CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,571 al 6,585 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Anónimo

said
4 diciembre, 2009 at 18:55

Anónimo

said

Me alegra volver a verte Marsa, siento mucho lo que estas pasando con tu tia, personas extraordinariamente capacitadas para controlar y sobrellevar el dolor; la acompaño en su sufrimiento. Besos

4 diciembre, 2009 at 18:48

Marbe

said

Que me saorvidao el lauré, quéh mu importante, que le dá un guhtillo mu güeno…

Ah! y el……….bon apetit

4 diciembre, 2009 at 15:14

Marbe

said

Mamitu ehta receta tiene mu güena pinta y mu de nuvel cuisin…..Yo nunca he hecho la salsa rouille, pero he mirao por er gúgue y hay una mas sensillita que otra. Cuá é la que tu hicihte??

4 diciembre, 2009 at 15:10

ravi

said

Un paleto de Montoro
le dijo al picador Trigo:
¡Cómo ha de embestir el toro
si le enseñas el castigo!
Y en el tendío dise uno:
“no entra porque no le alegra”
y otro le dice jocoso:
“Yo bien entré al casamiento
y me enseáron la suegra”

Rafael.

4 diciembre, 2009 at 11:23

ravi

said

El vecino del primero
llevó a su novia a los toros.
Y en aquella solanera
sin aire y sin quitasol,
se acurrucaron los dos
de forma tan cariñosa
que se les puso la…cosa
al chaval y a su morena,
más ardiendo que un velón
de los propios de Lucena.

Mas aquello iba en aumento,
La corría no empesaba,
ella se desesperaba
y no menos el gachó.
Así que la novia dijo:
“Llama al tío del botijo
que nos demos un resfrescón”.

4 diciembre, 2009 at 11:18

ravi

said

Antonio y su novia Inés
que dilata el muy cruel
el ir a la vicaría,
fueron a ver una corría
invitada ella por él.

La faena de su torero
Antonio daba por fijo;
mas como el tiempo corría,
Inés escamada dijo:

Oye, tú, esa tal faena
que hace un rato me decía
y que sigues esperando…
o faena paresía,¿me la hará
tú a mí algún día?
Antonio, decídete, vida mía.
¡Que es un decenio aguantando!!

4 diciembre, 2009 at 11:03

mamitu.

said

Los ingredientes
1 kilo de calamares , 1 vaso de arroz, salsa rouille, 1 diente de ajo, unas gotas de vinagre balsámico de Módena, unos tallos de cebollino, aceite de oliva virgen extra y sal.

La preparación
Primero haz la salsa rouille es una salsa de la provenza francesa( buscala en internet, si no la encuentras yó te la digo.. En una olla con agua y un poco de sal, cuece el arroz al gusto, retira y escurre bien.

Limpia los calamares retirando los tentáculos y el cartílago central, quita también la fina piel de los calamares y lávalos, seguidamente escurre y sécalos.

Mezcla el arroz con la salsa rouille en una proporción que se adapte a tu paladar y procede ahora al relleno de los calamares con sumo cuidado, utiliza una cucharilla de café y prensa bien el arroz.

Cierra los calamares con un palillo, pon un poco de aceite en una sartén al fuego e incorpora el diente de ajo aplastado durante un minuto para que el aceite adquiera el aroma y el sabor. Fríe los calamares durante un par de minutos por cada lado y retira.

Coloca los calamares en una bandeja y decora con unas gotas de vinagre balsámico de Módena y los tallos de cebollino
Yó hice una vez esta receta y gustó mucho, es facil…………y para rizar el rizo con una lamina de alga nori, la tuestas la trituras y espolvoreas los calamares, esto es si tú quieres.

4 diciembre, 2009 at 10:24

Marbe

said

CALAMARES RELLENOS

INGREDIENTES:

1 kg. De calamares medianos
3 dientes de ajos gorditos
½ cebolla mediana o una pequeña
1 huevo duro
perejil
2 lonchas de jamón de York
1 huevo crudo
pan rallado
SALSA:
½ cebolla
vino blanco ( amontillado o de brick)
pimentón, orégano, pimienta molida y sal.

PREPARACIÓN:

Limpiar los calamares , darles la vuelta y reservar.

Con las patas y las aletas, junto con la cebolla, ajo, perejil, huevo duro y jamón de york se hace una picada pequeñita y se mezcla todo con el huevo crudo, pan rallado y un poco de sal, hasta que se haga una masa con la que se rellenan los calamares. Cuidado de no rellenarlos demasiado para que después no se revienten al cocer. Se cierran con un palillo de dientes. Siempre se procura que quede un poco de relleno para “engordar” la salsa.

En una cazuela se dora la otra media cebolla troceadita pequeña, se añaden los calamares, se rehogan un poco y se le agrega el pimentón con cuidado de que no se queme que amargaría, se le añade el vino blanco, el relleno sobrante y se adereza con orégano, pimienta negra molida y un poco de sal. Dejar cocer a fuego lento y mecer de vez en cuando la olla para que la salsa ligue bien.

Enga! A vé quien me dá otra receta pa variá la próxima vé…….

4 diciembre, 2009 at 10:00

Marbe

said

Hoy jace un só radiante…radiante…….y dan ganah decharse a la calle, pero yo viá sé güena y viá cogé er trapo der porgo y la fregona y viá desentá un poco mi ehquina der patio…..Eh que no me va a dá tiempo de máh vesinah…….si nó , vusotrah sabeih que me lo limpiaba entero, pero me tengo que poné a cociná unoh caramaleh rellenoh y me tengo que jacé toa la picá a mano, porque me sa perdío una pieza de la picaora porarte de magia y no zabía yo lavío ca mi me jacía er parato ehte.! Oye! mesocurre que por qué no me icis ca una la receta de como jaceih los caramales rellenos y asín lah voy poniendo en prártica . Yo loh jago asín:

4 diciembre, 2009 at 09:58

Marbe

said

Tu si que sabeh vesina!! Con la iluzión que a mi jace í de viaje con er Inserso y ehtá to er tiempo parriba y pabajo…….? Y ara……qué?? Que como lastrosih me siga palante…….como viá viajá yo con 5 añoh má….ennnnn??

4 diciembre, 2009 at 09:29

riá pitá

said

lo sentimos mucho …ves ? ahora es cuando yo …me quedo sin palabras…ante el sufrimiento de un ser humano…no hay palabras…donde hay sufrimiento…hay suelo sagrado.

4 diciembre, 2009 at 09:13

mamitu.

said

! Ah ! muy bien Aidé, de verdád nó sabia eso, si solo es pinchando iré al dermatologo, yá te contaré.

3 diciembre, 2009 at 23:41

mamitu.

said

Vaya Marsa, lo siento , qué pena.

3 diciembre, 2009 at 23:37

mely51

said

Marsa , tu tia es de esas personas que creen pasar desapercibidas pero llaman la atencion por su fuerza espiritual , perlas autenticas que destacan por su brillo en medio de tantos abalorios ostentosos y nos hacen reflexionar y nos ayudan a evolucionar .

joé cabré comio yo hoy ?

3 diciembre, 2009 at 22:43
Viendo 15 publicaciones - del 6,571 al 6,585 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel