› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Mayasaides que estoy en un dilema, no se si renunciar a mi consuegra que siempre se l’orvida q tamien soy vecina de este patio a mucha honra y a mucho costo, porque cruzar el gran charco es muy dificir pa’llegar hasta acá tuuos los days, o debo renunciar a ser vecina. No me tomó en cuenta cuando hizo el amigo invisibre virtual y hora no me describe ni como vecina invisibre buaaaaa y yo que venía con el borso lleno.. no Sea no es la secaora atrapa ladrones, sino que lo traiba lleno de tamales casi no cabo por el portón, entraba el borso o yo, ufff logré que entraramos los dos, los hací pa que tomaran con cafeTico, ahora es que no le doy a ella buaaaa. Vecinas, ya en serio, que sos quiero mucho a toas incluida la consuegra, que lo pasen de lo mejor en estas fiestas decembrinas. Con Cariño |
|
Anónimosaid…po sigue pensando guapa, sigue pensando… |
|
julymarsaid,============, |
|
riá pitásaidjozu venticuatro horas seguias con la omaita …y lloviendo sin pará …y esta mañana visita ….y despues de la cena de la noche güena …otra vé ….niñaaaaa vasitos pa la cerveza…niñaaaa tu cuñá sacale argo…..y mi cuñá ;no mamá si no tengo hambre …de verdá…… QUEPAREN ER MUNDOOOOOO que yo…. me abajoooo menos má que la gigi me hizo un paster conuna carita sonriente …es que es una ¡fenómena!.. Por lo demás que yo que sé ,que sois de lo que no hayyyyy MERCYYYYY SOS DOY LAS GRACIASSSSS MERCY POR SER ASÍNNNNNNN. y pa la nuevaaaaaaaa …que a vé si sentera ..quer andalú no es un acento …es un castellano ,entre amigos…..y entre amigos …po ya se sabe…no? po eso. |
|
GigicorsaidBueno hay muchas mas vecinas que no conoces y que son guay del paragüay.. La Marsa que vive en Palma pero que es andaluza y es una escritora de mucho caché. Virgencita que no mesorvide ninguna que me matan. Tamien tenemo gallinas un loro que se llama Viriato, una vaca…. Bueno pues na que ya me callo oju que pechá de hablá me pegao.!!!! |
|
Gigicorsaidy….ahora te voy a contar una cosa muy divertida que me pasó. Yo no conocia a ninguna de las vecinas que en este patio escriben, (na ma que a mi hermana que e la ria pitá) la Marbe jolinnnn una mujer alta, guapa, moderna, simpática y mu bien habla ella te lo juro. Y la Seda? Joooooder vaya peaso andaluza… rubia, con una melena de actriz de cine y un glamur que no te imaginas, y tamien mu bien hablada , y leida….. A algunas aun no las conozco en persona pero estamos en ello aunque me consta que ninguna es la tipica marujona mal encará y hortera ( que haberlas haylas en andalucia y fuera de ella) Ah la vecina aidek escribe versos y es mu culta ella a que si vecina? muack |
|
GigicorsaidTambien quiero decirte que todas las vecinas del patio hemos llegao a conocernos personalmente aunque somos de diferentes puntos de nuestra entrañable tierra. Esto es mas bien como una especie de teatro… Cierra los ojos… imaginate un escenario: un patio andaluz lleno de macetas con su fuente en medio muchas puertas alrededor ( la vivienda de cada una de las vecinas) Pepiiii tieneh un poco de sá gorda? que no podio de sali hoy a la compra muhé , que toy con la garganta. Bueno pues nada mas … que esperamos que nos visites de cuando en cuando. |
|
GigicorsaidPues no se que decir yo tampoco despues de haberos leido. Espero que nuestra amiga andaluza (choquera) haga igual que tu y llegue un dia en que no se pueda pasar sin entrar por el patio. Choquera yo puedo decirte que este foro en realidad se creó pensando en escribir cosas de nuestra tierra , .Poco a poco se fué convirtiendo en la parodia de un patio andaluz de los de antaño con un puñao de vecinas que se reunen, charlan de sus cosas, se ayudan se rien, lloran sus cuitas y todo ello en el argot mas puro andaluz que es el que mas alma lleva. la forma de escribir es lo de menos, hacemos como que somos esas vecinas que hablan como escuchan y nos alegramos un poco con nuestras ocurrencias. |
|
MarbesaidPo si que hablan bien ehtah vecinah míah…..si Señó!! Yo malegro mucho der cambio dactitú de La Choquera y a lo mejór cuando pasen sus dias de vacaciones, entre trabajo, labores caseras y mails por contestar, de vez en cuando le dá por entrar a saludarnos, como hacemos la mayoria de las que formamos el patio. Despues de lo que han dicho mis compañeras, no me queda mucho por decir sin reiterarme en lo ya dicho……. Ah…..siiiiiiiiii!! Gigí que no buhqueh má a la Matirde, que la poretíca se vino pa mi lao der patio temblando, no sé si de frio o porque no paraba de oí eso de : Gallina vieja hace buen cardo……..y ahí la tengo abrigaita en la cama de mi gato…….que no vea er mohqueo que tiene Odie!! |
|
mely51saidHoy , navidad he decidido quedarme en casa , estoy agustisimo , de charla con mi hija , tengo tiempo de echar un vistazo de cuando en cuando al patio y quiero responder en castellano a nuestra visitante de huelva . Querida choquera , si piensas que en andalucia ya no se habla así , me estas dando a entender que tu circulo es pequeño y selecto , quizas culto y refinado , donde la educacion esmerada barrió la forma coloquial del habla andaluz , que de ninguna forma se ha extinguido , sigue viva en el pueblo , las palabras que expresamos las oimos a diario en la calle , muy cerca de mí , no solo son palabras , son reflexiones aparentemente ignorantes que esconden grandes y simples filosofias …………..todo lo que ocurre a nuestro alrededor tiene algo que decirnos , piensa si este tropiezo tuyo en el patio no querrá decirte algo ……..algo , como por ejemplo , que estes atenta a esas personas humildes que hablan andalúz ancestral porque posiblemente las estes ignorando y sin embargo tengan algo que enseñarte ……………….te lo digo porque desde que entré en el patio , observo a esas personas que antes ignoraba y no sabes cuanto he aprendido de ellas |
|
la choquerasaidHola Sevillana gracias por dirigirte a mi, lo mismo doy las gracias a las demás participantes de este foro por la forma como me han tratado. |
|
AnónimosaidHola Choquera, Felíz Navidad. |
|
Anónimosaid…si Marbe, é un síndrome que no ma cuerdo ahora, pero quién lo padece se levanta y sa cuehta con er trapo der porgo en la mano, ¡é mehté ayudarla! dándole mushah cocinah pa limpiá a vé si de una vé por toa aborrece er trapo… yo por lo pronto quen piece por la mía cuando venga el agua, pa que no lo jaga en seco… Seaaaaa yoooo ta visooooo¡¡ |
|
GigicorsaidFelicitacioneh a la choquera…. que cantah mu mien guapa, te debia presentá a se llama copla. Que eso que te pase por er patio en vé en cuando pa legrano la mañana y que feli año pa tí muhé!!!! |
|
Gigicorsaidahhhhh otra cosa!!! he salio ar corrá a cohé unos tronquilloh pa la chimi y no veo a la Matirde por degun lao … |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.