› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Anónimosaid |
|
AnónimosaidMe alegra volver a verte Marsa, siento mucho lo que estas pasando con tu tia, personas extraordinariamente capacitadas para controlar y sobrellevar el dolor; la acompaño en su sufrimiento. Besos |
|
MarbesaidQue me saorvidao el lauré, quéh mu importante, que le dá un guhtillo mu güeno… Ah! y el……….bon apetit |
|
MarbesaidMamitu ehta receta tiene mu güena pinta y mu de nuvel cuisin…..Yo nunca he hecho la salsa rouille, pero he mirao por er gúgue y hay una mas sensillita que otra. Cuá é la que tu hicihte?? |
|
ravisaidUn paleto de Montoro Rafael. |
|
ravisaidEl vecino del primero Mas aquello iba en aumento, |
|
ravisaidAntonio y su novia Inés La faena de su torero Oye, tú, esa tal faena |
|
mamitu.saidLos ingredientes La preparación Limpia los calamares retirando los tentáculos y el cartílago central, quita también la fina piel de los calamares y lávalos, seguidamente escurre y sécalos. Mezcla el arroz con la salsa rouille en una proporción que se adapte a tu paladar y procede ahora al relleno de los calamares con sumo cuidado, utiliza una cucharilla de café y prensa bien el arroz. Cierra los calamares con un palillo, pon un poco de aceite en una sartén al fuego e incorpora el diente de ajo aplastado durante un minuto para que el aceite adquiera el aroma y el sabor. Fríe los calamares durante un par de minutos por cada lado y retira. Coloca los calamares en una bandeja y decora con unas gotas de vinagre balsámico de Módena y los tallos de cebollino |
|
MarbesaidCALAMARES RELLENOS INGREDIENTES: 1 kg. De calamares medianos PREPARACIÓN: Limpiar los calamares , darles la vuelta y reservar. Con las patas y las aletas, junto con la cebolla, ajo, perejil, huevo duro y jamón de york se hace una picada pequeñita y se mezcla todo con el huevo crudo, pan rallado y un poco de sal, hasta que se haga una masa con la que se rellenan los calamares. Cuidado de no rellenarlos demasiado para que después no se revienten al cocer. Se cierran con un palillo de dientes. Siempre se procura que quede un poco de relleno para “engordar” la salsa. En una cazuela se dora la otra media cebolla troceadita pequeña, se añaden los calamares, se rehogan un poco y se le agrega el pimentón con cuidado de que no se queme que amargaría, se le añade el vino blanco, el relleno sobrante y se adereza con orégano, pimienta negra molida y un poco de sal. Dejar cocer a fuego lento y mecer de vez en cuando la olla para que la salsa ligue bien. Enga! A vé quien me dá otra receta pa variá la próxima vé……. |
|
MarbesaidHoy jace un só radiante…radiante…….y dan ganah decharse a la calle, pero yo viá sé güena y viá cogé er trapo der porgo y la fregona y viá desentá un poco mi ehquina der patio…..Eh que no me va a dá tiempo de máh vesinah…….si nó , vusotrah sabeih que me lo limpiaba entero, pero me tengo que poné a cociná unoh caramaleh rellenoh y me tengo que jacé toa la picá a mano, porque me sa perdío una pieza de la picaora porarte de magia y no zabía yo lavío ca mi me jacía er parato ehte.! Oye! mesocurre que por qué no me icis ca una la receta de como jaceih los caramales rellenos y asín lah voy poniendo en prártica . Yo loh jago asín: |
|
MarbesaidTu si que sabeh vesina!! Con la iluzión que a mi jace í de viaje con er Inserso y ehtá to er tiempo parriba y pabajo…….? Y ara……qué?? Que como lastrosih me siga palante…….como viá viajá yo con 5 añoh má….ennnnn?? |
|
riá pitásaidlo sentimos mucho …ves ? ahora es cuando yo …me quedo sin palabras…ante el sufrimiento de un ser humano…no hay palabras…donde hay sufrimiento…hay suelo sagrado. |
|
mamitu.said! Ah ! muy bien Aidé, de verdád nó sabia eso, si solo es pinchando iré al dermatologo, yá te contaré. |
|
mamitu.saidVaya Marsa, lo siento , qué pena. |
|
mely51saidMarsa , tu tia es de esas personas que creen pasar desapercibidas pero llaman la atencion por su fuerza espiritual , perlas autenticas que destacan por su brillo en medio de tantos abalorios ostentosos y nos hacen reflexionar y nos ayudan a evolucionar . joé cabré comio yo hoy ? |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.