CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,391 al 6,405 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Uffff quien andará a estasorah por er patioy ademá con taconeh …que ya taba yo cohiendo er sueño!

Voy a somarme.

Quien anda por ahi?…..

Anda coñeeee una vecina sunambula, ..la cosa e que no veo quien é.

Ehhh ! Y va dereshita ar estanque.
Vecinaaa!!! sssshhh!

Na que no me ehcusha, pos yo lo siento que dicen que a lo sunambuloh no se debe de despertá asi que ahi se quea…
Meno má que er agua der estanque ta conhelá …
Oju que cosah!!!! Quien será?

16 diciembre, 2009 at 01:02

marsa

said

ya he lejío er modelo pa la naviá, un saco de montañero de uno de mih nietoh, y un gorro de lana con orfejerah del Machu Pichu que me enprehta mi niña Arly. Pa loh pié me confesssonao unoh carsetineh jwchoh con doh mantitah léctricah. Ansín creo que podré salí ar patio ansendé er belén.

Ya ehtoy preparando lah gachah pa toah, lah comeremoh frente ar portá, llevaroh lah sambobah lah panderetah y lah botella daní der Mono que tengáih vasía. Tammién bailaremo la dansa de loh Batusih, queh mu guena pantrá en caló.

Y a la Pá der Señó.

15 diciembre, 2009 at 23:05

Gigicor

said

Anda ya manaaaa no ponga na … yo te año no he sacao ni er carcetin de la chimenea ya ve… Na má que e sacao un cuadrito de papá noé hecho en punto de crú que ta ya ma vieho que ná …hasta cagá de mosca tiene y to… uffff que lata.!

Que mi niño dice que la sociedá e una kk que tenemo que pasá por tó lo que quieran lo demá y que si tá que si cuá…

en fin …. ca uno e ca uno.

15 diciembre, 2009 at 22:36

Gigicor

said

Felin Navidáaaaaa
felin Navidáaaa
felin Navidá
propero año y felicidáaaaa

uyyyyy vecinas que me san conhelao las bragassss!!!!

Si que ha salio ar patio a recohe la ropa der tendeero y ta toa conhelaita y a vé quien se pone ahora unah braga conhelah!!!!!

Osú mesté vé!
Que no podio de bahá ante que pasa?
Po sabei que su digo ,….que lah voy a deha ahi pa que mañana se desconhelen con er só.!

iyyyy como se curre er patio… me voy a entrá porque no tengo gana de darme un sipo….. tazo.
Ta luego… me voy a ve una pinicula , si tenei gana de una copilla me dai un grito y so invito.

15 diciembre, 2009 at 22:31

riá pitá

said

Y si hablamos de belenes, no podemos olvidarnos de los belenes vivientes, esos que se hacen con personas de verdad, que ahí sí que sufre el que lleva el borrego al cuello… En éstos no falla: la guapa del pueblo hace de virgen María, uno que lleva barba hace de san José y te encuentras cosas como que el soldado de Herodes va con un reloj acuático y gafas de sol… que no pega. Pero tampoco pegan los anuncios de contactos en el ABC y ahí lo tienen, que se vende todos los días.

bueno vecinas que voy por unas ramitas de madroños….que es otra cosa …que yo no sé que co….ño hace ener belen …pero a ver….la tradición ..é la tradición..

pero mira como bebennnn …los peces….
si ,si nas mas que fueran los peces….

15 diciembre, 2009 at 16:58

riá pitá

said

¿Y los Reyes Magos? Éstos son los que más se mueven del belén. Se pasan las fiestas subiendo montañas, cruzando ríos, montando a camello. Parece que estén haciendo un anuncio de compresas…

En cambio hay otras figuritas que son las puteadas. ¿Qué me decís del pastorcito ese que se tira todas las fiestas arrodillado, con una oveja encima del cuello? Que un rato vale, pero todas las Navidades… ¡Al final el borrego pesa!

¿Y el pescador con la caña? Que no pesca nada; ahí, en el papel Albal tres semanas, o seis, porque yo pongo el belén en Navidad y lo quito en Semana Santa… Y el cachondeo de los que pasen al lado:
- ¡Qué! ¿Ha picado algo…?

Ahora está de moda el “Haz tu propio belén”: se compran las figuritas en escayola y las pintas tú… Esto tendrá mucho mérito, pero yo soy partidaria del belén que te venden ya hecho… porque da mejor rollo. Porque te pones a pintar las figuritas, les haces unas pestañas tan gordas que la virgen parece Cleopatra… Y san José, Dana Internacional. ¿Se lo imaginan en la puerta? Diciendo como un drag queen:
- Pasen, el niño ha salido monísimo, tres kilos y medio ha pesado, monísimo.
Además, como todo el mundo sabe que el niño no es suyo…

15 diciembre, 2009 at 16:55

riá pitá

said

ya vais a empezar con las cacerolas …pos yo no….yo prefiero de ir montando er belen…onque este año como no está la niña Lola ,se lo montaré a mi sobrina la vikyta…onque…no sé.. tendré preparaos dos orfidales…porque….

Montar el belén suele acabar en ataque de nervios, porque los niños quieren colocar en el belén a Pin y Pon, al tiranosaurio Rex comiéndose los borregos y hasta a la Barbie divorciada, que va con el coche y la casa de campo que le ha sacado al Kent… Y lo pones… Ya sé que no pega, pero tampoco le pega al ABC tener anuncios de contactos y ahí lo tienen, que se vende todos los días…

Y es que, pensándolo bien, en el belén hay cada cosa… Por ejemplo, el atuendo del portal, yo no lo veo congruente, quiero decir… que no parecen de la misma familia: la virgen parece una reina, que parece que no ha parido, está ahí, como las artistas… San José, un parado, y el niño Jesús, con ese taparrabos parece Tarzán… ¡Que no tiene ni frío, con la nieve que está cayendo…!

Y luego está el río. ¿Ustedes veis visto un río más raro en su vida? Éste es el único río que nace de una esquina del aparador y desemboca en el vídeo. Y además: ¿conocen otro río en el que el agua vaya envuelta en papel Albal…? ¡Como los bocatas! Es alucinante

15 diciembre, 2009 at 16:50

Anónimo

said

… cuando stén hecho loh pehtiñoh deharé una bandeha en er Patio con una botella de aní Machaquito pa toó la que se acerque sepan que le deseo una feliciá mu grande y a zu familiareh y amigoh, mensahe Navideño acompañadoh de mih mehores deseoh. Besssssssooooooooossssssssssssssssssss

15 diciembre, 2009 at 13:19

Anónimo

said

mami el frio me pone de un homor de perros….. el frio de Sevilla é húmedo y te cala hahta loh huesoh….. ya é bahao ar patio a dehá en er árbol un angelito que me traho ayer-tarde mi hiha inma….. yo mamién tengo una cocina que me hace farta arguna manoh má y me voy corriendo que quiero que me dé tiempo ajacé loh pehtiñoh.
Besos guapa

15 diciembre, 2009 at 13:07

Anónimo

said

Cuando la periodista y bailaora Akhtar conoce la verdad sobre su familia, siente la necesidad de relatar sus orígenes.Estos empiezan con su abuela paterna, y acaba con la historia de la propia autora.
“LA NIETA DE LA MAHARANÍ”
Descubrí este libro buscando mis temas favoritos : “librespensadores” y poesías.
Traducción de Enrique Alda. En 2005, con más de cuarenta años se entera de que su verdadero padre es Ajit Singh, hijo del maharajá de Kapurthala y Anita Delgado, la joven balaora de Málaga que se convirtió en princesa india.
Aquí rinde homenaje a sus orígenes y, sobre todo, a las mujeres de su familias centrada en la fascinante vida de su abuela y su madre….
No os sigo más porque os animo a que la leais.
Un beso vecinah

15 diciembre, 2009 at 12:34

mamitu.

said

Vaya rasca qué cae en Grana, ze ma etá congelando er moquillo y etoy toa encogia…………ma dice mi niña : máma etá má shica?………………nó argo zi é encogio pero é qué nó ma pueo etirá niña.
Eta mañana é bajao ar patio unos adornos luminozos qué tenia en un cajón orvidao…………..han queao muy bonicos ze en cienden y za pagan zon de purpurina…………….. y un letrero mú grande dezeandole a too er mun do mundial qué paze una feliz noshe güena y una tramquilica Navidád, zi arguien quiere una copica de lo que zea qué ma llame y enceguia la montamos……Vecinas agradeceros las veces que me habeis hecho reir y desearos todo lo deseais, felices fiestas.
Me voy a encerrar en la cocina y nó saldré de alli hasta el dia nueve de Enero………yá me empiezan a llegar los huespedes.
BESOS!!!!!!!!

15 diciembre, 2009 at 11:33

Anónimo

said

mi hiho ma tretenío y se me ha io lo que tenia que contá… gorveré…. tengo la caeza como un bombo a la 9:00h zin que ya me direí como staré a la 12 de la noche

15 diciembre, 2009 at 11:09

Anónimo

said
15 diciembre, 2009 at 10:58

mely51

said

Ayé fuí ar cine a vé una pilicula de Fernando Trueba , la que ze llama ..” el baile de la victoria ” …….ayy , que bonita !!! ……….y que penita me dió ………….que vé las cozas que pazan ………….po , me gustó que er finá no queda claro …………amo a vé , que lo puedes intempretá como tu quieras , ozea , zi eres pozitiva y te gustan los finales filices , pontonces , puedes vé que er finá é gonito , ara que zi eres zaboria y ziempre vés argo malo , pontonces tanmien lo puees vé mu triste , po eze directó é mu intelihente pa jacé una coza azin .no ? ….
mañana voy a poné er arbo de navidad ……………….que lata , é mu grande y estorba pa pazá a la terraza y ze caen toas las bolas …….voy a vé zi lo puedo corgá der techo …..el que quiera vé la navidad que mire pa riba ….cucha

14 diciembre, 2009 at 23:05
Viendo 15 publicaciones - del 6,391 al 6,405 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel