas tan dura muhé , hay que comprendé que los zombres zon mu cortitos y no entienden …tu lo que tienes cacé é darle premios como yo hago con mi perro …cuando te friege los platos despues de comé ´po le dá una zervecita y azín lo jace to zin chistá

mely51

said

No veas la noche tan espantoza que jace , fite tu , ha io yo a un concierto , lluviendo , con ventolera …….voy mu procupá a cohé a una amiga que é má mayó , ze vaya a caé la porecilla …po ma caio yo …………to los paraguas reguertos pa riba , estrozaos ……un friooooo ……mare mia ……po , no ha fartao nadie al concierto ..to lleno …..esque la múzica é un alimento der arma , vicinas , aquí en málaga too los zabados hay conciertos en la diputacion por 4 e namá …hoy eran compozitores hovenes de málaga …po han componio to mu gonito , ma gustao muncho ….a mi me gustaria cantá como la zoprano , pero tengo pocas tetas y toas las zopranos tienen una güena pechuga , a lo meón é`por ezo que canto tan má ??

Seda

said

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr…..sabeh que suh oh digo??…que yo ya no le hago mah caso ar Lorenso hahta Agohto, que ayé me jarté de limpiá loh crihtales de lah ventanah de la cocina..y hoy ehtá lloviendo mah que cuando enterraron a bigotes….3 mese pensandomelo..y jate tu ar finá

Seda

said

soñando no..pero recien dehpertá dehpuéh de haber ehtao durmiendo la mona..seguro!

Seda

said

eso, eso..la Oñi, y la malena….muheres de mu mala via, no como nusotrah..que semoh mah serias y formaleh que er B.O.E.

Seda

said

pelarme yo????…pero Riá, si a mi me quitan la melena y me queo como er Sansón, sin fuerzas y sin ná..y ademáh, con er frio que hace por Diossss..si no me depilo ni lah piernas pa ehtá mah abrigá

Seda

said

manifiehtá ehtoy…gueno, mah que manifiehtá..cabreá como una mona y buhcando er libro de reclamacioneh de suz mahetades loh reyes Magos…que man traio un ordenaó con mu buena planta, pero que me falla mah que una ehcopeta de caña.
Ná, que eh como cuando una ehtá acohtumbrá a un seirsientos y de pronto se lo cambian por uno artomatico y escachiforria la caha de cambio por mal uso..poh eso, que he empezao a trastearlo, y si no me lo he cargao..lo he dehao morigundo…asín que he tenio que cohé otra veh er purtati vieho, er mihmo que se le quea a una loh deos apegao ar teclao de la roña que tiee er pobre por er uso.
A veh Mely, poh no veh tu que la hefa sa jubilao de lah malas cortumbres desde que eh agüela??…si ya lo único que la hace salí a la calle eh pa ih a compra pañaleh y er natusan par culete de la Adelita…quien la ha vihto y quien la veh…..y serviora, poh serviora ehtá arrehtá por eh candalo publico, y hahta que no me crezca er bigote pa que naide me reconohca…no sargo ni ar tranco la puerta.
Por cierto, yo tambien tengo un pihama de pelito en rosa, y ca veh que me lo coloco, mis zijo me dicen con pelín de recochineo..que me parehco ar Espinete…pero jamia, ehtá tan calentito..que ande yo caliente..y que se dehpiporre la hente!

mamitu.

said

Aqui etamos, a shalá un poquillo con vuzotras, en de luego zi qué etá eto entretenio.
Marbe mi hermana qué trata musho con giris, é tré panzá de rei zu caza…….como van hablando ellos qué zon pá má inri americanos der norte………ahora tiene uno mú rubio y zonrrozao qué cuando ze depide le dice: ” Izabé ma voy, tá luego “…….azi como zuena.
Ria …..a ti nó te zuena a cashondeo ezo de como nos toman er pelo en la tele……………é demaziao, nós tratan como subnormales, caray…..conzentimos ezas cozas zin reshitá…..creo qué nó debia ser ansi.
Vicinas qué nó erá la Marbe y la Sea………………..eran la Oñi y la Malena.

Marbe

said

Menoh mah que lo hah aclarao…porque yo lehtaba dando gúertah al palabro y no lencontraba sentío, pero en ningún momento he dudao de que tuviera argún significao, porque ca vé que vengo der pueblo al que sa ío a viví mi hija, vengo con palabrah nuevah y siempre me digo: y dehpueh salen lah que dicen que en Andalucía no se habla así?? Que se venga un ratito na má aquí y salga a paseá con mi nieta……..ya verá lah cosah que le disen. ademáh é un pueblo, Alahurin el Grande,que está a unos 30 Kms de Málaga, que viven muchos extranjeros……vamoh! qué no ehtá metío en la sierra perdío de la mano de Dió y yo alucino porque además no solo los del pueblo de toda la vida, sino las nuevas generaciones, que han ido a la Universidad……siguen ceceando y utilizando palabras muy peculiares y que a mi me encantan, siempre digo: ehta, nueva pal patio como !!

Marbe

said

Mira túuuuuuuuu…….A mi no me levanteh gulohhhhh……..que aluego anque rertifiqueh, lo que sa dicho, dicho ehtá! que yo zoy mu zenzata y mah ahora que zoy agüela, que a ehte paso er patio va a durá hahta que la Adelita tenga uso de rasón y aprenda a leé y que le viá disí yo si lee ehtah cozah de su agüela. Yooooooooooooo?? Que no sargo a la puerta la calle…….que a la Seda jase un siglo que no la veooooo…..y dise quera yo la que venía trahtabillando con ella?? mala lengua tiene argunah veseh…….si eh que hay que tené la lengua emprehtá pa desí unah cuantah cosah……A vé…….qué dia fue eso?? Er sabado pasao??Tuhtá segura quéra la Seda, no? Poh yo…. ese día…..a esa hora……ehtaba dandole er biberón a la Adelita ( Ojún ..a partí dahora le viá disí, mi nieta namá, no vaya a sé que me pase como a la Belen Teban, que la recomendao er fihcal que no hable mah de su hija, quella tiene una caena de telivisión pa defenderse y una no tiene náaaaaaaa……mehte véeeee) y aluego lahtaba cambiando, asín que yo no ha sío quien iba con ella……ademá esa copla yo no me la sé… A vé Sedaaaaaaa……..manifiehtate y dile a ehta insensata con quien ibah tu cantado eso que dise……

riá pitá

said

oleeee, esa é mir mana…si es que las andaluzas semos tan limpionas porque cuando er só sale …ofuuuuuu ,to ,se vé to…y una dice …oynnnnn pero que roñaaaaaa tiene este rinconnnn …jamia ques má chivato!

riá pitá

said

no, amos a veh! onfertao no, ves tu? sis que tamos fatá …he querio de decí infertao…sí ,quesque dice la Paqui que tamos tos tan má ,porque han echao un átomo infertao ,que mos tá gorviendo tarumba y dolorios…ella no sabe quién habrá sio…pero sospecha que podrian sé los americanos …a veh! ¿quién sino? y sabe hasta el por qué …po pa vendé pastillas ….ennnnn?

riá pitá

said

anda yaaaa Mely..no sería la Carmele? que se quiso quitá las penas?,como lan echao de la urovision…

no sé… é ,unponé ,como la ´Seda é rubia …a lo meon sa pelao…

oynnnn lo de la urovisionnnn… é pa jartarse de reí …o de llorá?….que nos tamos gorviendo locos tos como dice mi omaitaaaaa? o qué?yo que zé! eso será er atomo onfertao que dice la paqui….usino no me los plico.

Gigicor

said

Vaya despiste vecina, hay que mirá er enfuche …

Oyeees y eso de la Hefa y la sea e verdá?

No se yo en? Tu tá seura? si yo la via vihto ante en la misa? Como no se vayan bebio er vino der cura…no se yo?
Mely tu la vihte bien?
No taria tu soñando? ummmmm

Viendo 15 publicaciones - del 5,866 al 5,880 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel