› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
mely51saidperdonadme que no mazome muncho , pero esque estoy mu liá y pa cormo me za escacharrao er parato y toa la pantalla negra ..Ayyy ..Dios mio que la pazao ar paratooo?? …po dos dias azin y rezurta que como é purtati , po mi hiha labia desconectao y zabia quedao zin bateria …que vé …y hastao a punto de llevarlo ar ternico …ende luego …que despiste …………po yo , no me pongo mañanita , pero mi nuera ma regalao un pihama con pelillos en coló roza chicle que é una bindicion de lo calentito que é , yo pudria dicí que é de saten en coló marfil , pa vacilá ….pero que dice tu !! …ande yo caliente …..po los zotros dias vi en los chinos un pihama de pelillos que tiene que zé tan calentito que no tace farta ni manta ni ná …pero era de ozitos y zehuro que os recochineais , con lo guazonas que zois ………….cucharme , man dicho que la Marbe y la Sea , llegaron anoche con una trompa de ordago …iban cantando por la calle eza cancion que dice ….zoyyyyy la reina de los mareeees ..uuuuustedes lo vais a véeee …echooooo la chinita al aguuuuua y la güervo a recohéeee …”” ……..! que verguenza por Dios !! …con lo mayores que zon …que penzarán los hihos !! ….y ya vé tú ..la Marbe é aguela y to |
|
GigicorsaidMira mamii yo endebé de llevarme un libro pa vení en er utobú me voy a llevá un cuadernillo y un boli pa i puntando loh palabroh que se dicen en ehta tierra… y que no tienen arte ni ná.!!!!! Y si te pone er canasur a la 7 la tarde ….eso ya e pa espishorrarse ….!!!! |
|
GigicorsaidQue bullicio mo entra por er cuerpo en ehta tierra in cuanto er Lorenso asoma por er horizonte en? A mi er Lorenso me buhta cantidubi, lo que pasa e que er lorensillo cuando sa comoda se pasa dies pueblos… Otra cosa que pasa cuando se pasan las navipeich y sasoma er só (er lorenso mismamente) mo da por sacá er plumero y er limpiacrihtale y quitarle lasoha secah a lo genario y no vea que trabahera mo pegamo…. Eaaa vecinah que hoy tengo arró con caramales asin que si queria pasarse po aqui so saco un platico que hoy endebaho er limonero se tá dabuti. |
|
mamitu.saidApollardao : Sinónimo de agilipollao. Estar atontao. Esto é er lenguaje tipico granaino. |
|
mamitu.said! Ea ! pué por ezo. |
|
riá pitásaidjajjaaaaa mamiiii hija ,te comprendemos…ya ves tú ,a mi omaita ,que tiene ochentimuchos años le regaló la gigi una mañanita color malva …moniiiiiisima ,que ella esayuna en la camita …y cena ….po pa que no tenga frio….y dice …que noooo,que yo no me pongo eso,queso es de vieja…..ahhhhh ya.!!! que la niña Lola tá mu bien…esta generación son como los pajarillos .van, se pegan unas revolandas …y güerven ar nidoa repostar….ea…pos benditos ellos que pueden….no como antes,yo ,cuando me case …somos siete …fui por la noche a dejar er vestio de novia …y mis hermanas má chicas ,ya habian quitao mi cama….que dije yo….¡¡coño como pa verme arrepentio!!. |
|
riá pitásaidno me digais que no tiene arte la cosa, a mí es que me quirra er idioma….ya se pueden poner como se pongan los intelectuales…quer pueblo habla como le da la gana…poreso porque er lenguaje es argo vivo,y es el pueblo el que le dá esa vida ….poreso mosotras ,ener patio mos cuidamos muncho de que no se pierdan esas palabras mu malamente dichas …pero que tienen un arte que pa qué …y poreso….viva la mare que mos pario. |
|
riá pitásaidjajjaaajaaaa si es que hay gente que habla de oido ná má…de oido …y no mu fino. Eso es como la casa er viejo…en Córdoba, tú preguntas por el Alcazar…y no te dan señas….tienes que preguntar por la casa er viejo…ah siiiii …eso está por la casa er viejo….y lo más graciosos es que casi nadie sabe que se refieren al Alcazar ,que como antes taba mu tropiciao ,le decian el Alcazar viejo…poreso porque taba mu viejo,cuando desaparezacmos las generaciones que lo sabemos ,le seguirán llamando la casa er viejo …pero nadien sabrá por qué ….y así se inventaran argún romance ….de esos que circulan por toas las ciudades….sobre un viejo que lo encerraron….en fin ,ya sabeis… |
|
GigicorsaidSu quedan po ahi cline? verei hoy nesecito cline pero no lloro de pena sino de la risa…. Cusha que arte hay en ehta tierra. Resurta que yo coho er utobu que me trae a mi…. no se si vivo en un barrio, un pueblo o en una pedania… po eso. No puedo ni leé ( que a mi me buta leé en er utobú) der peaso haleo que traen y hoy escusho a una que venia detrá de mi asiento decirle a otraaaa … Y aluego dicen argunah que no hay arte en ehta tierra. |
|
GigicorsaidMamiiii que mi mañanita no e una mañanita como toa la mañanitas…verá , e una capita cerrá que llega por debaho el tetamen y tiene er cuello güerto e morá y er cuello coló lila….y no ta abierta por ningun sitio se mete po la cabeza. Mu gonita, yo me la pongo encima der camison cuando ya me siento en la tele por la noche tranquilita! y…ahora copiandome de esa toy ciendo una en coló verde clarito. |
|
mamitu.saidPue yó ma niego a ponerme mañanita, ea…………qué zon de vieja……genio y figura hasta la zepurtura………………arrecía pero con encanto, nó zus vayais a penzá qué ze acabó er glamú…ná de ná…………….amos, güeno a lo menjó una mañanita con lentejuelas y entallaiya……………………man qué parezca un traveti. |
|
riá pitásaidjajajjajaaa porecita ella ea! pero que noooo ,que no tengas tú pena …que cuando se va a vé a losijos ,no se vé ná…que nooo …gúeno verse si se ve ,pero no es lo mismo tú ya men tiendes ,quellos van a lo que van, a güen entendeor…. pos mira te viá dá un llavero de la torre infié que se lo dao yo a toas las encarnas de mi casa….y sirnifica que quien lo tenga ,,,vá í a Parín ,,,toas juntas….,pero ná de niña Lola ni er niño la bola ,amos, a loqueá , ques lo que mos gusta a mosotras.Tan toas locas da legría …poreticas mias con que poco se conforman,y me dice la Paqui de la güela ,ques como una hermana pa nosotras…pero sin los maromos ennnn?..ah …bonita eso yaaa ,que cá una haga lo que pueda ,porque er mio no se quea en tierra ni patrás….é lo que hay pero digo yo argún maromo tendremos que llevá no? usino la que se puede liá é suave. |
|
MarbesaidMenoh máh que ta dao tiempo de conocé Notre Dam y la Torre Eifé y pasearte por er Sena……Vihte loh artihtah de Monmatre?? Po yahtá…….si la niña ha dicidio de gorvé….po que le quiten lo bailao, no?? Mi hija mayó ehtuvo dosañoh en Hamburgo y no pude de í a vehla, la chica ehtuvo tambien un tiempo en Londreh y tampoco y el lotro que ehtuvo en Manchehté, po tampoco! quehgrasiá he sío..yo!!! |
|
MarbesaidYa he sacao la mañanita!! Y mehtá tupendamente……amos que yahtá metía en la lavadora. ara me pasa como con er paraguas…que se vá er frío y ya no me jace farta ponemela y otro trahto mah ponmedio. Siiiiiii….que con er paraguah ma pasao eso! tenía treh paraguah..doh der chino y uno de una tienda güena…..po er que parecía que iba a sé mejón….peó que loh der chino. me duró un asarto! Po me digo……un paraguah güeno no me vendría má y le dije a loh Reyeh que me trayeran uno…….y fué tenehlo y ya no llueve!! La Ley der Murfi ese!! |
|
Gigicorsaidy si no te la pué poné pos ya su haré yo una a cá una. u si no un cobertó pancima de la cama que salen mu gonitos a cuadraoh ca uno de un coló. Er caso e ta tretenia con er punto… A hefa ten cudiao con er porgo que e mu malo… lo digo po la lergia shiquilla. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.