› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidMelyyyyyy……..qué te viá dá una recetita mu fási par picoteo de Nochegüena: Coge una cajita pequeña de quesoh der Caserío, 100 g. de queso Roquefó, 50 g. de mantequilla de la güena, 1 cuchará de Coñá, una pihca de pimienta negra molía y lo bate con la batidora tó junto. Con esa pahta haceh un rulo y lo envuerve en flin trahparente. Lo dejah un par de horah en la nevera y cuando ehté duro lo sacah y lo pasah por nueceh picáh ( unoh 50 gramoh). Lo embaduhnah bien y lo cortah en rodajita gruesah que se ponen sobre una galleta salá o bihcote. Eah! Po güen apetito!!! |
|
MarbesaidOndestaih vesinaaaaaaaaaahhhhh?? Que ya he güertoooooooooo……..Que raro no hay naide?? Ni la Mamitu queh la mah madrugaora……?? Hummmmmmmm qué raro…?? La Mely é normá que nohté porque dise que se iba de jarana anoche pero y lasotrahhhhhhh?? Güeno yapareceran…..de seguro quehtán de comía dempresa, que en ehta fechah ya se sabe…Oinnnnnnnch no me quiero nimaginá cuando pasen lah fiehtah la de régimen que vamoh a jacé argunah…..menoh máh camí no me dá mucho por loh durseh…….pero lo salaooooo??? Y con er frío que jace, quien se priva de no echahle tocino ar puchero…..con lo güena quehtá la pringá! Anda que no! Po de mientrah van apareciendo, yo viá poné a calentá er agua y echaré loh garmansoh y tó lojavíoh der puchero, porque mimagino que van a í apareciendo toah con el ehtomago estragaíto……..Hace frio,¿¿¿ ennnnnnnnnnnn??? |
|
mely51saidma zomo una mihilla , porque me voy a poné guapa que hoy ma voy de jarana ………………..matirdeeeeeeeeeeeeee ……..vete par gallineroooooooooo que te vas ja morí der friooooooooo ……………..ojú ………………po na , que munchas gracias por las recetas , que ma veis dao una güena idea y las voy jacé las dos ………….ta luego ……………..ojú er frio que vi pazá esta noche , voy vistia de verano |
|
mamitu.said! Uy ! yá no me acordaba de eso, buena idea para las meriendas…ahora mesmo ma pongo a ver que me jace farta. |
|
Gigicorsaidaprepara un paste de espárragos ques mu faci y se toma frio y se puede hace mucho antes. te digo la receta…yo lo hago siempre. Un paquete de pan bimbo sin corteza Con la batidora bates los espárragos , el atun y una poquita de mayonesa y kechu, Pones en un molde del tamaño que quieras el pan bimbo, una capa, lo riegas una mijita con el agua de los espárragos y echas una capa del batido que has hecho Otra capa de pan bimbo regadita y una nueva capa del batido. Asi hasta que se te acabe el pan y el batido. Al final lo cubres de mayonesa y lo adornas . Tapa el molde con albal y metes en el frigo . Cuando lo saques cortas a cuadrados del tamaño que quieras…. ummmm buenísimoooo!!! |
|
GigicorsaidPrimaaa guapa que lo pases bien y cuidao con los moritos. Ya te guardaremos algo.! |
|
mamitu.said¿ Porecillo ? y ronca como un demonio. |
|
mamitu.saidPue güenas noches vicina………..pá mi empiezo a guizá er dia 23, porqué é er cumpleaño de mi hijo (35) pero ziempre lo celebra en mi caza……………………andepué er 24 por la noshe vienen mis hermanas a cená a caza, como este año a mis sijos les toca con la familia politica pué guisaré zolo pá mis hermanas deseparas qué tengo dos y pá mi hermana shica qué ziempre come eze dia en mi caza…………ellas traen argo pero yó voy a jacé esto :un pasté de puerros con gambas ó con queso , segun me dé y andepué arguna carne, por ej: solomillo de cerdo con manzanas troceadas con vino durce ó seaze de Malaga como deciamos antes . |
|
torpecillasaidpos que no vi a pode tomarme un aguardentillo con mis primas en ezos patios llenos de flores. Me vi de viaje por esos mundos arabes a ver ci me pierdo en los deciertos con un morico bonico y que no ronque. Vi a ver Jordania ¡ y digo yo que tambien cordoba ez bonica y to eso pero…¡Ez quer guzanillo de otroz mundoz¡ me dá un mobo que paqué! Ya zus contaré cozas cuando guerva¡ Guardazme manque cea un mantecaito! Hasta el dia 3 que vorveré por donde me he ido!! Munchos abracicos pá toas mis primas der patio! ea, pos ci, po eso, ale ,que ya me voyyyyyy |
|
mely51saidsi eso mismo pienso yo , por eso estoy ziempre pa riba y pa baho , a vé si arguna vé coincide er momento adecuao con er zitio adecua y paza lo adecuao , pero quilla , ni a la de tré ……………..to lo adecuao no ze dá ar mismo tiempo …..que vé en |
|
mely51saidniña , a vé zi tu pepe te está dando un afrodiziaco pa que pabile y sa cunfundio y ta dao dormidina ….preguntale , porecillo |
|
mely51saidPo que zuerte tiene la Ria , argo é argo , a mi no me dehan ná en la puerta , güeno ………….que ..digo yo , que vais a prepará pa la noche güena ?? …..yo tabia no sé y eso que namá tengo que prepará un plato , porque lo demá lo hace mirmana , pero yo quiero argo especiá que no zea lo de ziempre ….a vé mamitu , gigi , darme arguna idea ………………porque yo cuando me sargo der puchero me queo en blanco ……………..tortilla papas ??? ……..no , ezo no pega |
|
mamitu.saidcon la cama é quirio dici. |
|
mamitu.saidPué yo nó he zentio er terremono……………qué raroooooooooo, nó ma etará drogando mi Pepe……….que lo creo capá de tó ,por perderme de vista………y quearze con la cam pá er zolo………………! Ay!11 con er trabajo qué ma cotao ponerlo grande. |
|
mamitu.saidRia que risa…..jijaté , lleva razón a ver zi er año qué viene zus deja un jamón de cinco bellotas……………….mira tú yo no tengo ningun vecino azi de despitaillo, pero mi vicina de arriba, un año lé lleno una piscina mú grande a zus nietos, pero una piscina enorme……y ze tiraron de cabeza y ze rompió y toa er agua como una avalancha me cayó a mi terraza qué creia que era er fin der mundo…………………………..azi qué nó ze puee compará er agua con las citunas. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.